Resultados de búsqueda

  1. P

    ¿Es ebano?

    Hola compañeros. Vuelvo a este foro depués de mucho tiempo para pedirles su opinión. Resulta que con el ánimo de ahorrar un poco de trabajo le compré a un luthier un diapasón ya ranurado y listo para pegar y entrastar La compra la hice por Internet así que fué todo pura confianza (el valor...
  2. P

    Arreglos en el laqueado

    Me pregunto si será posible arreglar estas marcas producidas por las uñas sin tener que lijar y volver a aplicar goma laca a la tapa completa
  3. P

    Puente que empezó a despegarse

    Hola compañeros. Quiero compartir con ustedes la nueva aventura en la que me encuentro. Resulta que aunque no soy un profesional de la guitarrería, me han traído una guitarra de las buenas para que le haga unos arreglos. Está algo maltratada la pobre, pero suena bien. Voy a abrir distintos...
  4. P

    Caja armónica redondeada

    Siempre me han llamado la atención los fondos redondeados, aunque veo que sólo la marca Ovation los utiliza. Quisiera escuchar sus opiniones acerca de las propiedades acústicas que puede llegar a tener esta forma de caja. No quiero entrar a considerar también el tema del material. Todos saben...
  5. P

    Altura de de la cejuela

    Hola, compañeros. Resulta que tengo que colocar una cejuela nueva a una vieja guitarra y les agradecería si alguien podría confirmarme la altura a la que deben quedar las cuerdas en los primeros trastes. Es que tengo la información para guitarras acústicas (cuerdas de acero) y necesito saber si...
  6. P

    Maderas alternativas para la tapa

    Este mensaje es en realidad una pregunta para el usuario gandalf2008 (ya le he enviado un MP para que conteste este tema). En su página web, http://eduardopittis.com/index.php, pueden verse hermosas guitarras con unos adornos en madera incrustada de muy buen gusto. Pero lo que me llamó la...
  7. P

    Uso del epoxy en luthería