Resultados de búsqueda

  1. LCM

    Ayuda compra madera

    Hola amigos. Ando un poco desesperado buscando madera seca en condiciones para una guitarra nueva y algunas reparaciones. Estoy cansado de que me vendan madera verde en Madinter y Barber, no tengo tiempo ni sitio para secarla yo, y quiero encontrar algún sitio en Europa a ser posible, que venda...
  2. LCM

    Guitarra Luis Goya sin pala

    Hola amigos. Recurro a vosotros en busca de consejo. Ha llegado a mi una Luis Goya sin pala, parece tener unos 20 o 30 años, la guitarra está en buen estado salvo por el hecho de no tener pala, parece ser por un accidente, la pala original no la tengo, ni el dueño tampoco parece. Mi duda es que...
  3. LCM

    Rojo inglés.

    Hola amigos. He buscado este tema en el foro y no lo he encontrado, si está repetido de alguna forma perdonadme. Mi pregunta es si alguien ha usado rojo inglés como pulimento alguna vez para el acabado final en laca. Quiero saber que tal funciona, si mancha mucho, si es muy caro y como...
  4. LCM

    Ayuda para identificar nombre de guitarrero en fotografía [Guitarpa]

    Hola amigos, les voy a pedir ayuda para descifrar el nombre de un guitarrero en una foto de una ''guitarra''. Si amplían la foto se ve el nombre en la boca pero no logro leerlo en condiciones, y por supuesto no encuentro nada por internet probando diferentes combinaciones de letras. Parece poner...
  5. LCM

    Identificar etiqueta laúd español

    Hola amigos ;).Me han regalado un laúd español que está en bastante mal estado y mi intención es restaurarlo como bien pueda. El instrumento, por el fondo chapado y algunos detalles más, no parece de mucho nivel, aún así lo voy a arreglar. El tema es que sólo queda una esquina de la etiqueta y...
  6. LCM

    Filetes aros antes de Titebond III.

    Hola amigos. Anoche padeciendo el típico insomnio veraniego debido al calor, vínome a la cabeza la pregunta de como harían los clásicos guitarreros de principios de siglo esos múltiples filetes en el aro sin usar el dichoso Titebond III. Esta pregunta seguro que a muchos usuarios de aquí les...
  7. LCM

    Restos de piedra pómez

    Hola majos. Leí el otro día uno de tantos documentos acerca del 'pulido francés'' y en este decía que se debe usar la piedra pómez sólo con alcohol sobre la primera o segunda capa de laca ya seca. Y que si no se hace así pueden aparecer restos de pómez mucho más adelante en el barnizado...
  8. LCM

    Problemas con el barnizado a muñequilla.

    Hola amigos. Estoy teniendo problemas absurdos con la goma laca.Digo absurdos porque siempre que estoy acabando una guitarra me surge algún problema que no entiendo e intentando arreglarlo entro en un bucle sin sentido de acciones que no llegan a ninguna parte:oops:. Bueno al lio..Estoy dando...
  9. LCM

    Unión del fondo en solera.

    Hola majos ;).Hacía mucho que no escribía nada (gracias a nuestros amigos de ya.com y sus bromitas :evil:). Bueno, me dirijo a vosotros para hacer una pregunta acerca de la unión del fondo, que lo más probable, es que sea una tontería de principiante pardillo, si así es decidmelo sin dudarlo ;)...
  10. LCM

    Ayudadme con la portada de este disco

    Hola majos :roll:No sé muy bien si esto va aquí.Llevo mucho tiempo buscando el nombre del pintor de la portada de este disco, no es un disco de guitarra concretamente,pero es un disco conocido e importante de música clásica y aquí estáis muy puestos en el tema así que por eso os pregunto. El...
  11. LCM

    Cepillos Stanley

    Hola amigos. Dentro de poco voy a comprar un cepillo Stanley Bailey y no me decido entre el número 5 el 4 ó el 3. En principio pensaba comprarme el 4 pero por unos 10 euros más podría comprar el 5 que me da casi 9 cm más de cepillo. La duda es si merece la pena gastarse 10 euros más por esos 9...
  12. LCM

    Clavijeros

    Hola amigos :roll: . Aquí estoy para haceros mis preguntitas de principiante...¿Sabe alguien donde podría encontrar clavijeros en Madrid para bandurria y para guitarra de diez cuerdas que no sean de un precio desorbitado? Gracias a todos de antemano.:o Saludos: LCM:baile2:
  13. LCM

    No se que ha pasado: problemas al barnizar a goma laca

    Hola. No se que ha pasado :niidea: . Ya llevo unas cuantas guitarras barnizadas a goma laca, bueno, tampoco muchas, unas 11, y ayer tras una semana de secado de la tapa de mi última guitarra...para mi sorpresa me encuentro el barniz de la tapa con unas lineas finísimas, a modo de cristal roto...
  14. LCM

    Clavijas de madera

    Hola a todos. Me preguntaba si alguno de los experimentados guitarreros o luthieres que frecuentan este foro me podría explicar el tema de las clavijas tradicionales de madera en guitarras de flamenco. El tema en concreto es la reacción del cedro a la fricción de las clavijas de madera. Por la...
  15. LCM

    Orden de barnizado

    Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro :roll: .Querría dar las gracias por adelantado a las posibles respuestas. Mi pregunta es principalmente para los señores luthieres o barnizadores presentes en este santo foro o para quien bien pueda o desee responderme. Mi pregunta es...
Atrás
Arriba