Resultados de búsqueda

  1. V

    Exceso de temperatura en las cuerdas

    Hola, he comprado esta mañana un juego de cuerdas marca D,ADDARIO PRO ARTÉ DYNACORE que aún no he sacado de su envoltorio. Las he dejado alrededor de dos horas dentro del coche con una temperatura exterior de unos 35 grados. Os ruego me digan si estas temperaturas las han podido dañar...
  2. V

    Limpieza de diapasón.

    Hola Tengo una guitarra que adqurí en verano del año 2015 y aunque he limpiado su tapa y cuerdas con frecuencia, nunca he limpiado su diapasón de ébano. Recientemente he comprado dos productos para su limpieza: DUNLOP 01 CLEANER & PREP Y DUNLOP 65 ULTIMATE LEMON OIL. Mi pregunta estriba en cómo...
  3. V

    Reposabrazos

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiN5MSo3_XYAhUI0RQKHWQRCbwQFgiKATAA&url=https%3A%2F%2Fwww.guitarrasdeluthier.com%2Fes%2Fnoticia%2Fnovedad-apoyabrazo-guitarra%2F19&usg=AOvVaw02laB7iHcdvBwz2YLjewQh Hola, os ruego me digais si este...
  4. V

    Superposición de notas

    Hola ¿Es normal que en algunas cuerdas y determinados trastes (sobre todo la prima) sigan sonando por simpatía aunque apague el sonido con el dedo? No sé si esto es bueno o malo pero el caso es que al pulsar la prima en 5º traste y pulso por ejemplo la misma cuerda en 6º o siguientes trastes, se...
  5. V

    Cuerdas de alta tensión. ¿Pueden causar algún perjuicio?

    Hola: Tengo una guitarra de Manuel Rodriguez modelo FC. Me costó unos 1.400 euros. Le tengo puesta cuerdas de tensión fuerte. Mi pregunta consiste en saber si la alta tensión de estas cuerdas le puede perjudicar a la larga en la rigidez del mástil. ¿Conviene aflojar de vez en cuando las cuerdas...
  6. V

    ¿Mejor afinador para clásica?

    Hola Tengo un afinador de pinza marca Rafael Martin para guitarra clásica que no me va mal pero me gustaría que me recomendarais el afinador más preciso que existe en el mercado, si es que su relación calidad/precio resulta razonable. ?Mejor de pinza o de otro tipo? Gracias de antemano.
  7. V

    Golpe en tapa armónica con entrada en madera.

    Hola Esta mañana tuve la torpeza de darle un golpe a mi guitarra y se ha producido el daño que les muestro en la foto adjunta. La guitarra es una Manuel Rodriguez con tapa de cedro. Ignoro el alcance del daño, razón por la cual os ruego me indiqueis si debo dejarlo así o conviene reparar para...
  8. V

    Ayuda en la elección de cuerdas para clásica

    Hola a todos: Sé que el tema "cuerdas" para guitarra clásica es recurrente en este foro. También sé que depende de muchos factores. De todos modos os ruego me orienteis en este terreno pues estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Para empezar: ¿Nylon, carbono o titanio? Yo tengo una...
  9. V

    Pequeños "desconchones" en el barniz.

    Hola Cuido mi guitarra con el máximo miramiento. Aún así no he podido evitar darle algunos pequeños golpes que han producido algunos "desconchones" en el barniz dejando la madera al aire. Están en la unión de la tapa armónica y los aros. Ya digo que son pequeños (el mayor no llega al medio...
  10. V

    Cerceos en las cuerdas entorchadas

    Hola Tengo una guitarra Manuel Rodriguez (mod. FC) desde hace más o menos un año y aunque al principio me dió algún problema de cerceos (estaba recién construída), fue despareciendo con el uso. El caso es que desde hace dos o tres días me suenan las cuerdas entorchadas con algo así como un...
  11. V

    Golpeadores

    Hola: Tengo una guitarra clásica de nivel medio-alto. Me planteo ponerle unos golpeadores para no arañar la tapa. ¿Me podríais informar si estos protectores limitan la sonoridad del instrumento o dañan el barniz? Gracias. Un saludo.
  12. V

    ¿Tapa de cedro o de abeto?

    Hola a todos: Solo para preguntar ventajas e inconvenientes de las tapas: ¿cedro o abeto? Corregidme si me equivoco pero tengo entendido que el abeto tarda más en producir la sonoridad y brillantez mientras que las de cedro lo dan desde el principio pero....al cabo del tiempo se vuelven...
  13. V

    Humidificador/deshumidificador. ¿Puede producir cambios bruscos en la guitarra?

    Hola a todos: Acabo de instalar en mi guitarra dentro de su estuche un humidificador/deshumidificador que según asegura la firma D´addario mantiene la humedad relativa dentro del estuche entre 45% y 50%. Es el nuevo Two-way bidireccional que ha sacado al mercado dicha marca. Yo vivo en...
  14. V

    Los armónicos no me salen sonoros en el quinto traste

    Hola Tengo una guitarra de Manuel Rodriguez mod. FC. fabricada en el año 2015. (Tapa maciza de cedro canadiense, Aros y fondo de palosanto India macizo, Diapasón de ébano, Mástil de cedro de Honduras, Puente de palosanto río de Madagascar, Cejilla de hueso) Le tengo puestas cuerdas Savarez de...
  15. V

    ¿Qué tipo de humidificador para guitarra clásica?

    Hola Me pongo en contacto con vosotros a fin de que me informeis de los distintos tipos de humedificadores-deshumidificadores para guitarra clásica. La pregunta que os hago es si existe alguno que regule la humedad, es decir, si se puede programar el porcentaje de humedad deseado. Un cordial...
  16. V

    Pasar de cuerdas de tensión media a tensión fuerte

    Hola Tengo una guitarra clásica Manuel Rodriguez mod. FC (unos 1.300 euros). El caso es que quiero probar cuerdas de tensión fuerte (ahora las tiene de tensión media) He leído que para esto es conveniente calibrar la guitarra. ¿Me podríais explicar qué es esto de la calibración y si es...
  17. V

    Poner marcadores a una guitarra

    Hola Tengo una guitarra Manuel Rodriguez, mod. FC que viene sin marcadores. Sé que no son imprescindibles pero creo que ayudan bastante. Les agradecería que me enseñaran una manera de ponérselos sin dañar la guitarra demasiado. Entiendo que sería suficiente con marcar en los laterales del...
  18. V

    Amplificar sonido en guitarra clásica

    Hola Dispongo de una guitarra clásica sin adaptación alguna para amplificar su sonido. También tengo un amplificador para guitarra eléctrica. Me gustaría me aconsejasen un método eficaz y sencillo para amplifcar mi guitarra clásica sin transformar el instrumento. ¿De qué manera se puede sacar...
  19. V

    Rotura de una manilla del clavijero

    Hola: De nuevo me pongo en contacto con vosotros. Resulta que mi guitarra M.R. modelo FC se me ha resbalado y se ha roto una manilla del clavijero, de manera que no se puede afinar la cuerda correpondiente. Está claro que hay que sustituir esa parte del clavijero. La pregunta es si es...
  20. V

    La guitarra, ¿cómo le afectan las variaciones climáticas?

    Hola a todos Tan solo una pregunta: ¿Hasta qué punto pueden afectar a una guitarra las condiciones ambientales? ¿Cómo se puede preservar una guitarra de las inclemencias del tiempo? ¿Qué mantenimiento requiere para que no le afecten los cambios de temperatura y humedad? UN saludo.
Atrás
Arriba