Resultados de búsqueda

  1. G

    Curioso cerdeo en guitarra flamenca

    Queridos constructores y entusiastas. Hace un par de meses me ha empezado a suceder lo siguiente. Cuando pulso el traste 10 de la 4a cuerda y el traste 9 de la 6a al mismo tiempo, la 4a cuerda cerdea de manera feísima. He probado todo tipo de variaciones para enfocar en el traste 10 de la...
  2. G

    Tu como practicas el repertorio?

    Hola amigos, Pues eso, me preguntaba como practicáis vuestras canciones antes de salir a tocar. No me refiero necesariamente a el día de concierto, sino a todo el proceso. Personalmente, yo practico todas las canciones a un tempo mucho mas lento, pero sacando todo los matices y acentos de una...
  3. G

    Alhambra 5P no afina bien

    Hola amigos, tengo una Alhambra 5p que compre hace un tiempo y ahora que puedo tocar mas a menudo me he dado cuenta de que no afina bien :mad: Si las afino bien en cuerdas abiertas luego no suenan bien los acordes a partir del quinto traste. Y por mucho que intente afinar, nunca suena del todo...
  4. G

    Apoyo en picados rapidos [Avanzado]

    Hola amigos, tenia una pregunta para los mas avanzados en esto. Cuando picais muy rapido (digamos semicorcheas a 140), seguis utilizando el apoyo de la cuerda inferior para los dedos indice y medio? En mi caso, lo utilizo menos, y aunque me da bastante agilidad, me quita fuerza. Pues eso, a...
  5. G

    Mi guitarra desafina muy facilmente

    Hola amigos, pues como dice el tema, tengo una Alhambra 5p que utilizo desde hace dos años y se desafina muy facilmente. Cada dia tengo que afinar por lo minimo 2 cuerdas y despues de tocar un par de canciones siempre hay una o dos cuerdas desafinadas. Es esto normal? He pensado que quiza...
  6. G

    Se busca profesor por Skype

    Algun profesor de flamenco estaría dispuesto a impartir clases por Skype? Pago efectuado por paypal o semejante.
  7. G

    La garra del picado

    No. No es la ultima película de Almodovar ;) Ayudadme a definir en palabras la posición correcta de mano derecha para picado. Por lo que entiendo, la PUNTA Y NO LA YEMA de los dedos indice y medio deben estar perpendiculares a las cuerdas, así estas quedan como una garra. Podemos expandir un...
Atrás
Arriba