Resultados de búsqueda

  1. M

    Viajar con Palo Santo de Río

    Hola! Quería preguntaros si conoceis el procedimiento para viajar por paises fuera de la unión europea con guitarras de "Palo Santo de Rio". Como sabeís toda la importación/exportación de esta madera esta prohibida y no sé si al aparecer por cualquier aeropuerto con una de ellas puedan darte un...
  2. M

    Secuoya para la tapa

    Hola! ¿Conoceis alguna información sobre las características sonoras de esta madera y su posible utilización como tapa armónica? Un saludo, Miguel A. Leiva
  3. M

    Sobre el tamaño de la Boca

    Hola! Como creéis que afecta el tamaño de la boca al volumen y al timbre de la guitarra. Por ejemplo, una guitarra con una boca muy pequeña, tendría menos volumen? Sonaría mas aguda? Un saludo, Miguel A. Leiva
  4. M

    Distancia entre cuerdas

    Hola a todos, Me gustaría conocer vuestra opinión. He visto que despues de una etapa en que la anchura de cuerdas en el puente estaba regularizada en: Clásicas: 60 mm. Flamencas: 58mm. han pasado ambas, quizás por el cambio sufrido en la ejecución de la guitarra flamenca, a situarse en 60 mm. Es...
  5. M

    El puente en la guitarra del mañana

    Hola a todos! No soy constructor pero sí guitarrista y siempre me ha interesado todo lo que ha caido en mis manos sobre la construcción de la guitarra. Algún día quizás tenga oportunidad de hacer alguna. Quisiera exponer una reflexión. La mayor parte de las innovaciones para mejorar el...
Atrás
Arriba