Guitarras de Jerónimo Pérez

VITI39

New member
Hola a todos. Soy nuevo aqui y tenia interes en saber vuestra opinion de las guitarras de Jeronimo Perez pues estoy pensando comprarle una guitarra clasica de madagascar de 1ª.
Tambien que opinais de que la tapa de abeto la tiña ade naranja, ¿quedaria bonita? o ¿mejor dejarla de color natural?.

Muchas gracias atodos los que aporten a este tema.

:amigos:
 
Muy agradecido por tu respuesta; contacte con Jeronimo y superamable.
El color es lo que no termino de tener claro. Gracias.
 
Hola, justo hoy a la mañana me acaba de llegar. A quedado muy bonita de naranja, como la de su pagina. Aún no he podido probarla bien pero lo que noto es una gran sonoridad al tocar. Tambien es muy comoda (es de tiro corto 650). Da impresion de calidad, me gusta. Si quieres saber algo más ,encantado te respondere aqui o mp.
 
Como es tu guitarra (maderas, clavijero, barniz). Eligiste sus caracteristicas o solo compraste uno de sus modelos estandard?
 
Hola
¡Enhorabuena por tu nueva guitarra!
Nos puedes decir, si no una indiscrepción, cuanto te ha costado
Gracias y un saludo
 
La guitarra es de palosanto de Madagascar (fondo y aros) y la tapa pino-abeto aleman especial. Yo le pedi un clavijero de ebano negro y que me la tiñese de naranja. el barniz, le pedí consejo y me recomendo e hizo con poliuretano. El resto de las características como en la pagina de su web. Os añado unas fotos a ver que os parece: DSC01164.jpgDSC01165.jpgDSC01166.jpg. Del precio preferia que os lo dijese el, estoy seguro que os atendera superamable. Aunque, os diré, que la relacion calidad/precio es semejante a una Valeriano Bernal. La guitarra es de tiro corto (650) y por lo que he visto su sonoridad es espectacular.
Gracias a todos y me gustaria saber vuestra opinión.
 
Muy Bonita



Personalmente me gusta más el barniz de Gomalaca. Pero me gusta la idea del clavijero de ébano negro. No pesa demasiado el mástil por culpa del Ébano. Podrías mandare una foto del clavijero para ver qué tal?
 
Yo no tengo experiencia para diferenciar gomalaca o poliuretano, simplemente me deje aconsejar.Si afecta o no al sonido no puedo decirlo; ahora si esta guitarra suena y resuena como los angeles.
Respecto al peso: es superior a las guitarras que yo he usado, pero supongo que la calidad (madera maciza ) se notará. De todas formas no es excesiva.
En cuanto al clavijero , creo que ha sido un acierto y le ha dado bastante estilo; Te pongo unas fotos y gracias por tú interes.
DSC01177.jpgDSC01176.jpgDSC01175.jpg
 
Es muy original, me gusta bastante.

Lo bueno del poliuretano es que si tocas mucho con ella, sera mucho mas facil de conservarla en buen estado.
 
wenas soi d granada no entiendo muxo tampoco jeje pero k suelen ser mejores guitarra las de valeriano bernal me habia gustado la prodigio roja pero ahora a leer aki no sé si deberia preguntar 1º en jeronimo perez gracias
 
Yo tengo una Flamenca de Jeronimo Perez, de Abeto y Palo santo de Amazonas, tiro 660. Una bestialidad de guitarra. La tapa esta teñida de roja, y la roseta tiene nacar. No paro de recibir elogios por tremenda guitarra que me construyo el, para mi, mejor luthier en relacion precio-calidad.

No tengo fotos aqui, pero seguramente suba alguna foto.

Con todas las guitarras que veo que tenemos aqui de Jeronimo podriamos juntarnos un dia y compartir opiniones y por que no, probarlas todas :) ?

Saludos musicales!
Sants
 
hola buenas, estoy pensando comprar una guitarra y no acabo de decidirme el problema es que no puedo probar las guitarras porque me queda muy lejos y habia pensado en una de jeronimo perez o una hrms sanchis 2f de palosanto, aver si alguno que haya probado estas guitarras me dice su opinion ;)
 
hola dukende, no es comparativa la 2f de sanchis con la jeronimo, la sanchis es mas barata que la mas barata de jeronimo, yo tengo el modelo con el fondo en dos piezas(el modelo que hace mas barato es en tres) y estoy muy contento con ella, tengo una 1f de sanchis y es muy buena, pero en lineas generales me gusta mas la jeronimo,tiene muy buen sonido muy limpio y sobre todo lo que mas me gusta es la potencia que tiene, parece que este amplificada, lo bueno que tiene una guitarra artesana es que la puedes hacer a tu gusto una roseta que te guste, el tiro que mas se adapte a ti etc... pero aun asi prueba y compra lo que mas te guste, por que yo probe 4 en el taller de jeronimo y como la que me traje yo no habia ninguna por eso me la traje, no tenia pensado comprar , pero me gusto mucho y pique.
 
Atrás
Arriba