Contenido reciente de nelson paez

  1. nelson paez

    La Suprema

    Hola que tal compañeros, acabo de plotear un plano de la pagina http://myplace.frontier.com/~nostberg/plans/index.htm el hecho es que el plano esta catalogado como La Suprema 1864 FE19 y también compare las medidas de la guitarra La Suprema en esta pagina...
  2. nelson paez

    Adiabatic 2000

    hola a todos queria dejar esta paguina web a ver que me dicen de esta maquina .... si alguno tiene una similar me gustaria saber su experiencia es curioso que use aire caliente siendo que si usamos un lustre con nitro seque rapido. bueno a buen entendedor pocas palabras...
  3. nelson paez

    Encastre cola de milano

    hola gente como va todo? paso a pedir de alguien entendido en el arte de encastrar el mango en la caja con la cola de milano. En teoria lo se, pero si hay alguien que me pueda decir el paso a paso estaria encantado de aprenderlo ... otras de las dudas es como puedo lograr el angulo del mango...
  4. nelson paez

    El Birimbao

    hola a todos , aca les dejo un pedido sobre esta hermosa pieza se llama el birimbao, la escuche por el interprete argentino cacho tirao aca les dejo el link para que se deleiten con esta obra tan expresiva y con tanta historia encima ,bueno desde ya les dejo mis saludos a todos ...
  5. nelson paez

    Instrumentos antiguos

    hola todos .. no queria dejar desapersibido esta paguina , para los amantes constructores de intrumentos antiguos ... si se fijan bien en los detalles de tallado en la cabeza de los intrumentos y amplian la foto van a ver a un verdadero artista ... y lo mejor de hoy dia es que nuca vi cosas...
  6. nelson paez

    registros

    hola a todos , queria saber si me pueden decir el registro de vos y sus extensiones de un bajo , un baritono , un tenor una contra alto , mezzo soprano y soprano ... si me pueden pasar estos datos y si los tienen graficados en algun pentagrama se los voy a agradecer mucho . quizas no este...
  7. nelson paez

    Acústica musical

    hola a todos , bueno en verdad que estube mirando el indice organologico, como para aprender un poco sobre acustica o teoria o algo por el estilo( se habla de acustica pero no como para que comiense un principiante como yo ) y me tome la molestia de tratar de encontrar informacion...
  8. nelson paez

    entrenamiento mecanico - funcional para guitarristas

    hola a todos ,bueno solopasaba por aca adejar este interesante articulo que encontre en un link de un luthier ... habla sobre la prevencion y tratamiento de lesiones ...espero que esto nos sea de ayuda, en este camino largo y esforzado de instrumentistas . espero sus opiniones...
  9. nelson paez

    Domingo Esteso López

    hola a todos , escribo estas lineas para saber de este constructor , me gustaria interiorisarme sobre su forma de construir guitarras etc etc en fin , informacion si hay alguien que sabe o pueda aportar sobre el constructor domingo esteso lopez les agradeceria muchisimo .
  10. nelson paez

    ¿Conocen el tema... Cavatina?

    hola todos bueno aca estoy ,tratando de encontrar esa hermosa partitura si saben donde la puedo conseguir se lo agradeceria... vi un video donde tocaban esa obra y es sencillamente hermosa ... bueno desde ya muchas gracias .
  11. nelson paez

    es cuestion de exeprimetar no?

    hola a todos , bueno aca estoy para plantear algunas preguntas . les voy a dejar un video que vi y me llamo mucho la atencion en eltoque que tiene esta muejer que de hecho es gradable , hago referencia a este toque porque una noche escuche la radio donde estaba hablando isabel siewers...
  12. nelson paez

    Necesito de tu ayuda ... para elegir unos planos

    bueno aca estoy.... tratando de elegir al asar un plano para construir unas guitarras ... digo guitarras porque quiero comprar un plano de algun constructor que utilice tapas de pino abeto y otro que use tapas de cedro ... el problema que tengo es que aca en argentina cuesta orrores...
  13. nelson paez

    ¿Una boca especial?

    hola a todos , bueno tengo algunas preguntas con respecto a esta boca , el constructor es argentino , ya he tocado guitarras de este hombre , pero con la clasica boca de la guitarra clasica ... la imagen que dejo de la boca es ovalada . mi pregunta: es que aporta a la guitarra dicha...
  14. nelson paez

    ¿Romanillos?

    hola a todos ... saben si hay alguien de argentina , o alguien que me pueda decir donde conseguir el libro de Romanillos , Antonio de Torres guitarrero . o la guitarra española o el arte de un guitarrero español . me pueden decir donde puedo comprar alguno de estos libros?? ya que estoy...
  15. nelson paez

    necesito orientacion

    hola todos los amantes de la lutheria ... especialmente a los constructores de guitarras clasicas;) bueno ahi va mi pregunta . estoy interesado en aprender sobre la construccion de la guitarra clasica , ya que me di cuenta que esto me encata propiamente dicho .. y como aca en buenos aires...
Atrás
Arriba