heitor villa-lobos (1887-1959)

  1. José Manuel Campoy

    Un día como hoy... en 1887 - Nació Heitor Villa-Lobos

    UN DÍA COMO HOY... ... nacía en Rio de Janeiro (Brasil) Heitor Villa-Lobos (5 de marzo de 1887 – 17 de noviembre de 1959) Músico prolífico cuyo estilo compositivo fue siempre libre y espontáneo, escribió algunas de las obras más importantes del repertorio guitarrístico. Os invito...
  2. E

    Descendientes de Agustin Barrios y de Villa-Lobos

    Que tal? Mi nombre es Eduardo y estoy intentando obtener datos sobre la existencia o no de hijos tanto por parte de Heitor Villa-Lobos como de Agustin Barrios. Tambien tenia interes de viajar a Paraguay y a Brasil y posiblemente ponerme en contacto con disc'ipulos, familiares, o simplemente...
  3. A

    Concierto de cello y guitarra (Dúo Boccherini) en Saldaña (Palencia) 16.08.2010

    Os invitamos al concierto del Dúo Boccherini, Marisa Gómez (guitarra) y Javier Albarés (violoncello), que se celebrará el lunes 16 de Agosto de 2010 a las 20:30 horas en el Museo de San Pedro (Saldaña, Palencia). La entrada es gratuita y el programa es el siguiente: DÚO BOCCHERINI Violonchelo...
  4. A

    Concierto de cello y guitarra (Dúo Boccherini) - Venta de Baños (Palencia) 15.08.2010

    Os invitamos al concierto del Dúo Boccherini, Marisa Gómez (guitarra) y Javier Albarés (violoncello), que se celebrará el domingo 15 de Agosto de 2010 a las 20:30 horas en la Basílica de San Juan de Baños (Venta de Baños, Palencia). La entrada es gratuita y el programa es el siguiente: DÚO...
  5. J

    Homenaje a Villa-Lobos en la SGAE (Madrid), diciembre de 2009

    Hola a todos: Me gustaría compartir con vosotros estos vídeos del Concierto-Coloquio "Homenaje e Villa-Lobos" celebrado el pasado 22 de diciembre de 2009 en la SGAE (Madrid): http://triocordvent.blogspot.com/. Tanto para mí como para mis compañeros del Trío Cordvent fue un gran honor y un...
  6. Miguel Ángel García

    Villa-Lobos: Dos nuevas publicaciones biográficas

    Recientemente el guitarrista brasileño Humberto Amorim ha publicado el libro "Heitor Villa-Lobos e o violão". En esta obra el autor intenta ofrecer una imagen global de toda la obra guitarrística de Villa-Lobos, incluyendo además de las obras publicadas por el compositor, todas aquellas que hoy...
  7. G

    La hija de Heitor Villa-Lobos

    Estimados amigos, antes que nada Felicidades por el mejor foro de música que existe, aunque les parezca difícil de creer les escribe el bisnieto del maestro Heitor Villa-lobos, mi abuela Vale decir la hija de de Heitor se encuentra viva en la ciudad de Cochabamba Bolivia, me presento soy Gabriel...
Atrás
Arriba