Resultados de búsqueda

  1. Alejandro Martínez

    Acúfenos

    Quería saber si algún guitarrista del foro padece de acufenos o tinitus y como lo lleva para poder estudiar. Yo hace semanas que lo padezco y la verdad resulta difícil concentrarse en la música cuando estas escuchando un pitido interno constantemente. Gracias.
  2. Alejandro Martínez

    mi nuevo equipo de grabación de audio: Roland Capture- AkG C391- Garage Band

    Tras mucho tiempo utilizando el micrófono integrado de mi cámara de vídeo y sacando un sonido patatero en mi canal de youtube, por fin he dado el salto a un equipo de audio de mayor calidad y creo que la diferencia es bastante notable. Utilizo un interface Roland Capture UA 55 y un micro AKG c...
  3. Alejandro Martínez

    Armónicos del Schottish-Choro, de Villa-Lobos

    Por favor, ¿alguien me podría indicar dónde se tocan los armónicos de esta maravillosa segunda pieza de la suite popular brasileña de Villa Lobos?. Me refiero a los del compás 80. En la partitura no lo veo claro y supongo que más de uno se habrá encontrado con esta dificultad. Muchas gracias.
  4. Alejandro Martínez

    Partituras de Bach

    Me gustaría si algún usuario puede aconsejarme alguna buena editorial que se haya centrado en transcripciones para guitarra de música de Bach, concretamente de sus obras para laud, violín y violonchelo. Actualmente estoy estudiando la Suite número 1 para laud según una partitura transcrita por...
  5. Alejandro Martínez

    Ángel Benito, en el telediario de Antena 3 ¿lo visteis?

    El luthier Ángel Benito Aguado fue protagonista en el telediario de antena 3 del sábado 21 de marzo. Buen reconocimiento a este gran artesano, aunque como es habitual, los periodistas de información general anda un poco perdidos en este mundillo, al presentarlo como "uno de los últimos...
  6. Alejandro Martínez

    ¿Cuántas Torres se conservan?

    Queridos amigos, para un trabajo periodístico que estoy preparando hoy por la tarde, me falta saber el dato de cuántas guitarras Torres están catalogadas hoy en día. A ver si algún miembro del foro me puede echar una mano. Gracias.
  7. Alejandro Martínez

    Limpiar la tapa

    Hola. Me gustaría que alguien me aconsejara la mejor manera de limpiar el pegamento que se ha quedado en la tapa después de haberse desprendido el golpeador de mi vieja Hermanos Conde. El barniz es de poliuretano. Lo he intentado con un trapo húmedo y es imposible. Gracias.
  8. Alejandro Martínez

    Alejandro Martínez Alonso

    Me tío abuelo Alejandro Martínez Alonso fue un erudito de la guitarra y me consta que también un buen intérprete. Amaba el flamenco y en la BBC de Londres presentó una serie de programas sobre la cultura española. Compartió una gran amistad con personajes ilustres del mundo de la guitarra como...
  9. Alejandro Martínez

    Qué sabéis de Diego Blanco

    Me gustaría saber si alguien del foro tiene noticias del guitarrista Diego Blanco. Uno de los primeros discos de vinilo de guitarra que me compré fue de este intérprete. Tras escucharlo me interesé por la música de Ponce y el repertorio latinoamericano en general. Como anécdota os diré que, como...
  10. Alejandro Martínez

    Curso de Guitarra de Estella, del 3 al 13 de julio

    Queridos amigos, os pongo la información del Curso Internacional de Guitarra de Estella "Memorial José Luis González", que ya cumple su edición número 32. 1. El Curso Internacional de Guitarra "Memorial José Luis González", dirigido por Manuel Babiloni se celebrará en la Casa de Cultura "Fray...
  11. Alejandro Martínez

    Curso de Babiloni en Castellón

    Queridos amigos, os remito la siguiente información que me han enviado: XI CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA FASE -B 11 y 12 de Febrero - 2006 Prof. MANUEL BABILONI Reserva de plazas e información sobre el alojamiento en los teléfonos: 964 22 49 41 - 605 606 519 Objetivos del Curso...
  12. Alejandro Martínez

    Recital de flauta y guitarra en Nigrán, 30 Dic. 05

    Recital de flauta y guitarra en Nigrán El Templo Votivo de Panjón-Nigrán, en la provincia de Pontevedra, (una bellísima iglesia diseñada por el gran arquitecto Antonio Palacios), acogerá mañana viernes 30 de diciembre un concierto de flauta y guitarra a cargo del dúo compuesto por el flautista...
  13. Alejandro Martínez

    Cuerdas de tripa

    Acabo de comprar en saitenkatalog varios juegos de cuerdas de marcas diferentes y desconocidas por mí hasta ahora para ir probando. La que más me ha llamado la atención han sido precisamente las más caras porque son de tripa. Me gustaría saber si habéis probado alguna vez este tipo de cuerdas y...
  14. Alejandro Martínez

    Curso de Manuel Babiloni en Castellón 3 y 4 de diciembre de 2005

    Os dejo información sobre el XI curso internacional de Guitarra (fase A) que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en Castellón impartido por Manuel Babiloni. Manuel Babiloni era uno de los alumnos predilectos de José Luis González Julia, el gran maestro de Alcoy a quien Carles Trepat ha...
  15. Alejandro Martínez

    Una duda sobre mi guitarra

    Estoy muy satisfecho con mi nueva guitarra de la granadina Ana Espinosa. Una gran concertista me recomendó a esta luthier y creo no haberme equivocado con la elección. Con el tiempo voy a avanzar mucho en mis interpretaciones porque es comodísima de tocar y tiene un timbre muy bonito. Sin...
  16. Alejandro Martínez

    Tiro de 640 milmetros

    Hace poco estuve en el taller de ngel Benito de Madrid y me propuso, ya que no me dedico a dar conciertos, construirme una guitarra con un tiro de 640 milmetros. Dice que el instrumento apenas perder sonoridad y que resultar mucho ms fcil de tocar. La verdad es que me lo estoy pensando y me...
  17. Alejandro Martínez

    Retomar estudios oficiales

    Queridos amigos, me dirijo a vosotros para pediros consejo sobre la idea que hace tiempo me ronda en la cabeza de volver a retomar mis estudios oficiales de guitarra que dejé hace más de diez años por circunstancias de la vida. Tengo aprobado hasta el cuarto curso del plan antiguo. No me dejaron...
Atrás
Arriba