Contenido reciente de Rodolfo José Rodríguez

  1. Rodolfo José Rodríguez

    Herramientas de Stewmac, ya en Europa

    Hola a todos Regreso al foro para comunicaros lo que me parece una noticia, cuando menos, interesante para aquellos que construimos instrumentos. Ya tenemos las herramientas de la prestigiosa marca norteamericana Stewart Mac Donald, directamente en España, sin envío transatlántico directo y sin...
  2. Rodolfo José Rodríguez

    Fallece el concertista Ismael Barambio

    Hola a todos La noticia del fallecimiento del maestro Ismael Barambio apareció en ABC hace dos días. Ismael nos ha dejado tras una larga enfermedad. Fue el discípulo español más destacado que tuvo Narciso Yepes, formándose con él durante dieciocho años. Ismael fue catedrático del conservatorio...
  3. Rodolfo José Rodríguez

    Golpeadores de calidad

    Hola a todos Necesitaría que me recomendaraís Unos Golpeadores de la Mejor calidad posible, y Sobre todo, dónde comprarlos, ando pez en ese particular. Muchas gracias a todos
  4. Rodolfo José Rodríguez

    Gaspar de Luz, ¿qué sabemos de él?

    Hola a todos Esta mañana ha llegado a mis manos el método de guitarra de Gaspar de Luz en una edición moderna. Recuerdo haberlo hojeado hace treinta años, en mis principios con la guitarra. Lo que no he conseguido saber es quién es o era este hombre y nada sobre su persona u obra. ¿alguien sabe...
  5. Rodolfo José Rodríguez

    Construcción de la guitarra española, la tesis doctoral de Rodolfo R. Paniagua

    Hola a todos Voy a hacer lo posible por colgar mi tesis y que se pueda bajar, después de casi dos años de su lectura, no tengo el menor interés en publicarla. Te puedo garantizar que farragosa, no es, aunque simplemente no era el formato para dar demasiados detalles. No es didáctica, sólo...
  6. Rodolfo José Rodríguez

    Marcelo Barbero, ¿alguien tiene imágenes de la cabeza?

    Hola a todos: Ando rumiando un nuevo proyecto. Necesitaría imágenes lo más frontales y claras posible de la cabeza de una guitarra Marcelo Barbero. ¿Alguien me puede ayudar colgando aquí o mandándomela por email? Muchas gracias y un saludo a todos
  7. Rodolfo José Rodríguez

    Dos guitarras románticas; Anadelia y La Pepa 1812

    Hola a todos: Os enlazo a las dos guitarras que he terminado recientemente. Son dos instrumentos al estilo de Lacôte, aunque hay elementos que he tomado de otros instrumentos. Se trata de una solución de compromiso para conseguir dos guitarras funcionales y con un sonido que he intentado sea...
  8. Rodolfo José Rodríguez

    Guitarra Romántica

    Hola a todos: Enhorabuena José Antonio, muy bien resuelta para mi gusto. Aprovechando el hilo, os pongo las mías en un momento previo al barnizado, con el que estoy ahora. Un saludo a todos
  9. Rodolfo José Rodríguez

    Jarramplas; único en el mundo

    Hola a todos. Como curiosidad os referiré una fiesta típica de mi tierra; el Jarramplas, que se celebra hacia el 20 de Enero en un pequeño pueblo del norte de Cáceres llamado Piornal. Antropológicamente parece ser que el protagonista de la fiesta encarna los males que atacan a la población y al...
  10. Rodolfo José Rodríguez

    Nueva guitarra "La Goyesca"

    Hola a todos: Os presento mi última guitarra "La Goyesca", que se va mañana por la mañana para Aranjuez. Ha sido un trabajo con contratiempos, pero del que he disfrutado. La guitarra a mí me gusta mucho en cuanto a sonido, pero no puedo ser objetivo. Los próximos proyectos aparecen en mi página...
  11. Rodolfo José Rodríguez

    Fue Santos Hernandez ?

    Hola José Antonio: A mí esto no me consta, y por otra parte, no tiene mucho sentido. Entre otras cosas, en los años 20, Santos Hernández ya no estaba en la casa Ramírez, yo he tocado una Santos del año 29. Santos era un oficial de Manuel Ramírez en el momento en que este le regaló la guitarra a...
  12. Rodolfo José Rodríguez

    Festival de la Guitarra de Córdoba, del 05 al 16 de julio de 2011 - ESPAÑA

    Còrdoba 2011 Roland Dyens; la creatividad El concierto que pudimos disfrutar el otro día en Córdoba a cargo de Roland Dyens, nos demostró como una idea desarrollada hasta sus últimas consecuencias, puede arrojar un resultado prácticamente redondo. También es cierto que en nuestra opinión...
  13. Rodolfo José Rodríguez

    Lectura de Tesis Doctoral 30-6-2011

    Hola a todos: Tengo la satisfacción de anunciaros que el próximo Jueves día 30 de Junio, defenderé mi tesis "Construcción de la Guitarra Española. Panorama de su construcción en Extremadura", a las 11.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del profesorado de la Universidad de...
  14. Rodolfo José Rodríguez

    Guitarra flamenca de ciprés; Elena

    Hola a todos: Os enseño con satisfacción a Elena, una guitarra de ciprés que he construido en estos meses de atrás y que mañana se va a otras tierras, no sin cierto dolor de mi corazón. Estoy satisfecho del sonido y factura, pero no puedo ser objetivo con ella. A mi compadre Manolo Osuna le la...
  15. Rodolfo José Rodríguez

    Ayuda sierra de cinta

    Re: Ayuda sierra de cinta. Hola pepoloco: Yo he tenido una lombarte un poco más pequeña que esa, de hecho la tengo aún, si la quieres te la vendo a precio de rábano, pero no te recomiendo ni la una ni la otra, ni la mía ni la que quieres tú. No me gusta el mecanismo de esas sierras. La mía no...
Atrás
Arriba