Contenido reciente de thoschko

  1. T

    Método para facilitar socabado de la solera

    Hola amigos del foro. Después de haber leído libros y temas del foro sobre la fabricación de la solera, no estoy seguro de haberlo entendido completamente, así que me inventé un método (que esperaré hasta leer sus comentarios antes de implementarlo). Como no tengo un cepillo curvo pero si 2...
  2. T

    Ayuda. Se agrietó la cabeza del mástil

    Antes que nada disculpen si estoy fuera de foro, pero como la falla me ocurrió durante la construcción me ha parecido que este es el lugar. Como se aprecia en las fotos anexas, durante el encolado de la pala, coloqué mal una de las prensas y la cabeza se me agrietó. Se que la puedo disimular con...
  3. T

    Ayuda en tallado de madera

    Antes que nada, disculpen si estoy colocando el tema en el foro equivocado. Se que hay algunos compañeros en el foro con experiencia en el tallado de la pala. El caso es que quisiera tallar una zona de mi pala con un acabado que creo lo llaman picadura y no tengo idea de como hacerlo. Como...
  4. T

    Ayuda con la técnica de corte de la sierra caladora

    La verdad es que mi pulso no es tan malo. Si trato de cortar longitudinalmente una tabla con serrucho me queda regularmente bién y aun el corte a 114º para formar la pala lo hago usando un simple taco de madera como guia y por lo general mi corte requiere poco rectificado. Pero si trato de...
  5. T

    Pregunta tonta ¿Qué es plano?

    El caso es que quiero "aplanar" mi viejo garlopin Stanley No 5 y me pregunto...Contra que lo comparo para ver si realmente está plano. El compañeron Marcus en su blog recomienda usar un vidrio como referencia y lijar el cepillo contra este. El maestro Rafael, comenta que se asegura de dejar...
  6. T

    Información - Maderas en Tenerife

    Solo a titulo de información para los compañeros tinerfeños. Hoy descubrí con sorpresa que "La Casa de la Guitarra" (Ubicada en la rambla de Pulido) tiene a la venta juegos de madera en palo santo, caoba, cedro, pino etc. Practicamente se pueden conseguir todos los materiales necesarios para la...
  7. T

    Programa para diseño de plantillas

    He visto en algunas secciones del foro preguntas sobre como diseñar o plasmar un diseño propio de plantilla. En realidad si existe una pequeña aplicación java de uso libre que nos permite diseñar a escala e imprimir una plantilla de diseño propio. El programa es valido para el diseño de...
  8. T

    Cuatro Venezolano

    Hola todos. Estoy tratando de construir un cuatro venezolano con 17 o más trastes (El convencional es de 14). De casualidad alguien del foro tiene un cuatro de estas caracteristicas que me pudiera tomar y enviar las medidas del mismo o bién hay alguien que ya tenga información sobre el...
Atrás
Arriba