Buscando guitarra en Madrid

Cuetzpallin

New member
Saludos a todos.

Un Caluroso saludo de un Mexicano.

Hoy vengo con una duda que espero puedan ayudarme a solucionar.

Sucede que desde hace una semana estoy en Madrid y por motivos de escuela permaneceré en estas tierras por 6 meses, alegria de más por estar en España, tierra de Segovia, Tarrega, Pujol, Yepes, Albeniz,... y muchisimos otros grandes de la guitarra. ¡que contento me siento de estar en estas latitudes!

pero el vicio de la guitarra no se me quita y 6 meses son muchos meses para estar sin ella. por lo que les pregunto a todo aquel que me pueda ayudar, ¿donde puedo conseguir una buena guitarra en Madrid? a un precio razonable, necesito algo para que no se me entuman las manos, de buena manufactura y buen sonido para estos 6 meses, mi pretensión no es un instrumento de concierto, pero si uno que pueda servirme para practicar y que lo haga (sabiendo la calidad de los luthiers españoles) de forma honrosa. seguramente como en México, existirán luthiers desconocidos y me gustaría mucho visitar sus talleres para probar sus instrumentos. que siempre una platica con el constructor es muy reconfortante.

En fin, que seguro que más de uno de ustedes podrá ayudarme a tomar una buena decisión.

muchas gracias de antemano a todos por su ayuda.

Pd. alguien podría también decirme ¿donde comer bien en Madrid? gracias...
 
Yo no soy de Madrid pero para comer bien es demasiado general esta pregunta. Dependiendo lo que te guste a ti comer. Hay tropecientos restaurantes en Madrid. Hoy con internet puedes informarte de todo. O casi todo.
En cuanto a las guitarras, yo te aconsejo Ramírez y Contreras. Archiconocidas en Madrid. Son guitarras caras debido a su manufactura a mano pero tambien las tienen seguro de estudio fabricadas en serie. Mas que nada te aconsejo estas tiendas debido a que tendras donde escoger un surtido amplio no mas que amplio y de todos los precios que busques.
Un saludo y bienvenido a España
Francisco
 
Gracias por la respuesta Yeye... y tienes toda la razón... demasiado general, mas bien quería preguntarles ¿que es lo que ustedes me recomiendan comer aquí en España? que cosa no perderse de su gastronomía y por supuesto en donde comerla (ya me estoy saliendo del tema principal)

Voy estar dando vueltas por toda España (espero) así que tal vez no tenga que reducir mi búsqueda a Madrid ¿ algún otro luthier de otra parte que me recomienden? o mejor aun, ¿alguien tendrá una guitarra por allí de buena manufactura que quiera venderme?

muchas gracias a todos por su ayuda.
 
Atrás
Arriba