Resultados de búsqueda

  1. L

    La técnica de Tárrega

    He leído artículos en los cuales Josefina Robledo por ejemplo,discípula de Tárrega afirma :"pasábamos muchas horas con el maestro haciendo técnica, etc, hasta que nos sorprendía a veces , el alba"; otros discípulos, Pujol, Llobet,, hablan de lo que hacía Tárrega para estudiar, pero no detallan...
  2. L

    Afinacion: cuestiones

    BUENOS DÍAS: quisiera me respondan unas cuestiones con respecto al tema enunciado: 1)cual es la ventaja , si hay alguna, de afinar en la 440, con una tendencia siempre en elevar este valor? (se está "afinando" en la 442 hoy en día ), si la guitarra es un instrumento que "funciona"mejor estando...
  3. L

    "GRABACIONES" porTárrega

    Buenas a todos: quisiera me informen, si alguien tiene conocimiento, el motivo por el cual no existen grabaciones hechas directamente por Tárrega, teniendo presente que a partir de los años 1880, concretamente a partir de 1877, existían medios de grabación y reproducción (fonógrafo).Supongamos...
  4. L

    Tárrega "30 Estudios Para Grado Elemental"

    QUISIERA QUE ALGUIEN, SI ESTA PERMITIDO, ME ENVIE DE ESTOS ESTUDIOS Y SI LO PUEDEN HACER LOS NUMEROS 5, 16 , 22 Y EL 23, Y SI NO, QUE ME DIGAN DONDE CONSEGUIRLOS, YA QUE NO LOS PUEDO ENCONTRAR. POR OTRA PARTE, QUERRÍA TENER EL LIBRO DE RIUS "TARREGA, BIOGRAFIA DEFINITIVA" QUE TAMPOCO PUEDO...
  5. L

    Tarrega Y Grabaciones

    Buenas A Todos. Mi Inquietud Es La Siguiente: Cual Es El Motivo Por El Cual No Existen , Creo Yo Al Menos, Grabaciones De Guitarra Directamente Hechas Por Tarrega, Sabiendo Que A Partir Del AÑo 1877, Y Luego 1888, Se Crearon El Fonografo Y El Gramofono.quizas El No Poseia Estos Elementos, Pero...
  6. L

    "OTRO ESTUDIO"(trémolo de Antonio Cano)

    Querria saber si alguien tiene esta obra, o bien si me dice donde la puedo conseguir, o que me la puedan mandar.Tambien, si a través de alguna página de internet se puede "bajar".Gracias
  7. L

    "tremolo Pimiam Y Piami"

    Me han llegado noticias que los guitarristas flamencos utilizan esta "mecánica" de trémolo, y que algunos clásicos lo usan en "Recuerdos de la Alhambra".Es este el secreto por el cual, al escuchar esta obra, parece que las "corcheas" del bajo están bastante "distanciadas"? Porque si uno trata de...
  8. L

    tremolo y velocidad

    quiero saber a que valor de negra o corchea, ejecutan y/o aconsejan el trémolo en "Recuerdos de la Alhambra"-.Gracias
  9. L

    Tremolo (antonio Cano)"otro Estudio"

    alquien tiene la partitura de esta obra?.Quiero saber además, si alguien posee "Paquito " y " el columpio", ambas de Tárrega, ya que no las puedo conseguir.Gracias
  10. L

    tremolo pmia

    que alguien me cuente si practica y usa el trémolo con esta fórmula y que resultados obtiene.Gracias
  11. L

    Guitarra Yamaha C70

    Quisiera que me den su opinión con respecto a esta guitarra, siempre para música clasica.Gracias
  12. L

    Afinación de la guitarra.Pregunta

    Quería saber si utilizan la afinación tradicional de quinta en "la" o bien sugieren variar la misma según gusto y/o criterio personal, hablando siempre de guitarra clásica.Gracias
  13. L

    Banco de partituras

    quiero saber si el existe en el foro la posibiidad de "bajar" partituras de guitarra clásica, y en todo caso donde "entrar" y/o como hacerlo.Gracias. mail: l_pao2000@yahoo.com.ar
  14. L

    "Estudio 15"(Sor;Coste)

    Quiero saber si el "Estudio 15" que mencionan como de N. Coste, no es realmente el correspondiente a F.Sor bajo el número 23, en si b mayor, que se encuentra en el "Método completo para guitarra" donde sí Coste tiene a su cargo la introducción , siendo digitadas las obras por Carmelo Rizutti...
  15. L

    Trémolo

    quisiera que me informen cual es la técnica mejor, si así se puede expresar, para dominar correctamente el trémolo; actualmente utilizo ejercicios de Tárrega para tal fin, pero me gustarìa saber si existen algunas variantes o algún ejercicio muy preciso y concreto para ello, diferentes a los...
Atrás
Arriba