Resultados de búsqueda

  1. M

    Reducción del diapasón

    Hola, pido disculpas si este tema ya se ha tratado en el foro, pero tengo cierta urgencia en conocerlo. Queria preguntar sobre todo a los constructores si los trabajos para la conversión- reduccion de un diapason grande en mi caso de 55 mm a uno standard de 52 que es lo habitual, supone un gran...
  2. M

    Ancho del diapasón

    Hola, por lo que conozco el ancho del diapasón en la selleta de la cabeza de la guitarra suele ser 51-52 mm.He visto buenas guitarras de hace algunos años que tienen una anchura 55 mm en la selleta superior de la cabeza, conservando el tiro standard de 650mm. En estos diapasones mas anchos(55...
  3. M

    Duda Clavijeros

    Hola a todos: Tengo una duda referente a los precios de los clavijeros de guitarras que hay por ejemplo en la Página Web de madinter. En ellos aparece siempre una foto con un conjunto para tres cuerdas y al lado su precio. La preguntas es: el precio corresponde a ese conjunto para tres...
  4. M

    Tiro corto- largo

    Hola a todos!! Despues de leer varios hilos sobre el tema del tiro corto ó largo en guitarras, me queda la duda sobre si influye en la anchura (no en la longitud) del diapasón ó en la distancia entre las cuerdas en todos los trastes.Entiendo que en una guitarra de tiro corto la medida de la...
  5. M

    Musica Popular Valenciana

    Hola a todos! Conoceis algunas adaptaciones para guitarra solo de la musica regional Valenciana? Me gustaria poder tocar alguna de estas composiciones que me gustan mucho, me refiero a la musica tan conocida que se toca en las fiestas de Fallas incluido el himno regional. Manuel
  6. M

    Desprendimiento de uñas al tocar

    Hola guitarristas, mi uña de mi dedo indice de mano derecha cuando a veces toco bastante ó a veces sin tocar mucho, me ocurre que me empieza a doler y tengo que dejar de tocar por un tiempo ó no usar ese dedo en la digitación. He observado que hay una minuscula gotita de sangre que la...
  7. M

    Escuela de Guitarra de Adultos

    Hola amigos: Alguno de vosotros conoce alguna escuela de guitarra clásica de adultos en Valencia capital? y tambien la persona ó el tf. de contacto de amigos delaguitarra.net? también de Valencia. Hace tiempo que intento contactar con ellos y no responden, su pagina web lleva en construcción...
  8. M

    Armónicos: ¿cómo?

    Hola amigos: Alguien me podia decir como se tocan los armonicos? Sé que hay naturales y artificiales, aunque no sé su ejecución técnica, pero he visto en algunos videos que tocan una nota en un traste bajo y el sonido se oye como si fuera el correspondiente a un traste muy alto, También" me ha...
  9. M

    Ayuda con la media cejilla

    Hola amigos: Tengo problemas al hacer la media cejilla, me encuentro muy incómodo cuando la hago,y cuando puedo evitarla la sustituyo por otra posición,me da la sensación que a veces la pinza de presión vaya a soltarse y la mano se escurra hacia afuera,aparte del dolor al mantener durante algún...
Atrás
Arriba