Resultados de búsqueda

  1. Landeros21

    Maderas del mundo

    Re: Maderas Yucatecas Otras mas. Saludos!!
  2. Landeros21

    Maderas del mundo

    Maderas Yucatecas Hola que tal, yo realmente no tengo mucha experiencia en la construccion de intrumentos con estas maderas, solo he usado el granadillo para puente de una guitarra y para tira cuerdas de un tres cubano que adapte, el resultado fue muy bueno, tambien le envie esta madera a un...
  3. Landeros21

    Alternativa con Goma Laca

    Hola amigos, como siempre, navegando por la red encontre un video muy interesante y quize compartirlo con ustedes. Espero sus comentarios. Saludos!!
  4. Landeros21

    Trastes Moviles

    Hola amigos, navegando he encontrado este video que me parecio muy interesante, sobre todo al llegar al minuto 3:25 donde sale un diapason con rieles y trastes moviles. Hace un año encontre la pagina de un Guitarrero que construia con este sistema pero por desgracia perdi la informacion. Creo...
  5. Landeros21

    Video Maquinas para Fabricar Guitarras

    Aqui les dejo un video que encontre en la red. Saludos!!
  6. Landeros21

    Tips para garantizar un sonido flamenco

    Hola amigos del foro, estoy por comenzar la construccion de una guitarra Flamenca y me gustaria que me aconsejaran y dieran Tips que pudieran garantizar el sonido flamenco en una guitarra. Desde maderas, Baretajes, Grosores, Madera o hueso para la ceja y cejilla, Madera para baretajes, etc...
  7. Landeros21

    Deferencia entre Cepillo Plano y Corrugado

    Hola, quisiera saber cual es la diferencia entre un Cepillo Plano y uno Corrugado, tambien sus venjatas y desventajas. Saludos y Gracias!!
  8. Landeros21

    Personas de México ¿dónde comprar herramientas y materias primas?

    ¡Personas de México! (¿donde comprar herramientas, materias primas?) Hola amigos, no pude comprar el router makita, creo que comprare un Dreemel 400. Ahora bien ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los mini-cepillos de bronze?¿y las cuchillas de ebanista en México? Adjunto imagenes, por su...
  9. Landeros21

    Ayuda urgente con Router

    Hola amigos, sucede que un amigo se va al DF por diligencias y quiero aprovechar para encargarle un Router que me siva para hacer el socabado donde va la roseta, me sugirieron el Makita 3709 y solo quiero saber si este sirve para la roseta. P.D.- Necesito saber lo antes posible ya que se va...
  10. Landeros21

    Personas de México ¿dónde comprar herramientas y materias primas?

    Hola quise abrir este post para todas las personas de México, con el fin compartir informacion acerca de lugares donde comprar herramientas, materias primas y cualquier tipo de insumo que pudiera servirnos para la labor del guitarrero. Tambien para saber cuantas personas de México hay en el...
  11. Landeros21

    Piedra pómez

    Hola, encontre un tipo de piedra pomez en polvo (tierra pomex) el unico inconveniente que le veo es que tiene un tono como violeta y quisiera saber si sirve para el barnizado a muñequilla. Gracias!
  12. Landeros21

    Acabado mate o con brillo

    Hola amigos del foro, quiero plantear un tema del cual quisiera aprender y que mejor que de ustedes y sus experiencias, las cuestiones son las siguientes; 1.- ¿Que recomiendan ustedes para una guitarra clasica, el acabado mate o el barnizado? ¿Y para una flamenca? 2.-¿Que ventajas tiene el...
  13. Landeros21

    B5 de palo escrito (MANRÍQUEZ)

    Hola Antonio me parece curiosa la curva que tiene la guitarra que aparece en la foto, sabras de casualidad como se podria hacer? Te muestro una guitarra que me ha fascinado por su belleza y sonido. Ademas no se aprecia pero tiene otra abertura como de 1cm de ancho por 5cm de largo en el aro...
  14. Landeros21

    ¡Ayuda con estuches!

    Hola amigos del foro, quisiera saber si alguno de ustedes construye sus propios estuches a la medida, ya que tengo 3 guitarras y me encantaria poder construirles unos estuches para mantenerlas al 100% bien protegidas. Quisiera algun consejo de como tomar las medidas, como hacer las plantillas...
  15. Landeros21

    Materias primas (ubicación) y presentación

    Hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera presentarme ante ustedes. Mi nombre es Raul Maldonado y soy guitarrista clasico y de jazz, estudie la carreta tecnica en musica clasica con la especialidad en guitarra y actualmente estudio la Lic. en Artes Musicales con especialidad en Composicion...
Atrás
Arriba