De abeto y fondo de tres partes

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos:

Aquí os dejo unas fotillos de una guitarra que tengo casi terminada. Falta el lijado final y el barnizado. Está fabricada de las siguientes maderas:

Tapa: Abeto alemán
Fondo: Palosanto de India y sándalo (3 partes)
Aros: Palosanto de India
Mango: Cedro de Honduras
Puente y pala: Cocobolo
Diapasón: Palosanto de India
Perfiles: Sicomoro

Cuando este barnizada subiré las fotos definitivas.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3723.jpg
    IMG_3723.jpg
    85,9 KB · Visitas: 69
  • IMG_3725.jpg
    IMG_3725.jpg
    75,6 KB · Visitas: 69
  • IMG_3727.jpg
    IMG_3727.jpg
    72,1 KB · Visitas: 66
  • IMG_3722.jpg
    IMG_3722.jpg
    84,5 KB · Visitas: 79
  • IMG_3724.jpg
    IMG_3724.jpg
    80,9 KB · Visitas: 84
  • IMG_3726.jpg
    IMG_3726.jpg
    88,2 KB · Visitas: 67
Por fin acabé el trabajo. Ya barnizada y con las cuerdas puestas. Decir que el sonido me satisface mucho, está muy compensado y tiene bastante potencia. Ahora a esperar a que las cuerdas cedan un poco y terminará de mejorar.

Espero que os guste.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    80,6 KB · Visitas: 63
  • 8.jpg
    8.jpg
    64,9 KB · Visitas: 58
  • 5.jpg
    5.jpg
    74,2 KB · Visitas: 60
  • 1.jpg
    1.jpg
    91,5 KB · Visitas: 67
  • 7.jpg
    7.jpg
    82,3 KB · Visitas: 48
  • 2.jpg
    2.jpg
    112,3 KB · Visitas: 59
  • 6.jpg
    6.jpg
    72,7 KB · Visitas: 64
  • 4.jpg
    4.jpg
    66,2 KB · Visitas: 52
Preciosa, a mi de siempre me ha gustado la estetica de los suelos de tres partes. Me encanta la cabeza.

Por cierto, el jueves pasaré por Galaroza que voy pa la feria de Rosal. :)


Un saludo.
 
Preciosa, a mi de siempre me ha gustado la estetica de los suelos de tres partes. Me encanta la cabeza.

Por cierto, el jueves pasaré por Galaroza que voy pa la feria de Rosal. :)


Un saludo.

Gracias.

Te invitaría a visitar mi humilde taller y tomarnos algo pero estoy de vacaciones en mi tierra (Cádiz). Mi estancia en Galaroza es temporal hasta que reúna los puntos suficientes para volver a casa. La inestabilidad geográfica de los Maestros de la Escuela Pública... Igualmente te digo que si en otra ocasión pasas cerca, avísame si te apetece y nos conocemos en persona. Viviendo allí echo en falta charlar con compañeros de afición más allá del ordenador.

Un saludo.
 
Gracias.

Te invitaría a visitar mi humilde taller y tomarnos algo pero estoy de vacaciones en mi tierra (Cádiz). Mi estancia en Galaroza es temporal hasta que reúna los puntos suficientes para volver a casa. La inestabilidad geográfica de los Maestros de la Escuela Pública... Igualmente te digo que si en otra ocasión pasas cerca, avísame si te apetece y nos conocemos en persona. Viviendo allí echo en falta charlar con compañeros de afición más allá del ordenador.

Un saludo.

vaya...que cosas....yo soy de Cádiz, vivo en Madrid...y voy a Cádiz este jueves y el mismo día tiro para Rosal de la Frontera a las fiestas, pasaré por Galaroza de donde eran mis abuelos, creo que ya comentamos un dia estas coincidencias.
Desde luego es un sitio precioso para tener un taller.
 
Vaya, PRECIOSA!!! Un acabado impecable, eres ya todo un profesional.

El fondo de tres me encanta y la pala me ha dejado babeando.
El brillo es espectacular, ya nos contaras como lo has conseguido jeje.

Saludos y enhorabuena.
 
Vaya, PRECIOSA!!! Un acabado impecable, eres ya todo un profesional.

El fondo de tres me encanta y la pala me ha dejado babeando.
El brillo es espectacular, ya nos contaras como lo has conseguido jeje.

Saludos y enhorabuena.

Gracias, Francisco. Me alegra mucho que te guste.
 
Preciosa guitarra. Todo me gusta de ella.

¿Por qué dices que la goma laca no brilla tanto? Es verdad que las fotos pueden engañar, pero no creo que la goma laca brille ni más ni menos que el poli ni que la nitro. Me consta.

Gracias por tu opinión.

En cuanto al tema del brillo, no es algo que yo opine sin más, sino que hablando con varios constructores de renombre me comentaron que la nitidez y el espejismo que se puede consiguir con el poliuretano o el nitro no se logra alcanzar con la goma laca, aunque ésta quede muy brillante.

Cierto es que yo he probado alguna que otra guitarra a goma laca de constructores prestigiosos (guitarras de 8.000 euros y más) y siendo sincero coincido en que aun siendo nuevas, no brillaban tanto como las que he probado a poliuretano. No sé si se trataría de esas enconcreto.

En fin, si tú dices que te consta que se puede conseguir, no lo pongo en duda, pero los guitarreros que he oído y mi corta experiencia, en principio me han dicho lo contrario.

Saludos.
 
¿La tapa también es poliuretano o goma laca?

Seria interesante que nos explicases el proceso que has seguido para barnizar con poliuretano.

Saludos y a por la siguiente.
 
¿La tapa también es poliuretano o goma laca?

Seria interesante que nos explicases el proceso que has seguido para barnizar con poliuretano.

Saludos y a por la siguiente.

Francisco, la tapa también. Está entera barnizada con poliuretano.

Ahora, con el fin de las vacaciones y la preparación del nuevo curso (soy docente) me conecto poco y apenas tengo tiempo de escribir. Cuando me quede más despejado te cuento un poco sobre el barnizado a pistola.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba