Resultados de búsqueda

  1. R

    ¿Que maderas pueden ser?

    Hola amigos. Tengo esta guitarra desde hace años y me gustaría saber sobre que maderas esta construida, si merecerá la pena su restauración. Es una guitarra de 1978, de un constructor argentino llamado Perfecto Perez. ¿Alguien tiene información sobre estas guitarras? Un saludo.
  2. R

    Información domador de aros granadino

    Hola, buenas noches y feliz navidad a todos. He adquirido un domador de aros, que proviene de un taller granadino del albaicín. Se ve muy antiguo y pesa una barbaridad. ¿Alguien tiene información de que taller podría proceder? Donde lo compré solamente sabe que lo trajeron de un taller de dicho...
  3. R

    Información guitarrero Malagueño Juan Conejo Cebrián

    Hola, buenas tardes. He adquirido una guitarra para restaurar, de un artesano Malagueño llamado Juan Conejo Cebrián, y apenas hay información sobre el y sus guitarras en Internet. ¿Alguien puede aportarme información sobre dicho artesano y la calidad de sus guitarras? Un saludo y gracias.
  4. R

    Información de guitarra

    Hola compañeros. Tengo esta guitarra y me gustaria recibir un poco de informacion, parece ser que es de Sicilia, he visto mandolinas, pero guitarras suyas es la primera que veo. ¿alguien tiene un poco de información sobre dicha guitarra? Adjunto unas fotos. Saludos y gracias de antemano.
  5. R

    Identificar guitarra

    Hola amigos, haber si alguien sabe quien podría ser el fabricante de esta guitarra, es algo antigua y carece de etiqueta, ademas que parece ser que la intentaron restaurar con barniz a brocha....¿quien podría ser el fabricante? ¿el fondo puede ser nogal? parece algún modelo de estudio o...
  6. R

    Guitarra para practicar reparaciones

    Hola amigos, quiero mostraros una guitarra que voy a intentar resucitar, (por practicar) Aquí pongo unas fotos, lleva la tapa hundida, una zona del aro despegada del fondo, por lo que intentare despegar todo el fondo, para intentar quitarle el hundimiento a la tapa sobre la solera, e intentar...
  7. R

    Identificar diseño pala

    Hola amigos. ¿alguien me podria decir que constructor o fabricante usa este diseño de pala? Esque la guitarra no tiene etiqueta, se ve que se despego. Un saludo.
  8. R

    Conseguir maderas en Murcia

    Hola amigos. Quería preguntar a algún miembro del foro que sea de la zona de Murcia si en Murcia hay de algun sitio que vendan maderas tropicales y exóticas tipo ébano, arce, palo santo etc...para poder construir nuestros instrumentos. Se que en madinter y barber venden pero preferiría ir...
  9. R

    Seleccion maderas futuro proyecto

    Hola amigos. Desde hace tiempo tengo interés por construir mi propia guitarra clásica y he decidido hacer un pedido de maderas a eag, para dejarlas que se vallan secando hasta que me ponga "manos a la obra". Mis dudas son las siguientes: ¿Abeto engelmann o Cedro para la tapa?. (me decanto por...
  10. R

    ¿Merecera la pena esta guitarra? ¿tipos de madera utilizada?

    Hola Restaurador, La pala se ve muy sencillita, aun asi te pongo unas fotos. Un saludo.
  11. R

    ¿Merecera la pena esta guitarra? ¿tipos de madera utilizada?

    Muchas gracias por su rapida respuesta, pues la guitarra la tengo un tiempo y al que se la compre me dijo que era de los años 50-60 aprox. Por lo que yo me he podido informar es que la casa Respaldiza compraba guitarras en blanco y le ponia su etiqueta y que tenia de distintas gamas, de...
  12. R

    ¿Merecera la pena esta guitarra? ¿tipos de madera utilizada?

    Hola amigos, tengo esta guitarra desde hace un tiempo, y queria vuestra opinión sobre ella, la guitarra suena muy bien, es de los años 60 aproximadamente, tanto la tapa, aros y fondo son macizas ¿que tipo de madera es?, esta barnizada a goma laca (aunque hay zonas que tiene raspaduras de las...
  13. R

    Informacion guitarras V. Respaldiza

    Hola amigos, recientemente he adquirido una guitarra antigua de V. Respaldiza y quería un poco de información sobre esta marca. Según me han comentado que era una tienda musical de Madrid, al que le fabricaban las guitarras gente como los hijos de Vicente Tatay en sus comienzos. La guitarra que...
Atrás
Arriba