Resultados de búsqueda

  1. greatmunzo

    Otra clasica empezada, Torres, palosanto y cedro

    Por fin me he decidido de hacer una clasica con los planos de Torres; uso planos hechos por Jesus Raymond ( USA -2008 ); no estoy haciendo una replica, he hecho plantilla y le introduzco algo de mi experiencia pero en general es una Torres del siglo XIX; siempre he estado curioso de como suenan...
  2. greatmunzo

    Otra Flamenca empezada, nogal europeo y pinabeto

    En marzo empecé otra flamenca, un pedido para un estudiante de flamenco; nogal europeo y pinabeto, con clavijas de madera, a la antigua; no va muy avanzada pero ahora tengo mas tiempo, después de acabar dos eléctricas de 7 y 8 cuerdas, barítono con tiro 68.5 las dos; son para tocar hard rock y...
  3. greatmunzo

    Aceite danés para acabado de guitarra

    Os queria hacer una pregunta acerca del Aceite Danes y su uso para instrumentos, especificamente en guitarra; en Octubre fui a una feria de construccion de guitarra aqui en Holanda y habia un constructor de Amsterdam que acaba sus guitarras clasicas con Aceite Danes; tenia unas cuantas expuestas...
  4. greatmunzo

    Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto europeo

    A finales de verano empeze una clasica nueva, usando planos dibujados ( a mano!! ) por Jesus Raymond ( USA ) de 2008; es un pedido de un guitarrista cubano amigo mio; ya hice hace un par de años una con estos planos y salio buena de verdad; en esta uso ovangkol y pinabeto aleman y el resto sera...
  5. greatmunzo

    OM Acustica, otra mas empezada

    Hola a todos; me siguen pidiendo OM's acusticas y ya poco a poco me estan saliendo buenas!!!, bueno, mejores por lo menos; esta es un pedido para un amigo que vive en Canada y alli tocan pocas flamencas; esta vez es de koa acacia y pinabeto europeo con puente,pala y diapason de ebano. Un saludo...
  6. greatmunzo

    Copiar un Tres cubano

    Hace unas semanas me trajo un amigo guitarrista cubano un Tres , hecho artesanal en la provincia de Holguin, en Rafael Freyre ( antigua Santa Lucia); este tres no esta mal pero no toca bien, zumbea, malos trastes, el mango se esta soltando y las selletas estan mal y tiene bastantes problemas...
  7. greatmunzo

    Una clásica nueva, cedro y koa

    Otra clasica nueva, cedro rojo para la tapa armonica y koa aros y trasera; el resto: pala,diapason, puente y perfiles todo con cocobolo; tambien la roseta "casera" tiene un detalle de cocobolo; estoy usando los planos y plantilla de J Legeay ( 2002 ), no he hecho ninguna con estos planos pero...
  8. greatmunzo

    Otra acustica OM, pinabeto y ovangkol

    Sin querer y poco a poco me estoy metiendo en la construccion de acusticas; me he pasado meses dandole gomalaca a las flamencas y ya casi estan acabadas; ahora he empezado esta OM, igual que la anterior pero esta para un guitarrista "de derechas"; he tenido problemas doblando el ovangkol pero...
  9. greatmunzo

    Programa de Diseño de Rosetas de Gilles Maire, luthier, musico y autor frances

    A lo mejor ya lo conoceis todos, pero por si no es asi me gustaria pasaros este enlace de un programa de diseño de rosetas de Gilles Maire, luthier, musico, autor etc etc Esta en frances pero es sencillo de entender y la verdad que yo lo usado un par de veces y me gusta. Si ya lo conoceis...
  10. greatmunzo

    Una flamenca blanca, cipres y Engelmann pinabeto

    Aqui una de las que tengo ahora entre manos; es casi una copia de la que tengo acabada tambien blanca pero arce y pinabeto; esta no es un encargo y es mas bien un experimento para ver que diferencia de sonido hay entre cipres y arce en una blanca; la excepcion en esta es que uso clavijas...
  11. greatmunzo

    Una OM acustica en construccion, koa acacia y cedro

    He empezado una OM que me pidieron con diseño de C Grellier ( www.grellier.fr ) que ya habia usado este diseño y me gustò; el plano se puede bajar gratis de su sitio; he usado koa que me parece que es una acacia o de la familia y cedro medio rojo de Canada; aqui van un par de fotos del progreso.
  12. greatmunzo

    Una Flamenca Negra, paloderosa y cedro, casi acabada

    Aqui tienen una de las flamencas que llevo entre manos, que esta casi acabada; es de paloderosa pero con una veta clara y cedro para la tapa armonica y con varetaje de Santos Hndez.; con cedro por experimentar a ver como suena mas que nada ya que he construido varias con pinabeto ( blancas y...
  13. greatmunzo

    Una flamenca blanca, Santos replica, cipres y pinabeto

    Subo otra pero ya no os dare mas la lata; esta es una blanca que fue un pedido para un aficionado holandes que a la vez es maestro de flamenco aqui en La Haya; esta hecha siguiendo el diseño de Santos Hernandez del 1933 pero con ciertas libertades y los deseos del dueño. Las maderas son...
  14. greatmunzo

    Una flamenca blanca, arce y pinabeto, en construccion

    Hola a todos; aqui van un par de fotos de una flamenca blanca, ( que espero me salga dorada cuando le de gomalaca ) que estoy haciendo entre otras que llevo entre manos; a ver que les parece. He hecho tres con estas plantillas y varetaje y suenan muy bien. Un saludo desde La Haya Miguel
  15. greatmunzo

    Ramirez 1966 replica, bubinga y pinabeto

    Hola a todos! A ver que opinan de esta; es una replica o mas o menos copia libre, de una Ramirez de 1966 donde me he permitido un par de libertades asi como modificar un poco la pala y ponerle un puente de agujeros dobles y usar cuñas para sujeccion de aros, por experimentar mas que nada; se la...
  16. greatmunzo

    Una flamenca negra, cocobolo y pinabeto

    Hola a todos Me ha costado decidirme de subir una de mis guitarras y lo he hecho porque lei el otro dia que no hay mucha colaboracion y participacion de los miembros del foro y reconozco que yo solo leo y aprendo; vivo en La Haya y llevo solo unos años construyendo; fui de apreniz unos 18 meses...
  17. greatmunzo

    Plano de flamenca, una pregunta

    Hace unos meses compre en Ebay un plano de una guitarra flamenca y quiero hacer una pregunta a ver si alguien me echa un cable; la pregunta es si alguien me puede decir de quien es este diseño originalmente de varetaje de la tapa armonica; el plano es de Bill Lewis creo, esta en ingles ( lo...
  18. greatmunzo

    Cuñas para colocar los aros en el mastil, una pregunta

    Despues de construir varias guitarras ( clasicas y flamencas ) he decidido de usar el metodo de usar cuñas ( a la Romanillos ) para colocar/sujetar los aros al mastil y he leido que no se usa cola para sujetar las cuñas; me suena logico ya que en varias ocasiones al encolar para encajar los...
  19. greatmunzo

    Excesivo zumbido en la cuarta solo

    Hola a todos; he acabado un par de replicas ( blanca y negra ) flamencas de Santos Hernandez y me sucede lo siguiente en las dos pero sobre todo en la blanca, cipres/pinabeto aleman de primera: en la cuarta cuerda ( Hannabach, Buleria Tension Fuerte) hay demasiado zumbido y vibracion desde el...
  20. greatmunzo

    Dimensiones exactas de clavija para flamenca

    Estoy haciendo una flamenca "blanca" replica de Santos Hernandez y he decidido de ponerle clavijas tradicionales de ebano; las compre por internet pero las encuentro muy gruesas y me da la espina de que sean de algun otro instrumento; mi pregunta es si alguien sabe las dimensiones exactas de la...
Atrás
Arriba