Resultados de búsqueda

  1. P

    Tiempo abierto del Titebond

    Hola a todos. He decidido este fin de semana pegar la tapa de la guitarra que estoy restaurando. Como lo que estoy haciendo es un cambio de tapa, debo pegar ésta como se suele pegar el fondo. Necesito saber si alguien puede ayudarme, cuánto tiempo tengo para colocar todas las prensas antes de...
  2. P

    Cambiando la tapa

    Bueno, al fin me he decidido a cambiar la tapa de una vieja guitarra que tengo. He tratado de salvar la tapa hasta laqueandola de negro, pero ya se ha "abombado" excesivamente . La guitarra tiene aprox. 30 años, por lo que fue construida con cola animal. Esto ha facilitado el trabajo de...
  3. P

    Falleció Don José Yacopi

    El dia 11 de agosto del corriente año, falleció en San Fernando (Argentina), el prestigioso guitarrero español José Yacopi. Nacido en Vitoria, cerca de Bilbao, en el año 1916, llegó con su familia a la Argentina luego de vivir en Francia y en Barcelona. Entre los músicos que han tocado con...
  4. P

    Tapa con goma laca negra

    Hola a todos. Estoy restaurando una guitarra construida en la argentina por un guitarrero español en la decada del 70.Terminadasla reparaciones, lustre con goma laca rubia la caja de algarrobo y el mastil, y para la tapa se me esta ocurriendo laquearla en negro.La intencion en que quede negra...
  5. P

    Guitarras Raimundo o Admira

    Hola a todos.Estamos por comprar una guitarra de estudio española. Aqui en la Argentina, tenemos un importador de Admira, y un importador de Raimundo.Son las unicas marcas españolas que se consiguen aqui. Estuve tocando una Raimundo modelo 112, y me cayo muy bien.Quisiera saber si alguno de...
Atrás
Arriba