Contenido reciente de Tiqwo

  1. Tiqwo

    Fresado para colocacion junquillo: como es la operativa?

    Esto te puede ayudar.
  2. Tiqwo

    Formones nuevos

    Yo uso Narex, a mi personalmente me gusta mucho el acabado y la calidad de los Narex, no tienen tantos surcos ( no se como llamarlos) de los que quedan tras el proceso de fabricacion y cuando los compre venian afilados de fabrica a la perfeccion. En la misma tienda hay un juego de 4 que cubren...
  3. Tiqwo

    Ayuda con ¿requinto? Jose Ramirez

    Buenas, En estas fechas me han regalado esta guitarra de Jose Ramirez, que realmente no se que tipo de guitarra es, según lo poco que he encontrado en la red parece un requinto. Me lo han regalado para repararlo y ahi es donde os pido ayuda. Tiene una raja en el fondo y mi duda es si desencolar...
  4. Tiqwo

    Domador de aluminio "macizo".

    No, todavia no lo he usado, me falta instalar toda la electronica. Yo he aprendido a domar en vertical, supongo que cada uno doma de la forma que ha aprendido o le han enseñado, no creo que tenga relevancia la posicion del domado, la cuestion es que el resultado final sea un aro bien domado.;)...
  5. Tiqwo

    Domador de aluminio "macizo".

    Espero que este permitido responderme a mi mismo para subir las fotos.
  6. Tiqwo

    Domador de aluminio "macizo".

    Aquí estamos otra vez;:121: Si no te apetece gastarte los cuartos y tienes tiempo y paciencia....repito....tiempo y paciencia :mrgreen: y alguna que otra herramienta...escorfinas, limas, sierra de cinta, taladro de columna y lijadora de banda, te lo puedes hacer por muchisimo menos pasta de lo...
  7. Tiqwo

    Banco de trabajo

    Yo tengo este en casa...me apaño, es malo....ahí no hay forma humana de apretar con sargentos ya que es como hueco por debajo, de estos yo no lo recomendaria. http://www.amazon.de/Berlan-Werkbank-Hobelbank-SHWB002/dp/B00138PHXI/ref=pd_sxp_grid_pt_2_1
  8. Tiqwo

    Otro mini-cepillo casero

    A mi estas cosas me encantan! :applauso: La satisfaccion cuando los usas y funcionan ... :121: Yo este finde he optao por restaurar un minicepillo que compré en un mercadillo por 8€. Estoy enganchao a los mercadillos! se encuentran cosillas interesantes. Un bañito de decapante y aceite de...
  9. Tiqwo

    La primera por fin , de India y Abeto

    Que ganas tenia de publicar en este hilo!! Por fin he podido hacerle unas "afotos" algo decentes a mi primera guitarra, terminada de barnizar en mate el mes de Julio. Palosanto de India, Pino Abeto, y cedro, la roseta de nogal americano,propia, muy simple, pero me molan asi. Muchisimas...
  10. Tiqwo

    Un "tornillo de banco" pensado con la cabeza.

    Nosotros en el taller tenemos ese tornillo y ha sido muy util...pero al pasar por tantas manos y con un uso intensivo termina cogiendo holgura en la zona que indico, lo que hace que se mueva y deje de cumplir su funcion correctamente. Cosa que tambien se puede corregir haciendole un pasante y un...
  11. Tiqwo

    Sargentos de madera reciclados de unas puertas viejas

    A reciclar y ahorrar se ha dicho. ( previa visita al "poligamo industrial" y agenciarme las puertas) 6 sargentos en total (me faltan dos por terminar mas pequeñitos) 11€ las dos pletinas de acero laminado de 1000x20x5 1,50 los 30 pasadores elasticos. Lo remaches los tenia por la caja de...
  12. Tiqwo

    Compás de puntas

    Al final le he puesto el cuadrante, ahora si que se queda bien fijo.:smile: Al tener el primer ajuste con tuerca/rosca y ahora el cuadrante, se ajusta bastante bien.
Atrás
Arriba