Resultados de búsqueda

  1. Disonante

    Guitarra de abeto alemán y mongoy

    Hola a todos: Aquí os dejo algunas fotos de una guitarra flamenca de abeto y mongoy que acabo de terminar. Espero que os guste. Tapa: abeto alemán Fondo y aros: mongoy Mango: cedro Diapasón: blackwood tek Pala y puente: palosanto de India Perfiles: palosanto de India y sicomoro Tiro: 650 mm...
  2. Disonante

    Guitarra flamenca de abeto y caviuna.

    Buenos días: Os dejo la última guitarra flamenca que he construido con las siguientes maderas y características: Tapa: abeto alemán Fondo y aros: caviuna Mango: cedro Diapasón: ébano africano Pala y puente: palosanto de India Perfiles: palosanto de India y sicomoro Acabado: poliuretano alto...
  3. Disonante

    Guitarra flamenca de abeto, ciprés y palosanto de Río

    Hola a todos: Acabo de terminar una guitarra flamenca que llevaba mucho tiempo trabajando. Os dejo algunas fotillos. Espero que os guste. Las fotos no son ninguna maravilla, pero bueno, se aprecia cómo es. Sus características y maderas son: Tiro 660 mm. Altura de cuerdas en puente 8 mm. Altura...
  4. Disonante

    Flamenca de cedro y sicomoro flameado

    Hola a todos. Os dejo unas fotos de una guitarra que terminé este verano. Espero que os guste. Sus maderas son: Tapa: cedro Fondo y aros: sicomoro flameado Mango: cedro Diapasón, pala y puente: palosanto de India Perfiles: sicomoro Acabado: poliuretano Saludos.
  5. Disonante

    Guitarra de cedro y sándalo

    Hola a todos. Os dejo fotillos de una flamenca que terminé hace unos meses. Tiene las siguientes maderas: Tapa: cedro Fondo y aros: sándalo Mango: cedro Diapasón: pau ferro Perfiles: ciprés, cocobolo, amaranto y sicomoro Pala y puente: palosanto de India Espero que os guste. Saludos.
  6. Disonante

    Tutorial sobre barnizado con poliuretano

    Hola a todos. Como me comprometí en su momento, voy a explicar lo más detallado que pueda mi forma de barnizar con poliuretano. Por supuesto vamos a partir de la base de que ya tenemos la guitarra terminada, bien lijada (yo lijo con varios grosores, hasta el grano 400) y con todos los poritos y...
  7. Disonante

    Guitarra MAESTRA - Cedro, ciprés y cocobolo.

    Hola a todos: Os dejo algunas fotos de una guitarra flamenca que acabo de encordar. Sus maderas son las siguientes: Tapa: cedro Fondo: ciprés y cocobolo Aros: ciprés Diapasón: ébano Pala y puente: palosanto de Madagascar Perfiles: ciprés, cocobolo y sicomoro Acabado: poliuretano También he...
  8. Disonante

    Sierra de cinta potente

    Hola a todos: Os escribo una vez más para pediros consejo. Estoy pensando en comprarme una sierra de cinta en condiciones. Tengo la Proxxon que está bien para cortar perfiles y cosas pequeñas, pero en el momento en que tienes que cortar alguna madera de 3 o 4 cm de espesor, va costando y se...
  9. Disonante

    Una de abeto y palosanto de Brasil

    Hola a todos: Después de varios meses luchando contra las adversidades climatológicas de la sierra y casi quemar el humidificador y el deshumidificador, por fin termino una guitarra que empecé en noviembre. La lucha ha merecido la pena. Sus maderas son: Tapa: abeto Fondo y aros: palosanto de...
  10. Disonante

    Guitarra de abeto y mongoy

    Hola a todos: Os dejo unas fotos de la última guitarra que hice. La terminé hace dos meses y medio, pero era un regalo de Reyes y no podía publicar fotos hasta que su dueño la viera. Tapa: abeto Aros: mongoy Fondo: mongoy y palosanto de India Mango: cedro Diapasón: ébano Pala y puente...
  11. Disonante

    Regla de tres puntos para el cierre...

    Hola a tod@s: A ver si consigo explicarme sin fotos. Tengo una duda acerca del ángulo de cierre de la guitarra. Yo uso una regla de tres puntos, imagino que muchos lo harán así. Mi duda es que no sé si la medida de los puntos es algo estándar o si cada uno le da al mango el quiebro que quiere a...
  12. Disonante

    Altura cuerdas de bandurria

    Hola a todos. Me van a traer una bandurria para limarle el hueso del puente y bajarle las cuerdas. El caso es que no tengo claro qué distancia tiene que haber entre las cuerdas y los trastes en este instrumento. Igual que en la guitarra aproximadamente anda sobre 1 mm en el primer traste y...
  13. Disonante

    De abeto y fondo de tres partes

    Hola a todos: Aquí os dejo unas fotillos de una guitarra que tengo casi terminada. Falta el lijado final y el barnizado. Está fabricada de las siguientes maderas: Tapa: Abeto alemán Fondo: Palosanto de India y sándalo (3 partes) Aros: Palosanto de India Mango: Cedro de Honduras Puente y pala...
  14. Disonante

    Una de cedro y nogal

    Hola a todos: Aquí dejo unas fotillos del proceso y final de una guitarra que acabo de encordar esta mañana. Tiene las siguientes maderas: Tapa: cedro Fondo y aros: nogal americano Pala y puente: palosanto de India Diapasón: ébano Perfiles: bubinga y sicomoro. Espero que os guste. Un saludo.
  15. Disonante

    Opinión afiladora al agua Lombarte SSS1

    Buenas a todos: Quería saber si alguien conoce la afiladora al agua Lombarte SSS 1. Es parecida a la Tormek, pero bastante más económica. Si alguno puede darme referencias sobre ella lo agradecería mucho. Aquí la podéis ver: http://www.lombartegroup.com/afiladoras/526-afiladora-sss1-n.html...
  16. Disonante

    Equipo para barnizar con poliuretano.

    Hola a todos. Tras haber barnizado varias guitarras a goma laca, llega el momento de ampliar horizontes y quiero aprender a hacerlo a pistola con poliuretano. Algo de idea tengo de la manera de tirar el barniz, por un curso que hice de fabricación, pero el equipo no era mío. Quiero invertir un...
  17. Disonante

    Poro blanco con gomalaca

    Hola a todos: Estoy barnizando una guitarra con fondo y aros de palosanto y no sé qué pasa que se me está quedando el poro blanco. Al principio pensaba que cuando dejara de darle pómez se iría oscureciendo con las capas de gomalaca, pero sigue muy blanco por más capas que lleve. ¿Sabéis a qué...
  18. Disonante

    Útil de fresado circular para la Makita 3709

    Explicándole a un compañero del foro cómo hago los cortes circulares con la Makita 3709 para las rosetas, se me ha ocurrido poner las fotos del útil que me fabriqué por si a alguien le puede ser de ayuda. Imagino que los vuestros serán más elaborados y "currados" pero a veces algo sencillo es...
  19. Disonante

    Una de abeto y palo santo

    Hola a todos: Aquí os dejo unas fotos de una guitarra que tengo entre manos de palo santo y abeto. Ya le va quedando poquito. Hoy toca pegarle el diapasón. Seguiré subiendo fotos cuando esté lista. Espero que os guste. Un saludo.
  20. Disonante

    Tiempo de presíón/secado de Titebond

    Hola a todos: Creo recordar haber leído en el bote de Titebond algo así como que lo aconsejable es juntar las piezas y ejercer presión durante media hora y pasado este tiempo se quita la presión y no oponer resistencia hasta pasadas 24 horas. ¿Aplicáis estos tiempos en vuestras construcciones...
Atrás
Arriba