Resultados de búsqueda

  1. kir

    Adios a los palmeros

    tG4aESU4dI4 Un saludo.
  2. kir

    Cosa con forma de guitarra

    Puesto que no hay un apartado dedicado a la infamia posteo aquí en el apartado de instrumentos históricos pues las aberraciones también merecen ser documentadas. Un amigo conocedor de mis aficiones me regaló, con la mejor intención, esta "guitarra" perpretada por alguien que al menos tuvo la...
  3. kir

    Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur) FOTOS

    Un golpe fuerte puede hacer que reviente el instrumento dentro del estuche y, como dice a_rturoj-ose, las cuerdas tiran de la tapa hacia arriba. Hace unos años mi hermano sufrió un accidente con el coche y su violín resultó literalmente destrozado: El violín iba en un estuche rígido de buena...
  4. kir

    Escariador y afilador de clavijas

    El escariador lo compré en una ferretería local por 15 €; Al final no sé si llama escariador o broca cónica pero cualquier dependiente entenderá a qué nos referimos si lo aburrimos a explicaciones. Como mango uso uno que tenía de un juego de machos de roscar. El diámetro del escariador va de 7...
  5. kir

    Necesita un milagro

    No cabe duda de que con estas reparaciones aprendes o tiras la toalla. Yo tengo estos dos retos pendientes: Empezaré por el de la segunda foto pues es un violín checo de fábrica con poco valor; me servirá de aprendizaje. El otro ya me da un poco de miedo pues puede ser un violín con más...
  6. kir

    Partitura de Zappa

    Desconocí a este compositor hasta que lo descubrí a través de su homónimo californiano. (La portada no puede ser más horrible) Un saludo.
  7. kir

    Mi 1ª Guitarra. Mallorquí

    Re: Mi 1ª Guitarra Hola Mallorqui. Un posible apaño para "salvar" ese desvío en la tira de unión del fondo podría ser algo así, añadiendo una segunda tira. Bonita guitarra.. Un saludo.
  8. kir

    Aros y fondo de cedro

    ¿Puede usarse cedro (Cedrela Odorata) para aros y fondos? No encontré nada sobre ello en el índice organológico. Un saludo.
  9. kir

    Distancia entre los trastes

    Re: distancia entre los trastes Despues de darle unos toques me parece que ya es más usable. Por no complicarme mucho lo limité a un máximo de 33 trastes, para poder verlos sin necesidad de implementar una rutina de avance/retoceso en el listado. También añadí la opción de repetir el cálculo o...
  10. kir

    La séptima cuerda

    Me pareció interesante compartir este artículo publicado en la Revista de Obras Públicas, así como este otro del mismo autor. (Espero haberlo mandado al subforo correcto) Un saludo y feliz Nochebuena.
Atrás
Arriba