Contenido reciente de yeye_

  1. Y

    Pistola de aire caliente para decapar una guitarra española

    Hola, que tal estáis por aquí. Quiero decapar una guitarra flamenca, sólo la tapa armónica, para luego volver a barnizarla. Se me ha ocurrido utilizar una pistola de aire caliente para quitar el barniz, (poliuretano aplicado a pistola en este caso). Sé que este método puede perjudicar a la...
  2. Y

    Antes de barnizar

    Hola amigos qué tal por este foro. Hace tiempo que no entro. Pero en estos momentos tengo algunas cuestiones a ver que os parece compañeros, si me ayudais a terminar mi guitarra. He estado haciendo el curso de Rafael López, que por cierto hoy he hablado con el por tfn y se encuentra muy bien...
  3. Y

    Cortar tablones a 5 mm

    Hola que tal estais por aquí. Quiero cortar unos tablones que tengo de varia maderas, ciprés sobre todo, sapelly, palo rojo, nogal, etc. Los tablones son de 110cmX25cmX7cm. Los quiero cortar para aros y fondo, pero no sé donde hacen este trabajo. He ido a varias carpinterias y ninguna me lo...
  4. Y

    Guitarreros en Granada

    Hola. Abro este hilo para ver el compañero Gran_adino o algun miembro del foro sabe de guitarreros de Granada para visitar, porque voy a ir a Granada por un viaje de trabajo en breve. Tal vez si encuentro alguna guitarra que me guste pudiera comprarla. Pero me interesan los guitarreros mas...
  5. Y

    Dudas sobre el tiro de la guitarra

    Hola amigos. Ya se ha hablado de este tema en el foro pero siguen surgiendome dudas a la hora de elegir una guitarra en cuanto al tiro. Por ejemplo: He leido que los defensores del tiro de 650 mm es debido a que es el que coincide mas con los armónicos universales creo entender. Mientras que...
  6. Y

    PdLucia_Clausura_Bienal_2010

    Estuve en el concierto de clausura que ofreció Paco de Lucía en la Bienal de flamenco 2010. Y quería dejar decir en este foro que estuvo como siempre Paco. Sobrado de facultades y de música. Una pasada la versión final de entre dos aguas con el remate del Carpeta y Farruco con el cante ya sin...
  7. Y

    Acceso al conservatorio grado medio guitarra flamenca

    Hola amigos. Tengo idea de matricularme al grado medio sin haber estudiado lenguaje musical hasta ahora. Tendré que prepararme para hacer un examen en Junio de diversos temas de lenguaje musical. Porque el instrumental espero hacerlo bien ya que aunque no soy un guitarrista profesional si que me...
  8. Y

    Trémolo "p-i-m-a-i"

    Hola que tal por aquí. Mi consulta al foro es para saber si alguien hace le trémolo con la digitación PIMAI. Y por qué lo hace así. Lo pregunto porque yo sólo utilizo esta digitación, mi razón es que es la única que me sale redondo y aceptable para mi gusto. Con ls digitación mas utilizada segun...
  9. Y

    COMPARATIVA FLAMENCAS DE HASTA UNOS 1000 a 1500 €

    Bueno propongo o pido opiniones a los compañeros del foro sobre qué guitarras son las que eligiríais uds en una especie de top 10. Eligiendo las mejores segun cada cual. De serie, se entiende, o semiartesanas. Porque se entiende tambien que si es hecha a mano por encargo normalmente se van sobre...
  10. Y

    Latigazo al cambiar las cuerdas

    Aquí os dejo unas fotos de unos pequeños arañazos o marcas que han dejado 2 cuerdas que al cambiarlas e ir apretandolas se escaparon del puente. Creo que no lo voy a tocar, se notan poco. Pero si alguien los ha quitado o disimulado haciendole algo. Pensé por un momento lijarlos un poco. Y a...
  11. Y

    Secado de la madera

    Tengo varias juegos de tapas de abeto de madinter, mástiles, ebano etc. Esta madera antes de trabajar con ellas para secarlas y quitarles lo mas humedad posible que podria hacer. Lijarlas supongo y dejarles los espesores mas aproximados no? Seria recomendable meterlas en algun tipo de horno...
  12. Y

    rapidez_picados

    Hola amigos. Estoy cogiendo rapidez en las escalas. Pido opiniones y consejos a los compañeros del foro a ver que trukillos sacamos en claro. Tengo entendido que la digitación de la mano izquierda es muy impoportante ademas de por supuesto la de la mano derecha, para el cambio de cuerda de...
  13. Y

    Domado de perfiles

    Hola aqui estoy otra vez a ver si soy capaz de terminar la guitarra que llevo ya desde este verano y no consigo acabar o rematar la faena. Ahora estoy con los perfiles, ya está cerrada toda y tengo el diapasón tambien terminado, pero antes hay que poner los perfiles. Los canales los tengo...
  14. Y

    Antes de montar mi flamenca ojo de pájaro

    Quería que me diérais una opinión antes de montar mi primera guitarra. Tengo ya casi todo, me falta hacer el puente aunque eso ya es mas adelante. Pero ya me toca pegar el mástil a la tapa y montar los aros que ya los tengo doblados y metidos en el formero. Tengo cortado los peones y tengo...
  15. Y

    Métodos de pegado del diapasón

    Bueno pues estoy llegando al diapasón a ver si no estropeo muchos. He visto en la página de D Rafael la forma de lijar los diapasones con los tacos de lija y el cepillo primero. Tengo una plantilla que me he bajado de esta web en formato pdf. Pero la plantilla es de 50mm en la cejuela y 60 en...
Atrás
Arriba