Contenido reciente de Miguel Ortiz

  1. Miguel Ortiz

    Cambio de temperatura y acción del mástil

    Muy buenas. Aquí en Bs As ha habido un descenso importante de temperatura, de un día para el otro, y una de mis guitarras se ha subido perceptiblemente (unas 2 décimas de mm, o un poquito menos, midiendo en el traste 12) Quería consultar si esto es razonablemente normal, en un mástil que quizás...
  2. Miguel Ortiz

    Rebajar el mango

    Muy buenas; tengo una guitarra que tiene un mango bastante grueso, y comienza a incomodarme un poco. El mango tiene un claro perfil en C, y me pregunto que podría perder rebajándolo un poquito, algo muy sutil. Supongo que bastante, pero si alguien mas puesto deja sus experiencias... Es un...
  3. Miguel Ortiz

    Evolución de una guitarra de cedro.

    Ya sé que es un planteo muy general y básicamente incontestable:mrgreen:, pero de todas maneras me interesan sobremanera las opiniones de constructores y/o usuarios acerca de que es esperable en una linda guitarrita de cedro rojo y jacarandá de la india. O de una guitarra nueva en general, no...
  4. Miguel Ortiz

    Alguien conoce éste micrófono de contacto?

    Estoy buscando alternativas para los piezoeléctricos, que me cansaron. Si suena un poco mas natural, y ni implica agujerar la guitarra, me sirve:D http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,272,pid,272,nodeid,2,_language,EN.html
  5. Miguel Ortiz

    2 huesitos

    Buenas, queria comentar una experiencia reciente colocando "huesos", y consejos para la eleccion de los mismos. Me hice hacer una selleta para una de mis guitarras La que tenía estaba un poco baja, y tenía cierta tendencia al trasteo. Bien, un luthier de mi absoluta confianza me hizo el nuevo...
  6. Miguel Ortiz

    Volver al nylon

    Hace ya 2 años, que mis guitarras "buenas" están encordadas con "carbono" Hoy a una de ellas, le puse un jueguito de Hannabach nylon. :shock: Pasada la primera impresión, de que la guitarra escupe menos, es notable la dulzura y expresividad del viejo y buen nylon. Dejo fotitos, de paso, de mi...
  7. Miguel Ortiz

    Importancia del largo de la selleta

    Buen día, mi inquietud es bien simple: tiene injerencia en el sonido del instrumento el largo del hueso? Me refiero sólo al largo, sé que es importante como apoye y ajuste en el puente. Tengo una guitarra cuya selleta o hueso excede apenas unos 5 mms cada cuerda de los extremos (6ta y 1ra), y me...
  8. Miguel Ortiz

    Cuerdas de carbono: cambian la tensión con el tiempo/uso?

    Buenas. Hoy me senté a estudiar, y las 3 primeras de mi guitarra estaban inusitadamente "duras", parecían de piedra:shock: Las cuerdas en concreto, unas Savarez Alliance de tensión alta, llevaban colocadas exactamente un mes, durante el cual las sometí a un uso intenso. Las bordonas las voy...
  9. Miguel Ortiz

    Selleta recta o con caída?

    Hola, solamente preguntarles si suelen utilizar la misma altura para las 6 cuerdas, o mas altos los bordones que las primas. Y en que medida, si no es molestia:D Saludos
  10. Miguel Ortiz

    Savarez Cantiga

    A raíz de una serie de juegos de Alliance problemáticos que compré en BsAs, escribí un email a Savarez, que además de darme las (detalladas) explicaciones del caso, me envió un par de juegos de las nuevas Alliance-Cantiga, además de 10 primeras, por si alguna falla :mrgreen:. Al grano: me...
  11. Miguel Ortiz

    Madera adecuada para una selleta

    Hola, voy a rehacer la selleta (silleta/hueso) de mi guitarra, ya que la que tengo está bastante gastada, suplementada, etc. Hace años utilizo una de ébano, ya que el hueso me resulta demasiado brillante. Quisiera recabar opiniones, ya que me han desaconsejado utilizar ébano, y sugerido hacerla...
  12. Miguel Ortiz

    ¿Es posible rehacer los 6 orificios del puente?

    Pregunta para los luthiers del foro. El ángulo de quiebre de mi guitarra (el que hacen las cuerdas desde la cejuela al amarre) está bastante deteriorado. Los orificios se han ensanchado producto de la tensión/fricción de las cuerdas. Mi pregunta es si es posible tapar y luego rehacer los 6...
  13. Miguel Ortiz

    Problema con Savarez Alliance

    Hola, ayer encordé mi guitarra con éstas Savarez (HT), y me gusta mucho el timbre que tienen. Venía usando Pro Arte. El problemita, no menor, es que la primera con afina bien. Me gustaría saber si tuve mala suerte, o si es un "clásico" de éste modelo, como sucede con otros. Muchas gracias Miguel
  14. Miguel Ortiz

    Uñas de porcelana sobre la uña (mesma?)

    En fin. Quisiera saber si funciona ponerse el kit de la uña de porcelana directamente sobre la uña propia, ya limada. Tengo uñas saludables, pero se joden invariablemente con el uso diario, acarreándome problemas técnicos. Será una solución? Salud Miguel
  15. Miguel Ortiz

    Pequeñas hendiduras en el sentido de las vetas

    Saludos para todos, resulta que a mi querida guitarra, recién lustrada a goma laca, le he descubierto unas hendiduras muy sutiles, en el sentido de la veta, que fueron uno de los motivos principales para el relustre:shock: Estan en la tapa, a la altura exacta del centro de la boca, en la parte...
Atrás
Arriba