Resultados de búsqueda

  1. A

    Y de nuevo Vicente Sanchis

    Ya se ha escrito algo en el foro de este guitarrero pero bien poco por lo que me permito el capricho de abrir un nuevo post para recabar mas informacion. He visto monton de guitarras suyas pero la mayoria de estudio. Si no me equivoco se dedicaba mas a estos menesteres al contrario que...
  2. A

    Pedro de Miguel

    Hola me gustaria saber si alguien tiene o ha probado el modelo 27f.Por desgracia yo no tengo la oportunidad
  3. A

    Guitarras luthier en Madrid hasta 1500e

    Hola me gustaría,ya que es raro que los luthieres pongan precios en sus páginas web, que me ayudarais si alguien sabe de algún luthier bueno madrileño que tenga guitarras desde..........hasta 1500e. Algunos luthieres de Madrid: Felix manzanero Jose romero Juan alvarez Manuel contreras Paulino...
  4. A

    Que saben de Manuel Cayuela Bachiller?

    Creo que llegó a formar parte o construyó en la casa guitarras Madrigal.Yo personalmente tengo una guitarra de él.Es el modelo M1 en arce y cedro.Viene firmada por el mismo. Del hermano tengo referencias pero de él no.
  5. A

    Grietas en el fondo de la guitarra

    Parece ser que más bien son poros.Aquí muestro otra guitarra de una foto sacada de internet donde se ve bastante castigada: Tan delicadas son estas maderas que tiende a agrietarse? o es el resultado del mal cuidado o de dejar la guitarra en sitios donde la temperatura no es buena???
  6. A

    Comprar guitarra clásica

    Hola tenía pensado comprarme una guitarra clásica máximo 1.500 e y me gustaría que me dieran su opinión acerca de que luthieres visitar.Se que hay un montón y que muchos de ellos podrían satisfacer perfectamente mis necesidades pero uno siempre quiere ir a lo seguro dado que hay luthieres que...
  7. A

    ¿De qué madera es este costado?

    Después de mucho tiempo sigo sin saberlo pero creo que tienes razón.Aquí expongo fotos del interior donde se ve la madera al natural:
  8. A

    Grietas en el fondo de la guitarra

    Hola me gustaría saber si no es un problema o en caso contrario como solucionar lo de las grietas que aparecen el la foto que expongo más abajo.Parece que el palosanto o pauferro??? tiene tendencia a agrietarse (esto lo he visto en diapasones cuando hay que aplicarles aceite de limón....) pero...
  9. A

    Guitarras Pedro Maldonado

    Hola a todos: Mi duda es la siguiente: He buscado por internet la página de Pedro Maldonado pero no he encontrado ninguna referencia de precios.Normalmente los luthieres tienen o bien en su página web o bien en otra página (tipo tienda) una lista de precios. Sabeis desde que precios fabrica...
  10. A

    Duda subir cejuela inferior a flamenca

    Mi duda es la siguiente: Tengo una Maldonado flamenca negra a la que le he puesto varios juegos de cuerdas de alta tensión pero me resulta poco cómoda de tocar. Aunque la altura desde el traste 12 (traste a zona baja de la sexta cuerda) es de 3.5 mm con lo cual parece que esté bien, encuentro...
  11. A

    cuerdas de calidad

    Hola a todos me gustaria abrir un nuevo tema sobre cuerdas pero como ya se ha hablado mucho del tema queria dejar de lado totalmente el tema del gusto personal y centrarme en: Lo que duran Material de calidad...dejando el tema del tacto que es personal Estabilidad en tension afinacion Me...
  12. A

    Cuerdas Royal Clasic Sonata Forte

    Hola me gustaría compartir mi opinión acerca de este juego de cuerdas. Lo primero que me sorprendió fue la calidad del material...extraordinario Las primas son muy suaves y suenan a ....guitarra...a lo natural...si señor un sonido muy limpio. Los bordones tambien suavidad al tacto y un sonido...
  13. A

    Primas con sonido limpio

    Hola a todos he probado un montón de cuerda pero concretamente en primas busco un sonido limpio,puro...ya sabeis...nada de carbono ni eso. Muchas primas veo que bienen pulidas y dan un sonido "cantoso" He probado La Bella 2001 y son más o menos lo que busco en pureza de sonido pero me han dicho...
  14. A

    Arreglo tapa de cedro Valeriano Prodigio

    Hola a todos.Un amigo me dejó su guitarra para que le diera mi opinión y de paso le pusiera las cuerdas.El que se la vendio le tenia puesto un golpeador blanco.Yo le comenté que le iba a conseguir uno transparente porque el otro era un insulto a la guitarra.Cuando se lo quito....sorpresa...
  15. A

    ¿De qué madera es este costado?

    Hola os preseto mi nueva adquisición de segunda mano.Una guitarra de Pedro Maldonado del año 1987. La tapa es de abeto pero no se de qué madera es el fondo y aros. Teniendo en cuenta que es de Maldonado (creo que flamenca) podría ser caviuna o palo santo...brasileño??? Lo de la caviuna me tiene...
  16. A

    Prgunta sobre madera de ciprés

    Hola me gustaría tener un poco de información acerca de esta madera.La regunta me gustaría enfocarla más bien al tema de construcción como qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la madera,cuidados,grosores,resistencia a cambios climáticos...... Muchas gracias
  17. A

    Maderas con sonido flamenco

    Hola a todos.Partiendo del sonido clasico flamenco que es el cipres me gustaria que me dieran su opinion a cerca de otras opciones.Para entrar un poco en el tema(sirvase como ejemplo) recuerdo un foro donde un usuario comentaba que para el el cocobolo era un cipres mejorado)Logicamente esto es...
  18. A

    Flamenca paloescrito de Pedro Maldonado

    Hola me gustaría me dieran opinión sobre las guitarras flamencas de paloescrito de Pedro Maldonado. Algunos luthieres están más especializados en flamenca que en clásica y viceversa. El caso de Maldonado según tengo entendido es más bien de flamenca pero no he tenido la oportunidad de probar lo...
  19. A

    Flamenca paloescrito de Pedro Maldonado

    Hola me gustaría me dieran opinión sobre las guitarras flamencas de paloescrito de Pedro Maldonado. Algunos luthieres están más especializados en flamenca que en clásica y viceversa. El caso de Maldonado según tengo entendido es más bien de flamenca pero no he tenido la oportunidad de probar lo...
  20. A

    Maderas traseras y laterales

    Me gustaría aportar este archivo que para mí es muy interesante y creo que para mucha gente tambien puede serlo. Aunque en el tema de construcción no tengo ni idea..en el tema de acústica de la madera(es mi obsesión) si se algunas cosillas. Me gustaría que aportarais algo al...
Atrás
Arriba