Resultados de búsqueda

  1. A

    Intérprete "Blancanieves"

    ¡Hola a todos! ¿Alguien sabe qué intérprete de guitarra flamenca toca en la banda sonora de la película "Blancanieves", de Pablo Berger? Muchas gracias. Un saludo
  2. A

    Paco opina sobre grabar en vivo

    "Una grabación en vivo es un lujo; puedes sentir la respiración de los músicos que están a tu lado, es espontáneo, festivo… te lo pasas bien. A veces hay fallos, pero te encuentras en un estado de excitación en el que la adrenalina te ayuda a encontrar soluciones, casi siempre sorpresivas, y que...
  3. A

    Propagación en dirección a la veta

    ¡Hola a todos! Desde luego que ha quedado bastante bien desarrollado y documentado en este foro, las formas de propagarse el sonido en la tapa armónica. Hace poco he vuelto a oir a una persona de toda solvencia, justificar alguna solución constructiva porque, según él "está científicamente...
  4. A

    Varetaje Paulino Bernabé

    Hola a todos Me ha llamado la atención el varetaje que propone Paulino Bernabé para la tapa. Me parece excesivamente rígido. Yo lo vería más para el fondo que para la tapa. No obstante, me parece bastante innovador y original, y no soy quien para enmendar a un gran maestro constructor; pero sí...
  5. A

    Nuevas plantillas revolucionarias

    Hola amigos (Disculpad por mi torpeza en lo pequeña que sale la imagen) Nada de Fleta, Torres y demás constructores aburridos. Aquí os presento un guitarrero de Ceuta que pone en jaque las anquilosadas teorias de acústica ¿Alguien ha probado la del Betis, que dicen que es la que suena más...
  6. A

    ¿Guitarra de cristal?

    Hola a todos Me consta que en su día, mi amigo Fco. Manuel Díaz (Granada); no sé si se puede ser más flamenco tocando y construyendo guitarras que él, construyó una de cristal; pero nunca hemos hablado de ello. Hoy, en una página de compravente entre particulares, una persona de Madrid, vende...
  7. A

    Acceso a Guitarra Flamenca en Conservatorio

    Hola a todos Si no me han informado mal, para acceder a 1º de Enseñanza Profesional L.O.E. Guitarra Flamenca, en el Conservatorio de Sevilla, hay que hacer una prueba de interpretación de 2 estilos flamencos, y una prueba de Lenguaje Musical (antes llamado Solfeo). ¿Alguien puede informarme si...
  8. A

    Cata a ciegas, de varios guitarreros

    Hola a todos Viendo un documental sobre vino, salió algo, por lo visto, bastante frecuente: cata a ciegas, sin ver la marca ni el año; clasificando las calidades, según una serie de parámetros, aroma, emboque, etc. que dominan los expertos catadores. Ahora que se viven tiempos duros para los...
  9. A

    Extraña 6ª dorada

    De un rincón de una tienda, compré el siguiente lote de cuerdas. No sé si será una pieza rara y valiosa la 6ª, que como podéis ver es dorada. Espero vuestros comentarios sobre el lote. Un saludo
  10. A

    Cola de milano, ¿por qué no?

    Hola amigos Me encanta cuando veo en trabajos antiguos de ebanistería (de donde han surgido tantos guitarreros), ensambles del tipo cola de milano. También me consta que ésta es la forma de unir partes en imaginería y escultura de madera de grandes dimensiones. Para unir los aros, las dos...
  11. A

    Curvatura en el sentido de la veta

    Hola a todos Me parece bastante interesante, desde el punto de vista acústico, la curvatura de la tapa en el sentido de la beta, que utiliza, por ejemplo, Arturo Sanzano en su modelo Artal. Pero me imagino que desde el punto de vista de la estabilidad, cambiarán las cargas de los elementos...
  12. A

    Evitar grietas en alcornoque

    Hola Después de mi primera cejilla, que está confirmado que es de acebuche, y que está funcionando de maravilla; estoy en proceso de mi segunda, esta vez de alcornoque, cogido de una rama de entre los restos de haber limpiado una carretera de la Sierra Norte de Sevilla. Sé por propia...
  13. A

    Madera de jacaranda y acacia

    Hola a todos Veo dos árboles ornamentales, que por esta época ya se pavonean con sus hermosas flores, compitiendo por llamar la atención de los polinizadores: el jacarandá (de flor morada, también conocido popularmente por "el árbol de Judas") y la acacia (las veo de flores blancas arracimadas...
  14. A

    Guitarra de cerámica

    Hola Recuerdo en un viaje a Mérida, como la dependienta de una tienda de réplicas de objetos de la época romana, probaba la calidad de una pieza cerámica dándole un golpecito y sacándole un sonido de campana. También es típico de Granada, que los niños hagan sonar campanitas hechas de cerámica...
  15. A

    Mi 1ª cejilla:" serrana" y "a navaja"

    Hola a todos Pues resulta que cogí de una cuneta de la Sierra Norte sevillana una rama, y con la navaja que aparece en la foto, me hice mi primera cejilla artesana. También aparece el resto de rama que me sobró. La verdad, como estaba ya cortada en el suelo, no sé si será de acebuche o...
  16. A

    Antonio García Borrego de Utrera

    Hola ¿Qué tal son sus guitarras? He visto en el foro, que ha recibido clases del maestro López Porras (excelente garantía); así que no me extrañaría que perteneciese a este foro. Este fin de semana me he enterado que tenemos a una amiga común. Un saludo
  17. A

    ¿Cómo se llama la tocaora?

    Hola Ayer miércoles, 16 de marzo, asistí a una actuación de flamenco en Sevilla; en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Bailaron Samantha Alcón y La Rita. La guitarra la tocó una chica, de pelo rubio y ojos claros, que no recuerdo su nombre porque no era la anunciada en el cartel. Sé que no...
  18. A

    Video guitarrería M. Rodríguez

    Hola a todos Abajo os dejo el enlace de un reportaje que considero bastante interesante sobre la fábrica de guitarras Manuel Rodríguez e Hijos, en Esquivias (Toledo). Creo que habla bastante a las claras, sobre temas que son fuente de controversia: trabajador de un guitarrero reputado que...
  19. A

    Pesar poco; ¿virtud?

    ¡Hola a todos! Hace poco oí a una persona que vendía su "Barba"; que pesaba menos de un kilo (¿?):. Es frecuente que entre las cualidades de una guitarra se destaque el pesar poco. Yo siempre lo asocié a que se podría tocar con mayor comodidad, sobre todo para flamenco, que en un momento dado...
  20. A

    Quién fabrica para Postigo

    Hola a todos En la misma tienda te lo dicen. Las guitarras que vende José Luis Postigo, en Sevilla, con su etiqueta no las construye él. ¿Alguien sabe quién se las construye? Gracias y un saludo.
Atrás
Arriba