¿Qué cejillas usáis?

desafio

New member
Hola a todos me gustarias que pusierais aki que cejillas usais para vuestra guitarra.
yo uso unas de la marca jim dunlop que aunque no sea flamenca me va muy bien porque es de cambio rapido y son muy comodas y seguras.
espero respuestas.
 
Re: Que cejillas usais???

pues yo para cosas tipo audiciones uso esa la dunlop , y cuando toco con amigos tengo una de jeronimo peña tallada a mano en madera de ebano .
 
Re: Que cejillas usais???

Estas van muy bien:

prod_11509.gif


Algunos modelos se puede regular la tensión y todo. Muy recomendables.

Un saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: Que cejillas usais???

Hola

Yo suelo usar una de la marca Shubb, y me va muy bien.

Un saludo.

Vidal
 

Archivos adjuntos

  • Cejilla Shubb.jpg
    Cejilla Shubb.jpg
    23 KB · Visitas: 10
Re: Que cejillas usais???

Yo tengo la misma que Oscar López, y es un sistema muy bueno y rápido. También tengo esta otra, que no la suelo usar.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03143.jpg
    DSC03143.jpg
    74,1 KB · Visitas: 9
Re: Que cejillas usais???

Personalmente, la Shubb (la que nos menciona MKII) me parece la mejor con diferencia de cuantas he probado.

Enlace.

Salud y suerte.
 
Re: Que cejillas usais???

Yo utilizo la misma que Oscar para tocar flamenco, aunque también tengo la
misma que pepoloco23 más que nada para el recuerdo, porque aunque fue uno de los primeros sistemas utilizados por los guitarristas flamencos resulta muy incómodo de colocar, inseguro y no presiona perfectamente las cuerdas, por lo que a veces se producen "ceceos" no deseados, o un simple toque sin querer con la mano izquierda hace que se suelte el artilugio. Al menos a mí me ocurría.(igual es que era un poco "manazas").Je,je.:niidea:
 
Re: Que cejillas usais???

Aunque también tengo la
misma que pepoloco23 más que nada para el recuerdo, porque aunque fue uno de los primeros sistemas utilizados por los guitarristas flamencos resulta muy incómodo de colocar, inseguro y no presiona perfectamente las cuerdas, por lo que a veces se producen "ceceos" no deseados, o un simple toque sin querer con la mano izquierda hace que se suelte el artilugio. Al menos a mí me ocurría.(igual es que era un poco "manazas").Je,je.:niidea:

Tienes toda la razón sobre esta cejilla, pero como muy bien dices, más que nada es para el recuerdo, ya que es un regalo de un gran amigo.

Saludos.
 
Re: Que cejillas usais???

Pues yo uso una samba es una pinza y la verdad que llevo toda mi vida usando la ,para mi es la mejor porque se pone y se quita fácilmente y se puede colocar en la cabeza de la guitarra y así está siempre a mano.
 

Archivos adjuntos

  • img..jpeg
    img..jpeg
    11,7 KB · Visitas: 6
hola a todos compis:
yo ahora mismo tambien estoy utilizando una shub de esas la verdad es que es la que mejor me va de todas las que he probado, tambien estan bastante bien las dunlop y tambien me gustan pero se terminan rompiendo por el la parte donde estan los remaches y la verdad es que son muy comodas, tambien tengo de las antiguas de las de llave que tampoco van nada mal , pero la verdad es que la que mejor me va es la que he nombrado primero, paco hay que modernizarse , jajajajajaja es broma tambien he probado esas i no m pilla bien y me seseaba ,
un saludo amigos.
recuerdos amigo paco.
 
Hola buho si cecea tu guitarra no es por la cejilla es por la guitarra o el guitarrista ja ja, a mi me gusta la samba me parece excelente y nunca tuve ningún problema con ella pero a veces me molesta por se gorda ,he visto una cejilla parecida pero mas fina que es de color negro pero no la encuentro en Madrid.un saludo.
 
la shubb y las dunlop son las que parecen que van mejor, por lo menos para mi.
saludos pakito.
 
Hola, es mi primer mensaje en el foro...

Yo utilizo una dunlop negra que compré en el corte inglés y de momento me da un excelente resultado.

He utilizado las tipicas de goma y me quedo con la dunlop
 
Hola a todos:
El miedo a hacer daño al mástil de mi guitarra me hizo plantearme muy mucho la búsqueda de cejillas: Quería una cejilla en la que el metal no entrara en contacto con el mástil por accidente al colocarla. Además, en ocasiones resulta molestísima la zona inferior (mucho metal con el que puede chocar la muñeca). La solución la encontre con esta cejilla planet-waves (creo que comercializa d'Addario)
pwcp02..jpg
El sonido es muy bueno, se quita y pone en un suspiro, a pesar de ser a tuerca, y si se coloca la tuerca en la parte superior del mastil el pulgar puede deslizar por todo el mástil sin ser obstaculizado por la cejilla. En fin, para gustos, colores.
 
Atrás
Arriba