Resultados de búsqueda

  1. R

    Construcción primera guitarra

    Hola compañeros. Llevo mucho tiempo leyendo en el foro todo tipo de post, des de técnica hasta temas de construcción. Me planteo iniciar mi primer proyecto de construcción de guitarra clásica. Imagino que aparecerán muchas dudas y tendré revisar muchos post de construcción. Mi primera...
  2. R

    Posible carcoma en la guitarra

    Hola a todos! Tengo una guitarra antigua y un poco deteriorada, per está bien cuidada siempre en su funda. El caso es que he detectado como un poco de serrín de color negro en el interior de la guitarra y tengo miedo que sea carcoma o algo parecido. Tengo que deciros que la guitarra...
  3. R

    Merece la pena barnizar a goma laca

    Hola a todos necesito consejo, Una de mis guitarras es de estudio y está barnizada a pistola. La verdad es que suena francamente bien, le falta algo de claridad, brillo, volumen y sustain con respecto a otra guitarra que tengo de concierto y barnizada a goma laca. Me estoy planteando llevarla a...
  4. R

    Barnizar pequeña zona de guitarra antigua

    Buenas a todos, mi duda es la siguiente: Tengo una guitarra heredada de mi padre del año 1.945 no es un instrumento muy valioso por sus materiales, pero para mí tiene un valor sentimental. Dicho instrumento ha sufrido mucho y hace años le salto el puente, un carpintero lo encoló pero a menor...
  5. R

    ¿Cómo hacer una grabación de guitarra clásica?

    Hola a todos, estoy intentando grabar algunos temas que toco con la guitarra clásica y no consigo un SONIDO semiprofesional. Dispongo de una grabadora zoom H4, también de un micro rode nt1 y un shure sm57, he probado diferentes configuraciones: - Con el zoom solo a puntando al traste 12. (en...
  6. R

    Desgaste 1ª y 2ª cuerda

    Hola a todos, llevo tocando la guitarra clásica desde unos 12 años, la guitarra que tengo en la actualidad es de concierto con tapa de pino abeto, mi problema es el siguiente: Utilizo cuerda agustine blue en los bajos i no tengo ningún problema todo lo contrario suena bien, igual con una...
  7. R

    Diferencia palosanto y arce rizado

    Buenas a todos, la mayoria de guitarras clasicas estan contruidas en palosanto aros y fondo y la tapa pino o cedro. Alguien me podria decir que diferencia de sonido existe entre una guitarra con tapa de pino pero con aros y fondo en arce rizado. Carles trepat tiene una Torres construida así...
  8. R

    Guitarra romántica

    Buenas a todos, estoy interesado en comprar una guitarra romántica para cambiar un poco de sonido con respecto a la guitarra clásica que tengo. Soy de Cataluña y he buscado en barcelona en una tienda importante y no tienen ninguna, entonces me plantee ir directamente al constructor. Alguien me...
  9. R

    Problemas con la primera cuerda o uñas

    Buenas a todos , es la primera vez que participo en el foro pero lo sigo des de mucho tiempo. Mi problema es el siguiente: Estoy tocando con una guitarra de pino José Marín que me parece una buena guitarra. Utilizo cuerdas en los bajos AGUSTINE AZUL i en las primeras ddadario tensión normal...
Atrás
Arriba