Resultados de búsqueda

  1. D

    Problemas con el mástil

    hola a todos,antes que nada queria contarles que la madera de mi tapa armonica la hice añicos,pero bueno supongo eque es parte del aprendizaje. Ahora voy a cortar el cedro de mi mastil,el otro dia me aconsejaron poner unas guias para que el corte sea perfecto o casi,como debo cortar la...
  2. D

    Problema de fresas

    Hola de nuevo yo con mis preguntas,me compre una fresadora para poder hacer parejos los cantos de la madera de la tapa armonica pero me encontre con el problema que no se que fresa se usa para ello,disculpen tantas preguntas...y gracias
  3. D

    Problemas con el mástil

    hola a todos,el otro dia probe cortr una madera cualquiera para poder hacer el mastil y la pala,pero cada vez que corto me sale muy torcido y la pala queda muy desviada,si pudieran ayudarme les agradeceria....gracias y saludos
  4. D

    Humedad de la madera

    Hola a todos espero que esten bien,pero tengo una duda,como averiguo el grado de humedad que tiene la madera?,sea palosanto,cedro o pino abeto...gracias y saludos
  5. D

    Problemas con planos

    Hola a todos como andan por ahi?,tengo una duda un poco tonta quizas,pero fui a una casa para que me hagan los planos en tamaño escala 1:1,mi pregunta es ¿como paso esos planos de tamaño original a la madera de mi plantilla??....gracias y saludos para todos
  6. D

    Problemas con la madera de palisandro

    hola a todos espero que esten bien,bueno les explico que compre palisandro de la india para hacer el fondo,pero despues me di cuenta que esta un poco doblada en los extremos,¿hay alguna manera de enderezarla??,gracias....y saludos
  7. D

    Afilado de cepillos

    Hola a todos como siempre preguntando,tengo una piedra de afilar de esas comunes que venden en las ferreterias,es posible afilar mis cepillos con ello??,muchas gracias y saludos
  8. D

    Tablas de tapa armónica

    Hola como estan todos antes que nada felicidades,les cuento que estuve tratando de emparejar las tablas para mi tapa armonica,pero bueno fresadora no tengo,hay alguna otra herramienta para poder dejar las tablas justas para pegar???gracias....y saludos
  9. D

    ¿Radio 6000 en AutoCad?

    Hola a todos,sigo luchando con mi solera y queria saber si alguien tiene la curvatura del radio 6000 en autocad ya que me seria de mucha utilidad...gracias y saludos
  10. D

    ¿Dónde comprar maderas y elementos de luthería en Buenos Aires?

    Hola a todos,alguien de argentina buenos aires que sepa donde comprar maderas y todo para lutheria,les agradeceria si pudieran ayudarme...saludos y gracias
  11. D

    Medida de la tapa armónica: ¿485 mm o más?

    Hola a todos como estan,acabo de desarmar una guitarra y tomando medidas me dice que la tapa armonica mide 485mm ,es valida esa guitarra??,porque siempre veo que las medidas son de 490mm,agradeceria si me sacaran esa duda ya que pienso hacerme una plantilla con ella..gracias y saludos
  12. D

    Despegar tapa armonica

    Necesito ayuda ya que debo desarmar la tapa armonica de una guitarra que ya no sirve,pero si me sirve para aprender y adquirir experiencia agradeceria su ayuda....gracias y saludos
  13. D

    Pintura acrílica

    Hola a todos ,quiero sacarle la pintura acrilica a una guitarra,son esas guitarras baratas pero estoy tratando de investigarla les agradeceria mucho si me ayudaran...gracias y saludos
  14. D

    ¡¡¡Paso a paso mi solera!!!

    Gracias a ustedes me anime sin saber nada de carpinteria ni maderas,asi que gracias de verdad!!!...mi historia continua gracias y saludos!!,acepto cualquier critica ya que debo seguir aprendiendo...gracias
  15. D

    ¿Radio 6000? Estoy trabado

    hola como estan mi pregunta es desde donde y hasta donde le debo dar la bobeda a la solera???,tengo el taco con lija pero por donde empiezo???,disculpen las preguntas pero esta es mi primera incursion con una guitarra y con la madera en general!!!saludos y gracias
  16. D

    Boca de la solera

    perdon que pregunte tanto pero como hicieron la boca en el medio de la solera???,que herramientas utilizaron??gracias ...saludos
  17. D

    Curva de la solera

    Hola amigos al fin ya recorte la solera, logico que con un miedo barbaro,ya que era la primera vez que lo hacia,ya marque los recortes de los costados de un centimetro para integrar las L tal cual lo explica el maesto Lopez Porras en su web pero sigo con el problema de como vaciar el lobulo...
  18. D

    Plantillas

    Hola como estan,tengo una pregunta quizas un poco ingenua pero como debo hacer una plantilla,es un plano??,o se realiza con algun material,saludos y gracias
  19. D

    Formero

    Hola de nuevo espero esten bien mi pregunta es como hago un formero para los aros??,disculpen mi ignorancia pero es que estoy tratando de aprender y por eso hago tantas preguntas....gracias y saludos
  20. D

    Domador de aros

    hola como estan, compre un tubo de acero inoxidable le puse una lampara de 150w pero mi duda es cuanto tiempo debo dejar la lamparita adentro del tubo y si su temperatura maxima dentro del mismo es la ideal...bueno saludos y gracias
Atrás
Arriba