Resultados de búsqueda

  1. Y

    Cómo elegir un buen conservatorio superior?!!! 🤔

    Hola a todos de nuevo. Mi pregunta es la siguiente: En qué me tengo que basar para elegir un buen Conservatorio Superior (claro está, en guitarra clásica). Estoy bastante desesperada ya... Me serviría de muy buena ayuda vuestras opiniones!!! 😅 Saludos y gracias!!!
  2. Y

    Libro de partituras de música pop para guitarra clàsica

    Hola a todos!! Necesito saber dónde puedo comprar un LIBRO DE PARTITURA DE MÚSICA POP ADAPTADAS PARA GUITARRA CLÀSICA. Sobre todo, que sea de canciones conocidas!!! Toda ayuda serà bien recibida. GRACIAS!!!!! SALUDOS.
  3. Y

    Duda: Tamaño de los trastes

    Hola a todos, alguien me podría explicar el motivo por el cual lo trastes de la guitarra van disminuyendo? o mejor dicho, porqué son cada vez más estrechos. Por qué el traste I no es igual que el XII?!!... :?: Saludos!!!!!!!!!!
  4. Y

    ¿Se debe enseñar primero la pulsación apoyando o sin apoyar (tirando)?

    Hola a todos, tengo una pequeña gran duda :| Desde hace tiempo, le estoy dando vuelta al tema de cómo enseñar a los alumnos del primer curso a pulsar con la mano derecha!! No sé si lo más adecuado para el principio es, que aprendan a tocar "apoyando" o "sin apoyar", al aire... Sabemos, que...
  5. Y

    Trabajo fin de carrera de 4º!!!

    Hola a todos!!!! El curso que viene, si todo sale bien, hago 4º G.S que es el último curso de la carrera. Y como todos sabeis, hay que presentar al final un trabajo de investigación. Me gustaría coger un tema que no fuera dificil pero a la misma vez interesante. Me gusta mucho la época...
  6. Y

    Tapa de pino o de cedro... ¿Cuál es mejor?

    Hola a todos, qué tal??!!!, tengo un agran duda, a ver si me podeis aconsejar o salir de ella. Qué tapa es mejor, la de pino o la de cedro?? Ya sé que cada una tiene unas características diferentes, pero.. por qué tengo la sensación de que hay más guitarras con tapas de pino que de cedro...
  7. Y

    Luthier Rafael Moreno

    Hola a todos!!, a ver, tengo una guitarra del luthier Rafael Moreno de Granada... Cuando la compré fue porque me la recomendaron dentro de mis necesidades, la probé y me gustó mucho. Os escribo por si lo conoceis, para que me hablarais de él, ya que me gustaría saber sobre él, qué tal es como...
Atrás
Arriba