Resultados de búsqueda

  1. R

    Plantilla Bandurria Tipo Calvete

    Re: Plantilla Bandurria Tipo Las Boronditas Lo cierto es que yo no soy un estudioso de la historia de los instrumentos. Si bien he podido observar que muchas bandurrias antiguas tenían la siguiente forma, que evidentemente se asemeja mucho a una pera. Supongo que su posterior evolución por...
  2. R

    Guitarra. Cedro y nogal. Nº1

    Tapa: Cedro rojo Aros y fondo: Nogal Mástil: cedro con alma de ébano Diapasón: Ébano Puente y pala: palosanto de india. Poliuretano satinado en cuerpo y gomalaca en tapa. Tiro 650. Primera guitarra clásica que construyo. Elegí el nogal porque muchas veces he escuchado que antaño era una de las...
  3. R

    Rendimiento de goma laca y piedra pómez.

    Aunque se que depende del tipo de instrumento, de la dilución que se aplica, del tipo de madera, etc. ¿Cuál es el rendimiento aproximado de 250 gramos de goma laca en escamas y 250 gramos de pómez? Me imagino que será mucho mayor el de la segunda. Un saludo
  4. R

    Perfilado con fresadora

    Tengo mi primera guitarra a punto de perfilar, para lo que dispongo de una Makita3709. Mi pregunta es, si parte de la tapa y todo el fondo llevan abombamiento, si se apoya la base de la fresadora, el canal saldrá un tanto oblicuo. ¿Apoyáis la base completamente, la inclináis, ponéis algún...
  5. R

    Fresadora Makita 3709

    ¿Alguien la tiene? A simple vista parece una buena alternativa para perfilar. http://www.comercialpazos.com/fresadora-makita-3709.html
  6. R

    Recuperación de planos de Arturo Garés

    Hola, soy nuevo en el foro, llevo algunos días leyendo y quizá en un futuro me decida a probar a construir un instrumento. Pensé en pedirle al compañero Arturo Garés algunos planos de sus instrumentos, pero por problemas informáticos, nos dispone ya de ellos. Aparte de que estoy interesado en...
Atrás
Arriba