Festival de la Guitarra española, Granada 2008

Gran_adino

Socio de la AGA
Hola a todos. Saludos desde Granada.
Como sabéis en el año 2007 organizamos en Huétor Vega, Granada, la Fiesta de la Guitarra. Algo que salió bastante bien y que costó un esfuerzo enorme tanto humano como económico.
La Fiesta de la Guitarra está basada en una idea de recuperar para Granada el protagonismo como núcleo importantísimo del instrumento, no sólo en cuanto a figuras del toque sino de la construcción. Granada sigue siendo el lugar donde existe la mayor concentración de guitarreros, en número y en calidad y donde se construyen unas de las mejores guitarras flamencas y clásicas.
Con esta idea se montó, como digo, el año pasado la Fiesta de la Guitarra, que duró cuatro días en los que hubo, exposición de guitarras, conferencias, conciertos didácticos para alumnos de primaria, recitales y se clausuró con un concierto de Miguel Ochando.
( vease https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=7122 y https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=7205 )

Para este año, si todo marcha bien, se repetirá en las fechas del 6 al 8 de noviembre. Pasa a denominarse Festival de la Guitarra, en el que no faltará la exposición, con la posibilidad de probar las guitarras previa autorización.
Conferencias como la de la guitarra pre-flamenca, conciertos compartidos por tres o cuatro guitarristas (esta es la Fiesta de la Guitarra) y se clausurará el sábado con un concierto de un guitarrista excepcional muy conocido y del que se ha hablado en este foro en algunas ocasiones, un joven con mucho talento.
Como todavía se está ultimando la programación y confirmando poco a poco con los personajes, no puedo dar los nombres aún.
Lo que trato es aparte de informaros sobre el Festival, hacer una propuesta abierta, pública, para celebrar un encuentro de guitarristas del foro, reservando en la programación la mañana del sábado 8 de noviembre ( o bien sábado tarde o domingo mañana) con el fin de ofrecer la posibilidad de intervenir a todos cuantos lo deseen en el escenario del Festival. Creo que puede ser algo interesante y bonito. Espero vuestra opinión.
 
Gracias Samuel.

Me alegrará conocerte.

Espero que se apunte más gente, si no para intervenir al menos para asistir al encuentro.

Saludos
 
Hola soy nueva en el foro. Tengo un grupo creado con otros dos amigos y me parece muy interesante la idea del festival y si pudieramos participar en él o por lo menos saber la fecha exacta para poder ir.

Nuestra página web del trio de guitarras es: www.trio-aljibe.es, tenemos un amplio repertorio. Mirala y me cuentas.

Un saludo para todos y espero aportar y aprender mucho en este foro.
 
Por cierto este miércoles 24 de Septiembre tenemos un concierto a las 20:30 en el Palecete de Marqués de Mondéjar (cerca del hotel San Anton), quien pueda venir esta invitado y es entrada libre. De esta forma podias escucharnos y conocernos. Visita nuestra página web donde tienes el programa y un email de contacto.
 
Hola fatiguitar:

No puedo entrar en vuestra web y no se si es problema mio y de vuestro servidor.
Por otro lado no puedo ir a veros el miércoles porque ese día estoy en Córdoba. Mantenedme informado de vuestras actuaciones y programa y nos pondremos en contacto sobre vuestra posible participación en el festival.Yo iré dando información en este foro sobre el mismo. La fecha será el día 6, 7 y 8 de noviembre de 2008 en La Nava (Huetor Vega)

Saludos y suerte el 24

Gran_adino
 
Que raro yo si puedo ver la página no se si habrá algún problema.

De todas fomras nuestro repertorio es muy amplio pero para este concierto en concreto nos pidieron algo popular por lo que nos basamos en: Danza Oriental de Granados, Rumores de la Caleta, La boda de Luis Alonso, Danza gitana y Tango Angelita de Barrios. Sin embargo nuestro repertorio es bastante más extenso. Por ahora las obras que llevamos montadas son:

• Granada
Albéniz, I.

• Invención nº 8 y 10
Bach, J. S.

• Baiao de Gude
Bellinati, P.

• Introducción y Fandango
Boccherini, L.

• Menuett
Boccherini, L.

• La vida breve (Danza Nº 2) Tanscripción hecha por mi para tres guitarras
Falla, M.

• “Cueca”
Gálvez, M. B.

• Danza Andaluza
Granados, E.

• Danza Oriental
Granados, E.

• Sarabande
Häendel, G. F.

• Sonate Nº 5
Häendel, G. F.

• Trío para tres guitarras
Haydn, J.

• Rondó
Hindemith, P.

• La Boda de Luis Alonso (Intermedio)
Jiménez, G.

• Marcha Nupcial
Mendelssohn, F.

• Tema con variacones (para tres guitarras)
Mourat, J. M.

• Adagio
Mozart, W. A.

• Sonatina Viennoise (3 movimientos)
Mozart, W. A.

• Cavatina
Myers, S.

• Fin de siglo
Pujol, M. D

• Hommage a Pernambuco
Sánchez, B.

• El vals del brujo
Sánchez, B.

• Carrascosa (Pasodoble)
Texidor, J.

• Andante
Vivaldi, A.

• Marcha Nupcial
Wagner, R.

• Ciacona
Weis, S. L.

Como ves tenemos un poco de todo porque a cada uno nos gusta un repertorio. Para quedar en algo a cara del festival puedes escribirme en la dirección fatiguitar@yahoo.es.

Gracias de antemano por interesarte.
 
Atrás
Arriba