Resultados de búsqueda

  1. frasco

    Perdonad mi ignorancia ¿Sabeis que es esto en la tapa?

    Hola amigos. Me manda un cliente un enlace con este video: https://youtu.be/SIEb4hoxqfk En las tapas de la guitarra de los dos interpretes se puede ver marcado un óvalo. Me ha dado por pensar que mas que un adorno pudiera ser algún tipo de "suspensión" similar al sadwich de nomex o al de...
  2. frasco

    Cera de carnauba y acabados del Oud Árabe.

    Hola compañeros: Estoy restaurando un oud que ha venido de siria con una buena grieta. Eso no presenta demasiado problema pues ya la he consolidado y cerrado. Mirando el instrumento parece que está acabada la trasera con una gruesa capa de poliuretano (brillante y dura) mientras que la tapa...
  3. frasco

    La pala y el clavijero

    Yo he restaurado una guitarra höfner clásica, como se aprecia en la foto, la pala es mas ancha por la parte que está próxima a la cejuela y se estrecha en la zona que se aleja. Lamento no tener fotos de esta guitarra encordada, pero podeis imaginar que la dirección que toman las cuerdas es...
  4. frasco

    Jefe... ¿cuánto cuesta esta escofina?

    350 loros ¿350? ¿que pasa, que es de oro o es que se mueve sola o qué? No sé, pero es la "mejón" ¡ay carajo!
  5. frasco

    Madera nogal

    Re: madera nogal De caoba sí se hacen (o de las cosas que ahora llaman caoba)... de hecho yo he tenido en mi taller una prudencio saenz (o sainz, no recuerdo ahora) que era de caoba hasta el mango. Yo estoy terminando (de maderas, porque queda la limpieza y el barnizado) una guitarra en...
  6. frasco

    El último instrumento: Un arpa celta con 22 cuerdas de nylon

    El arpa es uno de los instrumentos mas antiguos que se conocen. Ya existia en asiria o en Egipto de donde pasó a Grecia y se popularizó en la Edad Media. El arpa Celta (o céltica, o irlandesa) es un instrumento diatónico que suele afinarse en Do natural Hay miles de variantes de este mismo...
  7. frasco

    ¿Qué altura le dais vosotros a los puentes de las flamencas?

    No me refiero a la selleta, ni a la acción de las cuerdas en el traste doce, sino al ébano o palosanto del puente, a qué altura lo dejais. ¿lleva una relación con la altura que hayáis dado al diapasón, siempre le dais la misma altura? Yo suelo dejarlo un milímetro más que el diapasón, así que...
  8. frasco

    ¿Por qué se me despegan los perfiles?

    Re: Porque se me despegan los perfiles? Compañeros: ya sabeis que lo que mas hago son electricas, así que tienen a veces curvas mas complejas que las españolas (salvo que tengan cuataway) Por eso, si le hago un binding de madera, la única forma de domar esto sin que se despegue es encolarlo...
  9. frasco

    Buscando el clavijero de palo mecánico

    Compañeros: hace tiempo vi (creo que en el foro) unos clavijeros de palo que encerraban un mecanismo en su interior, respetaba la estética y eliminaba casi todos los inconvenientes del sistema de clavijas de palo. Recuerdo que era una pagina alemana y que no estaban mal de precio. ¿alguien...
  10. frasco

    ¿Hasta dónde queremos llegar? o ¿Cuándo una guitarra deja de ser una guitarra?

    Compañeros: No quiero ser yo el que cree alguna polémica o el que abra un hilo con el ánimo de entablar ningún tipo de discusión que no esté orientada a la mejora de nuestras guitarras. Conste que no pongo este ejemplo del video para crítica alguna al constructor, pues cada cual es libre de...
  11. frasco

    Sobre Rajas y Grietas (mira que sois mal pensados)

    Re: Sobre Rajas y Grietas (mra que sois mal pensados) Bueno, como lo prometido es deuda Aqui foto en pleno proceso de quitar a base de cuchilla una costra de un pegamento gomoso que tenia encima la grieta. Para sacar el pegamento de dentro usé acetona y aguarrás hasta dejar la raja limpia. ni...
  12. frasco

    Sobre Rajas y Grietas (mira que sois mal pensados)

    A ver que opinais vosotros y si me dais más ideas de las que me pueden surgir a mi. Me ha entrado una guitarra de cierta dignidad con una buena grieta en el fondo y algún junquillo despegado. Ante estas cosas siempre digo al dueño que no garantizo el resultado estético de la reparación (aunque...
  13. frasco

    ¿Conocéis el pulimento tripex?

    Tengo un amiguete que da el pulido de ciertos barnices duros con tripex. Es un polvo más fino que la piedra pomez y de color amarillo parduzco amarronado :D (como polvo de ladrillo) He preguntado en varios sitios por el dichoso polvo y nadie me da referencia de él, de modo que tiendo a pensar...
  14. frasco

    Problemas en el foro.

    Compañeros: Tras todo el dia sin poder entrar, justo ahora mismo me lo ha permitido. Al ir a entrar salía algo como esto: ¿que ha estado ocurriendo? pues ni idea, lo que es seguro es que el dia uno era la fecha de renovación del dominio arrtelinkado y algún error debió ocurrir en la...
  15. frasco

    Evitar oscurecimiento de la tapa en restauraciones e igualar tonos.

    Hola compañeros: ¿conoceis algún método infalible para evitar que se oscurezca la tapa al aplicar barnices incoloros? He notado que en guitarras nuevas (salvo con tapa de cedro) el color de la madera es "casi" inalterable cuando aplicamos algun barniz incoloro, o al menos toma el tono ambarino...
  16. frasco

    ¿Madera de naranjo?

    Ahi os dejo una tablita sacada de un estudio sobre pesticidas en silvicultura. A la vista, no creo que podamos afirmar con rotundidad que el abeto o el cedro sean más resistentes al ataque de los xilófagos que el propio nogal. A ver si alguien fuese capaz de aportarnos la clave. :adios:
  17. frasco

    Soleras

    una madera muy flexible es Samba. pero desde que me hice con barras de cortinas "ajustables" de esas que quedan sujetas por la presión (con un muelle interno), no he vuelto a poner un listoncito de madera.
  18. frasco

    ¿Madera de naranjo?

    La guitarra es una josé más y más de hace 40 años, no vale la pena el trabajo que me estoy tomando, pero bueno está lo bueno cuando se hace con gusto. El diapasón es claro, parece "peral", pero no sé de qué madera están hechos los aros y el fondo. En la foto sale ligeramente mas oscura que en...
  19. frasco

    Previo "on board" con micro para guitarra clásica

    Hace bastante tiempo encontré un previo fishmann que traía para conectar un micro de condensador y a la vez un piezoelectrico de los que van bajo la selleta. El sistema permitía elegir el sonido entre uno y otro e incluso mezclar ambos sonidos. Estoy inmerso en la construcción de una guitarra...
  20. frasco

    patron o patrona de los constructores de instrumentos???

    Hola compañeros: Así como santa Cecilia es la patrona de los músicos, Santa tecla de los informáticos o San josé patrón de los carpinteros.... ¿conocéis la existencia de algún patrón o patrona de luthiers y guitarreros? No sé porqué me ha dado por ahí, pero he buscado en San google (patrón de...
Atrás
Arriba