Paulino Bernabe Estudio , Información de maderas.

pepelol

New member
Hola a todos , me gustaría saber que tipo de maderas se utilizó en esta guitarra , así como el año de construcción y demás.

Saludos y gracias de antemano.BERNABE 2.jpgBERNABE6.jpgBERNABE 4.jpgBERNABE5.jpgBERNABE1.jpgbernabe.jpg
 
Hola a todos , alguien que me pueda decir la madera del fondo y lo aros ?

Si alguien necesita más fotos se la mando sin problemas....

Saludos.
 
Hola.
Yo dudo entre cipres de mala calidad o sicomoro.
Aunque me declino mas por el sicomoro, siendo una guitarra de estudio.

Saludos
 
Hola José Antonio, laminado nó es , todas las vetas del interior coinciden con el exterior, lo que no tengo claro es que sea ciprés o sicomoro...

Gracias por las respuestas y saludos.
 
Hola Pepelol es posible que sea sándalo, cuando me compré mi última guitarra aquí en Sevilla, se la llevé para que me dijera si había que restaurarla y de paso de que maderas estaba construida, en mi caso estaba construida con maderas de sándalo cedro y yo siempre creí que era de ciprés y tu guitarra tiene el aro muy parecida a la mia, según el luthier el ciprés tiene una "beta" o linea , (no se su nombre) y por lo visto el olor muy característico.
Un saludo
 
hola amigo ,me compre de marruecos hace una semana una guitarra de estudio pualino bernabe,y creo ke tenemos la misma madera de la tapa harmonica pero el fondo y los aros son diferentes voy hacer foto muy pronto y las subire pa ke la veas , creo ke el ano de construccion lo tienes grabao alli solo fijate bien en la palabra ( bernabe ) alli debajo de la letra B ponen 1970 y algo puede ke sea el ano de ....bueno mandame un mensajito y hablamos sobre el tema , intentare subir mis fotos pa ke me ayudais a saber el tipo de madera del fondo y aros gracis atodos por vuestra ayuda y rikisimas informaciones
 
Se trata de madera de arce sicomoro o arce falso, como quieras llamarlo (también le llaman falso plátano). Donde mejor se aprecia la textura es en los aros. En cuanto al fondo, aunque parezca ciprés, es la misma madera; siempre hay un detalle que delata al sicomoro y es que tiene una tendencia al color "gris pajizo" bien distinto del "paja dorado" del ciprés. Además, al contrario que el ciprés, no huele a nada. Se usaba mucho en aquellos años para guitarras de estudio de porte "claro".
El año de la etiqueta es el 1973.
¿Algo más?
 
Atrás
Arriba