poros tras cuatro capas de nitrocelulosa tapaporos

davisin

New member
Hola, estoy aplicando tapaporos de nitrocelulosa, llevo 4 capas y todavía se ven poros en la madera, es normal?
tengo miedo de no estar haciéndolo bien, lo estoy aplicando a pistola, la madera es caoba.

cuantas capas se suelen aplicar?
un saludo
 
Hola Davisin, no soy de los mas indicados para guiarte pero lo que tiees que hacer es TAPAR LOS POROS asi que tienes que lijar y lijar entre mano y mano para sol ir tapando esas grietas del poro y que o demas no coja grosor, a ver si me explico tienes que rellenar hasta que la guitarra este lisa pero sin grosor.
Felices fiestas.
 
El compañero manuel lo dice tal y como es, mano, lija, mano, lija,,,,,,asi asta que este la superficie totalmente lisa, saludo
 
Hola, eso es lo que estoy haciendo, pero como había leído que con unas tres manos solía ser suficiente pues ya estaba desconfiado. Otra pregunta, se puede empezar a aplicar nitro de acabado si el poro no ha quedado totalmente cerrado, es que termine el que tenia, y de esa manera ya no compro un bote entero para una o dos manos. Pretendo conseguir un acabado completamente liso. Un saludo.
 
Hola Davisin:
Dependiendo del tipo de madera y del tamaño y profundidad de los poros, lo mejor es aplicar el tapaporos con presión, es decir a muñequilla. Unas cuantas pasadas, dejar secar y lijar. Y vuelta a empezar, y así hasta que tras el lijado más fino no se aprecien los poros.
Yo no utilizo laca, y mucho menos de nitro si es que voy a barnizar después a goma-laca. Prefiero productos más antiguos y naturales, de los que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones. Es trabajo de mucha paciencia pero, créeme, el resultado conseguido merece la pena de tener que aplicarlo.
Saludos.
 
Los llamados tapaporos en realidad son selladores para madera "sin poros". Los poros de palosanto, caoba y cedro parecen más a agujeros y canales y precisan otro tratamiento. Se tragan el sellador y quedan casi como estaban. Venden masillas o productos en un estado cremoso que se mete dentro del poro, se seca y se lija. El método tradicional es con piedra pomez y alcohol y un poco de goma laca para fijar el relleno. La clave es rellenar el poro y lijar para no tener ningún grueso de "barniz" sobre la madera. El siguiente paso es barnizar.
 
Atrás
Arriba