Resultados de búsqueda

  1. joseangel

    Drapeau coco

    ¿Alguien que entienda bien la lengua de Molière sería tan amable de explicarme el significado de "DRAPEAU COCO"? No soy capaz de encontrarlo en ningún sitio de la red. Merci, joseangel
  2. joseangel

    Chacona de J.S.Bach (BWV 1004) - Varias interpretaciones

    Chacona, BWV 1004 por John Feeley He AQUÍ una excelente interpretación de uno de los caballos de batalla de la guitarra bachiana. Quizá un poco rápida, para mi gusto, pero al irlandés Feeley no parece que le cueste mucho esfuerzo.
  3. joseangel

    MuseScore

    Acabo de encontrarme con MuseScore, programa para notación musical de software libre y gratuito. Funciona para varios Window$, Mac y varias distros de Linux. Aún no lo he instalado pero por lo que se ve por ahí parece funcionar bien. De entrada se le ve una función muy interesante: Importar...
  4. joseangel

    Anuncio repulsivo

    Desde hace algún tiempo, cuando entro en el foro suena a veces una estúpida musiquilla navideña. La primera vez creí que era un troyano que se me había colado, así que pasé el antivirus y no dio nada anormal. Dejé de preocuparme, aunque lo que me gustaría sería dejar de prestarle atención, pero...
  5. joseangel

    ¿Cómo enviar una guitarra?

    Solicito información sobre cómo enviar una guitarra en España por alguna agencia de transportes u otro medio. ¿Es recomendable enviarla sólo con su estuche? En caso de necesitar un embalaje especial ¿debo prepararlo yo o existe algo ya previsto en alguna empresa de transporte? ¿Cuánto suele...
  6. joseangel

    Maderas para la tapa

    He estado tratando de aclararme con las clases de maderas empleadas en las tapas de las guitarras y me parece que la cosa está liosa en lo que respecta a la nomenclatura. Finalmente he preparado unas notas que adjunto en pdf y que, si no tienen errores, me parece que me aclaran bastante la...
  7. joseangel

    ¿Qué es esto?

    ¿Alguien podría decirme qué rayos es esa especie de cosa colocada en la pala de la guitarra de este enlace? http://www.youtube.com/watch?v=jRSkk-BbYoI Saludos al personal, joseangel
  8. joseangel

    ¿ToneRite?

    ¿Alguien ha probado alguna vez este aparatejo en una guitarra? ¿Resultados? joseangel
  9. joseangel

    Los derechos de autor de Lorca

    Ruego al que lo sepa me aclare algo que no comprendo. Se trata de los derechos de autor de una obra de teatro de Lorca. Ayer vi en la tele que en un centro de aficionados al teatro (o algo así) de La Coruña, alguien de la p...SGAE insistía en cobrar derechos de autor por la representación de...
  10. joseangel

    Digitación de "Sarabande" de Poulenc

    Quisiera saber a quién se debe la digitación de la Sarabande que Francis Poulenc dedicó a la irrepetible Ida Presti. Me refiero a la que aparece en la partitura editada por Ricordi, con Copyright de 1961, que supongo es la más "oficial" de todas las que pueda haber por ahí. Teniendo en cuenta...
  11. joseangel

    Los derechos de autor de Heitor Villa-Lobos

    Algo que no sabía de Heitor Villa-Lobos. Lo he visto casualmente en la Wikipedia y, tal como en ella se afirma y por el hecho de que se mantenga tal afirmación, no parece que su veracidad ofrezca muchas dudas. A mí me da pautas de conducta. Lo copio a continuación: Hija no reconocida [editar]...
  12. joseangel

    Comprar cuerdas on-line

    ¿Alguien tiene noticias de cómo funciona esta tienda británica on-line de cuerdas y otras cosas? http://www.stringbusters.com/index.htm No tiene el enorme surtido que tiene Saitenkatalog y sólo vende juegos completos, pero en cambio, los precios son sensiblemente inferiores en bastantes casos...
  13. joseangel

    El león Christian

    La curiosa y entrañable historia de la pareja inglesa que crió un cachorro de león. Cuando se hizo demasiado grande lo dejaron en libertad en África. Pasado un año, se les ocurrió ir a hacerle una visita. Tardaron en encontrarlo y les dijeron que probablemente no se acordaría de ellos, pero...
  14. joseangel

    Saitenkatalog

    ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Saitenkatalog? Su página web lleva al menos dos días "en paradero desconocido" (¿otra víctima de la crisis?). joseangel
  15. joseangel

    Un buen reproductor GRATUITO de archivos de audio

    Me atrevo sugerir a todo aquel que no se conforme con las prestaciones del Reproductor de Window$ Media (cosa bastante lógica, por otro lado) que se baje la última versión estable de "foobar". Es un reproductor de audio gratuito para Window$, muy sencillo y que ofrece prestaciones francamente...
  16. joseangel

    Comparación de cuerdas

    Le hemos dado tantas vueltas a la pregunta: "¿Cuáles son las mejores cuerdas?" que el asunto ya empieza a oler, pero si nos ponemos unas pinzas en la nariz, aún le podemos dar unas cuantas vueltas más al guisote hasta que esté bien pochadito. Yo creo que la única conclusión que se ha obtenido...
  17. joseangel

    El gran apagón

    Esto hay. Que así se escriba y así se cumpla: ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Teo Boo <teoboo@mundo-r.com> Fecha: 4 de septiembre de 2008 23:46 Asunto: HAGÁMOSLO Para: Teo Boo <teoboo@mundo-r.com> ¡HAGAMOSLO!! APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE...
  18. joseangel

    Consulta para grabación muy casera

    ¿Algún gurú de la grabación sería tan amable de sacarme de dudas? Quiero hacer algunas grabaciones de guitarra clásica de modo muy, muy casero y muy, muy económico. He probado con un micro bazofiero y, a través del equipo de música, meto la salida en el ordenata y lo que me sale es caca pura...
  19. joseangel

    Nos pasamos de rosca

    A ver que os parece a vosotros pero yo creo que a alguien se le está "yendo la pinza" (para nuestros amigos de Sudamérica y otros que no estén al tanto de las expresiones que se oyen por aquí: que alguien se ha vuelto loco) Os copio a continuación un ejercicio puesto a un niño de 15 años, alumno...
  20. joseangel

    La verdad sobre el 11-S

    Por fín se sabe lo que pasó. http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig
Atrás
Arriba