Resultados de búsqueda

  1. O

    Reparacion de Mastil

    Estoy reparando mi vieja guitarra cambiando la tapa y el diapasón. He pegado la tapa nueva y me encuentro que el mastil esta volcado hacia atras (el angulo de cierre es negativo) Al medir la desviación es de unos 5 mm en el traste cero (prepare un dibujo para mejor ilustración) al estar la tapa...
  2. O

    Ayuda para ángulo entre mástil y caja en charango cavado

    Mi duda es si cuando pego el mastil con la caja de un charango tengo que respetar algun angulo en particular o van al mismo nivel, y el angulo que se requiere lo debo dar con el diapason. El tiro que utilizo es de 370 mm. Con lo que me viene otra duda, yo utilizo el diapason con traste cero por...
  3. O

    Tratamiento de la madera antes de aplicar la goma laca

    Les transcribo un par de pasos de una tecnica que me pasaron, para que me ayuden a analizarla: "1.Con agua caliente y mojando una muñequilla o una brocha dar una mano a todo el instrumento para que salga todo el polvillo y se abran los poros. Al cabo de una hora o dos. Se pasa una lija muy suave...
  4. O

    Ayuda para cuerdas en charango (pregunta de geometría de la compensación)

    He notado que en el charango las cuerdas las disponen como en la guitarra (fig 2) es decir en la cejuela con una distancia entre cuerdas pequeña y en el puente otra distancia un tanto mayor. He trabajado en la compensacion de las cuerdas del charango segun su calibre en forma independiente...
  5. O

    Ayuda con mastil de charango

    Si bien soy un aficionado a la construccion, he notado que en mis instrumentos (charangos) el mastil como el diapason se tienden a doblar por la tension normal de las cuerdas. ¿Hay alguna tecnica para contrarrestar este problema? Los he estado construyendo de una sola pieza (caja-mastil) sera...
  6. O

    Ayuda con baretaje en ronrroco

    Estoy en la ardua tarea de construirme un ronrroco y exitosamente llegue a la etapa de la fabricacion de la tapa, la que realizare en dos tipos de maderas, he revisado el foro sobre el dibujo que podrian tener la distribucion de las baretas y no logro decidirme por alguno. Les consulto si para...
  7. O

    Como preparar tapa para ronrroco?

    Estoy construyendo un ronrroco y me decidi realizarlo en dos maderas. Mi duda ya que nunca he construido de esta manera (soy un luthier amateur) es que si estas tapas en realidad son una sola madera y la segunda solo esta superpuesta a la tapa principal o son dos maderas unidas simplemente? Es...
Atrás
Arriba