Contenido reciente de Turilli

  1. T

    Cuerdas de diferente tensión

    Buenas. Tengo una guitarra que desde que la compré siempre ha llevado cuerdas de tensión alta. El caso es que estoy pensando en cambiarlas por unas de tensión media. ¿Puede esto afectar negativamente al mástil u otras partes de la guitarra? ¿Y el caso contrario, es decir pasar de tensión media a...
  2. T

    Taller-tienda Graciliano Pérez

    En breve iré a Córdoba y me gustaría probar las guitarras de Graciliano Pérez. ¿Alguien me puede decir la dirección de su taller o tienda? Gracias
  3. T

    ¿Alguien conoce esta guitarra?

    Ayer estuve probando una guitarra flamenca MADE in JAPAN. Su dueño la tiene en venta. La compró en el año 73 y se trata de una guitarra de la marca SHIRO. No he podido hacerle fotos pero recuerdo que en la etiqueta ponía en español: "construcción artística", serie AC (creo), modelo 3F(ó algo...
  4. T

    Guitarra que no afina bien

    Buenas. Hace unas semanas probé una guitarra artesanal flamenca que me gustó mucho, con un sonido muy flamenco. Tras afinarla perfectamente me dí cuenta que aunque las cuerdas pulsadas al aire daban la nota exacta, cuando pulsaba la misma cuerda pero una octava más alta(traste 12), la afinación...
  5. T

    Luthier Juan López Aguilarte

    He leido en mensajes antiguos de este foro algunas referencias sobre un guitarrero granadino llamado López Aguilarte. ¿alguien me podría decir si sigue en activo o como contactar con él (dirección, telefono...)?
  6. T

    Ayuda para comprar guitarra

    Muy buenas amantes de la guitarra. Hace más de un año que recibo clases de flamenco y mi nivel aumenta cada día, pero mi guitarra es muy mala(150 euros) y quiero comprar una nueva de calidad. Me han ofrecido una guitarra de Pedro Maldonado en perfecto estado, del año 2004, de primera clase. El...
Atrás
Arriba