Resultados de búsqueda

  1. K

    ¿Cual es la diferencia entre un cepillo con la base rectificada y uno "de fabrica"?

    ¿Cual es la diferencia entre un cepillo con la base rectificada y uno "de fabrica"? Pues eso, que me he tirado a la piscina y me he gastado unos euros en el leroy, me he pillado un cepillo urko nº5 de metal, unos sargentos... a lo que vamos! Leyendo el foro me he reencontrado con el blog de...
  2. K

    Abeto sitka para la tapa?

    Hola compañeros! Me ha surgido la oportunidad de comprar esta madera a buen precio y me preguntaba si habeis trabajado con ella y que diferencias le veis con respecto al abeto europeo? Con este tengo experiencia por haber probado guitarras, pero el sitka no lo he "catao" nunca...
  3. K

    Humedad del kit profesional madinter

    Hola a todos! He estado revisando y rebuscando y no he dado con ningun testimonio, asi que lanzo la pregunta. Aquellos compañeros del foro que hayan construido instrumentos a partir de dicho kit (el profesional, no el de contrachapado), podrian decirme como llegan de humedad las maderas...
  4. K

    Se busca: proveedor de maderas para guitarra archtop

    Un saludo compañeros! Si todo va bien, en poco tiempo me llegara un poco de dinero extra, y tenia pensado comprar maderas para ponerlas a secar y hacerme por fin una guitarra jazzera de caja. Sin embargo, ni madinter ni barber tienen en sus paginas las maderas que necesito. Debido a la...
  5. K

    ¿Cómo se hacen estas incrustaciones?

    Hola compañeros. Hice la pregunta en el hilo correspondiente, pero me imaginé que aquí sería un mejor lugar. En el hilo de las réplicas de Torres hechas por Félix Manzanero https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?5547-Me-cae-la-baba-Dos-replicas-de-Torres-FE-08-por-Felix-Manzanero...
  6. K

    Doblar los aros con amoniaco

    Aquí esta la prueba del delito. Este palillo esta recien sacado del formero. Lo he comprobado despues de haber estado fuera y solamente se ha estirado unos dos mm, y ya esta totalmente seco y con un tacto bastante rigido. Aqui se puede ver una pequeña astilla que saltó por doblarlo demasiado...
  7. K

    Doblar los aros con amoniaco

    Hola compañeros! Antes que nada, deciros a todos que teneis la culpa de que no se me quite de la cabeza montarme un tallercito en mi casa de 40 metros compartida con mi novia y dos perros. Pero si es que no se pueden estar enseñando todo el rato guitarrones hombre, no teneis corazon? :mad...
  8. K

    Maleabilidad de los aros

    Un saludo compañeros! Aqui andaba yo rumiando cosas en la cabeza como siempre, y me puse a pensar: Alguien ha doblado alguna vez los aros (ya sea a drede o sin querer) y que no le salgan perpendiculares a la tapa, pero sin embargo sigan su perfil? Es que andaba pensando, imaginando una guitarra...
  9. K

    Como se forma un guitarrista en el flamenco?

    Aparte del entorno familiar, que supongo que sera el caso mas comun, de que otras formas se forman los guitarristas en el flamenco, sean o no andaluces o gitanos? Un saludo!
  10. K

    Las Palmas - Clases de guitarra clásica y electrica

    Profesor titulado en magisterio, estudiando en el conservatorio. Doy clases en local o a domicilio. Variedad de estilos. Armonia, Solfeo, educación del oido, guitarra clásica o electrica. También hago preparación para el acceso al conservatorio. Clases individuales. Contactar en el...
  11. K

    [URGENTE!] Repeticion en estudio 11 Brouwer

    Un saludo estimados foreros! Pido ayuda de manera urgentísima. Este lunes tengo el examen de acceso a segundo en el conservatorio, y andaba por youtube mirando interpretaciones de Brouwer para intentar pillarle el caracter, cuando me di cuenta de que algunas personas hacian una repeticion en el...
  12. K

    Guitarra española con cordal?

    Un saludo compañeros! Andaba yo pensando, alguno de ustedes ha visto alguna vez o tiene alguna foto de una guitarra española que tenga un cordal (como los violines), ademas de puente? Un saludo!
  13. K

    La humedad al cortar y construir

    Hola compañeros! Pues resulta que andaba yo en bicicleta esta tarde, y de repente me di cuenta de que hacia un calorcete bastante agradable, y me he apresurado a volver a casa para mirar como andaba el asunto de humedad. Y el asunto es que me he encontrado que, con unos 25 grados que habia...
  14. K

    Otro método para abombar la tapa

    Un saludo a todos los foreros! Llevo un tiempo leyendo el foro, y me ha surgido una duda. Si no he entendido mal, la tapa armónica en la guitarra clásica se abomba "doblando" la tapa, y luego fijando esa posicion con las barras armónicas, y pegándola a los aros (por favor, si esto no es asi...
Atrás
Arriba