Resultados de búsqueda

  1. D

    ¿Cómo conseguir las costillas?

    hola estoy haciendo la 2º guitarra y ahora a la hora de hacer las costillas no se exactamente como lograr coneguir la curvatura ¿Como lo haceis, a ojo?
  2. D

    titebond 2 o cola animal

    hola queria hacer una pregunta a los foreros a aver que os parece, el otro dia hice un pedido en barber y pedi cola titebond 2 porque no habia la normal. Ahora que la estoy mirando tengo dudas si no es lo suficiente buena para encolar los aros al fondo y a la tapa. que os parece la habeis...
  3. D

    ¿Quién es el guitarrista de Cruz y Raya?

    Hola, el otro dia vi un video del gran grupo Cruz y Raya, y vi que hay un guitarrista que es genial, al principoo lo confundí con Cepero, pero no es. Lo podeis ver en youtube en "Cruz y raya clases de inglés y flamenco con Canduterio".
  4. D

    Opiniones sobre una guitarra de aros y fondo de ébano macizo

    hola, ayer de juerga el hermano de un amigo saco una guitarra maciza de ebano, me quede asombrado. La toque y la verdad, que me recordo mucho al palo de rio, pero aun me sorprendi mas cuando al cojerla nome pesaba nada. Se que era una azahar, de hacia 30 años o asi, no recuerdo el modelo, en la...
  5. D

    Reparación de raja en aro y fondo, con fotos

    hola, pues ayer adquiri una guitarra a bajo precio pero con unas rajas en el aro y el fondo, este ultimo hace como una sepàracion en el fileteado que no se a que ser debido. He pensado en ponerle cola animal en la raja, y ademas en el caso del aro ponerle un refuerzo en forma de rombo o similar...
  6. D

    Guitarras Bros

    buenas noches¡¡ estoy mirando guitarras de cipres y m ehan dicho que las guitarras bros son realmente asequibles de precio, pero,.. alguin ha probado una de ellas?? que opinion me dariais en cuanto a comodidad del mastil? estaba pensando en una del modelo kai heumann
  7. D

    Titebond o cola de conejo

    Hola pues el otro dia estuve hablando con un hombre que habia hecho alguna guitarra y me dijo que el no usaba titebond que usaba una cola que la compraba en placas duras como el cristal que las metia en agua un dia y al dia siguiente la calentaba al baño maria y entonces es cuando la usaba para...
  8. D

    ¿Qué tipo de ciprés es este?

    Hola, el otro dia me fui a un almacen de maderas y me dijeron que tenian un tablon de ciipres que se solia usar para las obras(construccion de casas), me extraño lo compre y lo mande serrar pero ahora veo que no tiene ese color del cipres para guitarra qeu conocemos y tampoco veo que tenga esas...
  9. D

    hacer tapa armonica con superglue de lloctite imedio o similar ?¿

    Hola estaba haciendo una guitarra y como l acola de conejo me parece que se raja con facilidad y que es poco resistente, acabo de poner super glue aver como va, de momento va bien, habeis probado esto antes? dara buen sonido? este pegamento se cristaliza comom sabeis al secarse
  10. D

    secado de madera al humo?

    hola a todos, he estado pensando en como acelerar el secado de la madera exponiendo las tablas cerca del fuego para que les pegue el humo y de esa manera secarlas, dejarlas por ejemplo cerca de la chimenea para que solo les llegue en humo ¿creeeis que es buena idea?
  11. D

    alhambra 7fc Vs Prudencio saez 22

    hola, tengo la prudencio 22 y habia pensado en comprar la fc, pero antes me gustaria saber la diferencias basicas entre una y otra, mas que nada por saber si la alhambra es mas comoda de tocar, massuave, porque la prudencio que tengo es un poco dura y cercea,cosa que no me gusta. gracias a todos¡
  12. D

    mi nueva guitarra cercea

    hola, queria saber si es normal que cercee un poco, es una prudencio saez numero 22.
  13. D

    prudencio saez 22 de cipres

    hola, esta semana iba a comprar la numero 22 de prudencio, pero queria saber que opinion teneis sobre ella, sonido, pulsacion... etc. y si la comparamos con la 7fc cutway estrecha?? es que estoy entre una y otra. Saludos''
  14. D

    Guitarras "La Española"

    hola, hace pocohe visto en un rastro unas guitarras de una media alta calidad de una marca desconocida, "la española" la conoceis? una era de palosanto macizo, usada me pedia 240 euros, y asi unas cuantas mas.
  15. D

    antigua guitarra flamenca

    hola foreros, hace ya tiempo quq no conecto al foro, ya sabeis el trbajo,,, os queria simplemente transmitir que "gogeleando" he logrado encontrar la unica foto de la guitarra que tengo yo, nadie que yo conozca h atendi esta guitarra, este hallazgo me ha causado alegria os pongo la la foto...
  16. D

    Expediente X, trastes....

    Pues he titulado este tema asi porque la verdad es que no se como explicar que en mi nueva guitarra de cipres no logre afinar sus cuerdas. Cuando voy por la cuerda al aire y las afino no tengo casi problemas, pero cuando pongo la cejilla en el 1º traste en adelante tengo que afinarlo de nuevo...
  17. D

    Mi nueva guitarra de ciprés

    hola. el pasado mes de mayo logre empezar y terminar mi primera guitarra que fue de palo santo de india, llevo unos cuantos meses con ella y la verdad que su sonido no mejora, no se que le puede suceder, no suena bien. Pero hace cosas de una semana compre unas maderas en madinter para la...
  18. D

    A por la 2ª guitarra ¿kit o no?

    hola, ya hace tiempo que no me meto en el foro, hice mi primera guitarra este verano, y la verdad que no me puedo quejar en cuanto a su aspecto ya que es bastante bonita (por lo menos para mi), en cuanto al sonido,,,, bueno, no me gusta porque creo que es muy grave y a penas se distingue el...
  19. D

    ¿Afecta el material de los trastes al sonido?

    hola, como algunos sabreis hace un mes aproximadamente hice mi primera guitarra,y tengo una duda en cuanto al material de los trastes,ya que no suena bien cuando vas por el 3º traste en adelante, la culpa se la hecho a varias cosas,ahi van: -los hice de aluminio(no he visto ninguna guitarra ke...
  20. D

    ¿Afecta el material de los trastes al sonido?

    hola, como algunos sabreis hace un mes aproximadamente hice mi primera guitarra,y tengo una duda en cuanto al material de los trastes,ya que no suena bien cuando vas por el 3º traste en adelante, la culpa se la hecho a varias cosas,ahi van: -los hice de aluminio(no he visto ninguna guitarra ke...
Atrás
Arriba