Resultados de búsqueda

  1. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    21 de noviembre del año 2013 recoge el Maestro Vicente Amigo su ultima guitarra de Graciliano Perez, similar con la que realizo gran parte de la grabacion de su ultimo disco Tierra.
  2. J

    Nuevo disco VICENTE AMIGO ... TIERRA

    El proximo mes de febrero el dia 19 saldra a la luz el nuevo disco del Maestro Vicente Amigo, este enlace Web es su video promocion con el single llamado Roma. http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/16/actualidad/1358339575_257618.html
  3. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    Proxima guitarra con Palillo Mecanico.
  4. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    Les presento la guitarra con la que el Maestro Vicente Amigo realizo la grabacion una gran parte de su ultimo disco, pronto saldra a la luz.
  5. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    Hola amigos aqui os dejo a RAIMUNDO AMADOR EN EL TALLER DE GUITARRAS DE GRACILIANO PEREZ
  6. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    Hola este es el momento en que Vicente Amigo se lleva guitarra de la casa Graciliano Perez.
  7. J

    Guitarras Graciliano Pérez

    Hola amigos despues de muchooo tiempo por fin tengo mi guitarra, en casa del herrero cuchara de palo no dicen eso.
  8. J

    Para conocer algo más las guitarras Graciliano Pérez

    Tengo el placer de comunicar la publicacion en dos revistas sobre Guitarra Clasica como Sexto Orden como en la revista Acordes Flamenco, la aparicion de Graciliano y entrevista en sexto orden una oportunidad de conocer algo mas a este constructor, y en la publicacion de Acordes Flamenco prueba y...
  9. J

    La importancia de unos buenos huesos

    Hola amigos, siempre estamos leyendo de como hacer para mejorar el sonido del instrumento, de si damos más o menos grosores, de si dejamos más barras o diseños diferentes de abanicos, pero en pocas ocasiones se toca algo sumamente importante, el labrado de huesos, tanto en el puente como en la...
  10. J

    Veteado de las Tapas.

    No tengo una respuesta matemática para lo siguiente: hace ya bastantes mensajes atrás se habló de las vetas anchas en el centro en las tapas de Pino abeto, y estrecha o más tupida hacia los lados, a mí siempre me gustó, aunque tengo que reconocer que no siempre lo hago. Creo que cuando ponemos...
  11. J

    De como tocamos los aros para ensamblar tapa y fondo

    Hola a todos. En primer lugar, en respuesta a una forma de catalogarme como profesional de este oficio de constructor o Guitarrero, pues la verdad no me considero para nada profesional, pues no me dedico a ello solo y exclusivamente, o sea, no dependo de esto. El titulo de mi...
  12. J

    Abombamiento y Solera

    Ya hace algunos mensajes hablamos de como se formaba el abombamiento de la tapa, y de como la solera interviene en dicha funcion, quisiera reproducir algo escrito por el Maestro Romanillos en su estupendo Libro dedicado ANTONIO DE TORRES: En las guitarras Torres el lobulo inferior era...
  13. J

    El alma en la guitarra

    HOLA alguna vez tocasteis o viste alguna Guitarra con alma, y no hablo en sentido imaginativo sino en una pieza utilizada en instrumentos de cuerda frotada, se encuentra en su interior en mitad aproximadamente del obulo inferior de cintura para abajo, en mitad de la curvatura se aloja en unos...
Atrás
Arriba