Resultados de búsqueda

  1. T

    Os presento a Almenara

    Hola a todos, aqui os muestro la última flamenca que he terminado en madera de limoncillo. En algunas fotos se pueden ver varias marcas de agua en la tapa (pinoabeto alemán) y el contraste llamativo de color amarillo de los aros y fondo barnizados al natural. También incluyo un archivo de...
  2. T

    Protocolo del Barnizado con poliuretano

    Hola a todos. El asunto es que estoy terminando mi segunda guitarra, después de casi un mes de barnizado, y a pesar de la belleza que tiene la gomalaca, y que no pienso renunciar a su uso en la tapa (por cuestiones más que ornamentales), reconozco que el resto del cuerpo de la guitarra es...
  3. T

    Os presento a Malena

    Bueno amigos, sumamente contento por el trabajo realizado y con el resultado obtenido, no me queda más que daros las gracias a todos por el aporte de conocimiento y experiencia, y particularmente darle las gracias a mi paisano Rafael López por la paciencia con que atendió cada consulta (de hecho...
  4. T

    Dudas con la acción

    Estimados compañeros, Estoy próximo a terminar mi primera guitarra, y me encuentro inmerso en el tortuoso asunto de ajustar la acción. Haciendo caso al maestro Rafael, y puesto que la guitarra pretende ser flamenca, he usado un ángulo de cierre cero. La cuestión es que la altura en el traste...
  5. T

    Una consulta sobre estética

    Hola a todos, estoy pendiente de pegar el fondo de la guitarra, que es de palosanto de india. Como vereis en la foto que os adjunto, lo seleccione por dos razones, es más claro de lo normal con lo que se realza la veta de la madera, y además la junta tiene una bonita simetría. La cuestión es la...
  6. T

    ¿El secreto de Faustino Conde?

    Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro después de llevar varios meses estudiando en el índice organológico. La verdad es que he aprendido muchísimo de forma autodidacta gracias al foro; de hecho, llevo bastante avanzada mi primera guitarra. El motivo de mi intervención es el...
Atrás
Arriba