Guitarra flamenca Jerónimo Peña

sombra-drp

New member
Hola tengo una guitarra flamenca de Jeronimo Peña(Marmolejo) del año 88,quisiera que me dieseis opiniones sobre estas guitarras,es de cipres con tapa de pinoabeto,cabeza y puente tallados,tiene una pulsacion muy buena y un sonido muy flamenco.me han comentado que apenas hay guitarras de este luthier y que son buenas guitarras? en cuanto pueden estar valoradas?? saludos!! Gracias.
 
Re: guitarra flamenca Jeronimo Peña

Hola sombra-drp

Bueno si tu tienes una guitarra de Jeronimo y tu tocas guitarra, entonces pienso que tu sabes muy bien lo que tienes, porque las guitarras de Jeronimo no requieren promoción.

A veces nos hace bien escuchar lo que otros dicen aunque ya sabemos de que se trata.
Si esto es el caso, entonces te puedo decir que tienes una guitarra probablemente muy especial, muy valoroso, de gran belleza esterior y con gran calidad de sonido. Jeronimo es un Artesano de pura cepa y sus guitarras son verdaderas obras de arte. Es una pena que ya no esta construjendo nada más. Estamos a perder una generacion de grandes guitarreros. Algunos ya murieron (p.e. Gerundino, Miguel Rodriguez Jr.) y otros se retiraron (Manuel Reyes Sr., Jeronimo Peña) y otros. Lo que podemos hacer es mantenerles en buena memoria y appreciar los maravillosos instrumentos que hicieron.

Saludos

DonArmando

Armando
 
Re: guitarra flamenca Jeronimo Peña

si por fabor , queremos verla , seguro que obras como la que tu tienes ya no se ven , un saludo compi.
 
Re: guitarra flamenca Jeronimo Peña

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar, os lo agradecería. Mi padre le encargó una guitarra en 1.991 a Jerónimo Peña en su taller de Marmolejo, en 1992 se la entregó, fue la última que fabricó el mismo antes de que sus hijos comenzarán a trabajar junto a él, está firmada y como nueva. No me interesa venderla de momento, pero me gustaría saber que valor económico podría tener. Aunque no soy un guitarrista experto las cualidades de ese instrumento destacan sobremanera. Gracias de antemano a todos.
 
Re: guitarra flamenca Jeronimo Peña

Hola

Esta semana he estado ajustandole unos huesos a una guitarra de flamenco de Jeronimo Peña, es practicamente igual a la de las fotos de este foro excepto que la que yo he tenido en el taller llevaba clavijas de madera en lugar de clavijeros mecánicos.

Solo puedo decir que es una guitarra EXCELENTE, a nivel de acabados esta muy bién trabajada, lleva el puente y la pala tallados y una bonita incrustación en el mástil a modo de refuerzo.

La tapa de pino Abeto es sin de duda de 1ª o 1ª Especial y el fondo y aros de Ciprés también son de 1ª Calidad.

Su sonido está muy bién equilibrado, tiene unos graves profundos y medios y agudos perfectamente compensados, respecto al volumen es impresionante suena como un cañón.

La caida del mástil es perfecta para flamenco, quedando la altura de cuerdas en el puente a 8mm, y 3mm en el traste 12, es sorprendente como estando tan bajo de altura en el puente esta guitarra tenga tanto volumen.

La caja es un pelín ancha para flamenco, tiene 94mm en el zoque y 100mm en la culata pero probablemente por eso suena con ese volumen.

En fin felicito a cualquier persona que tenga en su poder una guitarra de este excelente constructor que hasta ahora yo no conocía.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola, aun no he visto las fotos pero me la imagino, preciosa como todas las guitarras de Jeronimo, he tenido la suerte de hablar con el en varias ocasiones, ya que el fue maestro de mi maestro(Jose Ruiz Pedregosa).
Pero te digo, que si teneis la suerte de tener una guitarra de Jeronimo, no te molestes en preguntar el precio, ya que no lo tienen.
Saludos
 
Atrás
Arriba