Resultados de búsqueda

  1. juanjose

    Guitarra ébano exotico

    Tapa.pino abeto alemán Aros.ebano exótico Diapasón ébano exótico Mástil cedro Honduras,con tira de ébano. Puente.ebano Tiro 650
  2. juanjose

    Transformar sierra de disco con mesa en regruesadora

    Hola a todos,despues de cepillar unos aros y fondo de madera de zembrano,durisima,imposible de cepillar. Ni en angulo de 90,ni 45,de ninguna forma,el cepillo dando saltos etc.. Tengo una sierra de mesa de l a mmarca ryobi,¿SE PODRÍA tranformar en regruesadora?. Tengo un motor de lavadora pero...
  3. juanjose

    Guitarra nº5 cedro amarillo

    Hola amigos Acabo de terminar mi 5ª guitarra- Tapa abeto sitka Fondo y aros Cedro Amarillo Mástil cedro Diapason ebano Puente Ëbano La guitarra afina bastante bien,no tiene un sonido muy potente.Para afinar hay que dar mucha tension a las cuerdas. El puente es de una guitarra acústica,con las...
  4. juanjose

    Pala rota y desaparecida

    Hola amogos. UN amigo me ha traido esta guitarra con el animo de que se la arregle,yo le he dicho que se busque un buen profesional puesto que la rotura de la pala es dificil de arreglar.Seria hacer una pala nueva y ponersela,¿pero como? La guitarra es de Melcchor Rodriguez del año 1980,y pone...
  5. juanjose

    Mi Quinta Y sexta en proyecto

    Hola amigos. Estoy terminando mi quinta guitarra a ver que me comentais.La primera tiene la tapa de abeto sitka y fondo y aros de cedro amarillo.La segunda tapa aros y fondo son de cedro amarillo y el baretaje esta sacado de un libro de Jeronimo Peña,El arte de un guitarrero.....(el baretaje con...
  6. juanjose

    Qué madera es esta

    Hola amigos foreros mi hermano me ha dado unas cuantas maderas de este tipo de una carpinteria que han cerrado,Me gustaria saber que tipo de madera es y si es buena para fondo y aros.Os pongo unas fotos. Gracias
  7. juanjose

    Cuarta guitarra terminada

    Gracias Arturo, tan amable como siempre ,le habras encontrado mil defectos y solo das alabanzas. Tendre en cuentalo de los rebajes para una próxima ,por si acaso,la foto es de mi hija y se colo por equivocación y depués ya no pude quitarla.Te pongo una foto del pico de gorrion ,que no sabia...
  8. juanjose

    Cuarta guitarra terminada

    Hola a todos,por fín he terminado la cuarta guitarra- Tapa abeto Sitka Aros Pau Ferro Fondo Pau Ferro de tres piezas Mango cedro Diapason Pau ferro barniz dos capas de tapaporos laca nitro con sus lijas y despues barniz de poliuretano a pincel,lija y barniz laca en spray. El resultado parece...
  9. juanjose

    La cuarta en proyecto

    Aquì os dejo unas fotos de la cuarta guitarra,el baretaje es del estilo contreras aùn le falta la bareta flotante ylijar un poco. Tambièn os pongo una foto del doblador de aros que he construido viendo los que han hecho los foreros,tiene tres bombillas de 120w,y funciona perfectamente. Esper...
  10. juanjose

    Mi tercera guitarra (doble fondo)

    Hola a todos: Aquí está mi tercera guitarra: Tiro 640mm Tapa de cedro Doble fondo de cedro Fondo y aros de Silver Oak Mástil de caoba Diapason de palo santo puente de palo santo Huesos de ébano El doble fondo lo he puesto más o menos hacia la mitad de los aros,fijados en la parte interior con...
  11. juanjose

    Extraño efecto en tapa de cedro

    Os pongo unas fotos ,a ver si se ve bien
  12. juanjose

    Extraño efecto en tapa de cedro

    Hola a tdos. En la guitarra que construyo ahora he tenido una so`presa en la tapa,la tapa es de cerdro rojo de canada de primera. Las vetas eran perfectamente perpendiculares y al lijar con lija 250 han desaparecido esas vetas y le ha salido una especie de (espejuelo)o patas de gallo(no se como...
  13. juanjose

    Cosejo sobre varetaje.

    Hola a todos. Acabo de empezar mi tercera guitarra y os pido un consejo con este varetaje,es de 7 varetas en abanico de pino abeto aleman,las varetas son semicirculares y el bajo puente es de cedro,lo he puesto como lo he visto en las fotoe de Arturo Garés,pasando las varetas por el bajo puente...
  14. juanjose

    Segunda guitarra de juan jose

    Hola a todos. Os presento mi segunda guitarra. Tiro 650mm Tapa pino engelman Aros y fondo Bubinga mástil cedro diapason ébano, El baretaje interior es el del plano de IGM guitarra clásica. Gracias a todos por los consejos. El problema que he tenido es que me ha salido una guitarra con una altura...
  15. juanjose

    Peones que se despegan

    Hola a todos,estoy construyendo mi segunda guitarra y una vez pegada la tapa a los aros he notado que de un lado,justo en la cintura se han despegado nueve peones y la tapa queda despegada del aro. Puede ser debido a que la tapa ,antes de pegarla a los aros la barnice con goma laca,y los peones...
  16. juanjose

    Consejo sobre varetaje.

    Estoy contruyendo mi segunda guitarra y quisiera pedir consejo sobre este tipo de colocacion de las barras armonicas,he seguido el plano de IGM guitarra clásica,pero con algunas variaciones. Espero vuestros consejos,todavia estoy a tiempo de cambiar alguna cosa,la tapa la he puesto de pino...
  17. juanjose

    Guitarra flamenca de juanjose

    Hola a todos. Por fin he terminado mi primera guitarra. Hace un año más o menos que encontre esta magnifica página, y me entro el gusanillo de construir una guitarra,me compre un kit de madinter,que traia el mástil hecho. Después de innumerables problemas,(rajaduras,golpes,fallos en la...
  18. juanjose

    Afinar guitarra recién construida.

    Hola a todos : Acabo de terminar mi primera guitarra(flamenca),y he notado que para afinarla bien hay que tensar mucho las cuerdas(de tension normal) a que puede ser debido. Gracias, cuando tenga las fotos de esta primera guitarra ,las subire,se me ha estropeado el usb donde tenia fotografiado...
Atrás
Arriba