Resultados de búsqueda

  1. B

    Guitarra flamenca “La Esperanza”

    Pongo a consideración de este foro, la primera guitarra flamenca, la he llamado la Esperanza, porque cuando estábamos mi padre y yo en proyectos de construir nuestra primera guitarra flamenca, mi padre que tiene 83 años enfermo súbitamente y fue intervenido quirúrgicamente, todos los proyectos...
  2. B

    ¿Puente muy debilitado por 12 o 18 agujeros?

    Estimados compañeros pongo esta imagen que me ha llegado a mi correo electrónico. Puentes de 12 y 18 agujeros son una maravilla para mantener el ángulo de la cuerda, y además la de 18 se ve elegante ya que no tapa la cuerda el adorno que podamos ponerlo, pero ¿hasta que punto lo debilitamos...
  3. B

    Una pequeña Mandolina

    Pongo a su consideración esta pequeña creación, que surgió en mis vacaciones en el Oriente Ecuatoriano donde conseguí este poto.
  4. B

    Guitarra Contreras

    Envió estas fotos del proceso de construcción de una guitarra estilo Contreras. Dejo mi agradecimiento muy especial al maestro y amigo Arturo Gares, quien ha sido mi tutor en todo el proceso y me ha tenido una gran paciencia ya que le he consultado las dudas y dificultades que se ha...
  5. B

    Abanico

    Distinguidos colegas en la construcción de una guitarra acústica el sonido esta modificado por el grosor de la tapa armónica y la resistencia por el abanico que importancia tiene las medias del grosor del abanico y si influye o no en el sónico
Atrás
Arriba