Contenido reciente de maxileiva

  1. maxileiva

    Golapeador; una solución tecnológica

    Hola compañeros, aquí les muestro una solución simple para hacer un golpeador al estilo Smallman, pequeño pero efectivo, para guitarra clasica. (se ve claramente en la guitarra pulsada por John Williams en el concierto de Sevilla) El tema del golpeador para proteger la tapa me tenía preocupado...
  2. maxileiva

    (ayuda)cejuela de ebano

    Hola, aquí pongo una foto de mi guitarra con selleta de ebano que es un lujo lo que suena. Ya probé con varios materiales y el que mejor le sienta es el ebano. Saludos Maxi
  3. maxileiva

    Alojar la cejuela

    Gracias Arturo por contestar. El tema de la cejuela de mi guitarra no es una corrección porque todas las guitarras de éste constructor vienen así desde hace unos 10 años que encaja la cejuela de esa manera. La cejuela va encajada en una caladura especialmente para ella. Las 3 caras que toca el...
  4. maxileiva

    ¿Puente muy debilitado por 12 o 18 agujeros?

    Acá otra en detalle de la parte anterior del puente.
  5. maxileiva

    ¿Puente muy debilitado por 12 o 18 agujeros?

    Hola compañeros, muy interesante este tema. Otra alternativa podría ser el uso de un refuerzo como se muestra en esta guitarra Smallman de John Williams. Si bien esta guitarra tiene 6 agujeros podría servir ese mismo hueso en la parte posterior del puente para reforzar uno de 18 agujeros. Espero...
  6. maxileiva

    Sacar planos de una guitarra

    Hola compañeros, alguno sabe si se pueden sacar planos de una guitarra ya terminada? plantilla, abanico y demás. Hay alguna forma correcta de hacerlo? Muchas gracias Saludos Maxi
  7. maxileiva

    Barrios y las cuerdas de acero

    Hola compañeros, después de ver varios indicios en el foro respecto a este tema pude encontrar algunas pruebas fehacientes. En un festival de guitarras del mundo tuve el honor de escuchar y conocer a Berta Rojas. Por supuesto que aproveché para consultarle este tema ya que ella es paraguaya y...
  8. maxileiva

    Guitarra colorada de Andrés Segovia

    Pido disculpas si este tema se trató antes en el foro pero no encuentro el dato. En un concierto que dio Segovia en Argentina en el teatro Colón tocó una guitarra color ROJO. Seguramente estaba teñida o pintada. Alguien tiene idea de que guitarra se trata? Muchas gracias. Saludos Maxi
  9. maxileiva

    Proyección de sonido

    Hola compañeros, me ha surgido una duda y tal vez me pueden ayudar. A que se le llama proyección de sonido? He escuchado mucho este término en estos días y no lo tengo del todo claro. Tiene que ver con el timbre, volumen, sustain? De ser una buena cualidad, como mejorarla desde la construcción...
  10. maxileiva

    Guitarra del mundo

    En estos días estamos difrutando en Argentina el XVII festival de GUITARRAS DEL MUNDO y nos deleita con su presencia la virtuosa, dulce y perfecta BERTA ROJAS. Por Dios como toca esta mujer! Saludos compañeros Maxi Leiva
  11. maxileiva

    Necesidad de los moldes.

    Hola J. Luis, los moldes son necesarios. generalmente los que son enteros actuan como matrices y formeros para prensar los aros una vez domados. El sistema clasico de solera español nunca lo he usado. Te muestro como lo hago yo por ahora hasta que me construya una solera. Tambien funciona...
  12. maxileiva

    La postura de Francisco Tarrega

    Ahora si. Saludos
  13. maxileiva

    Ancho del aro...

    Aquí lo pegué en un word. Saludos Maxi
  14. maxileiva

    Grueso de fondo

    Kasha y Schneider sacaron provecho de las vibraciones del fondo entre muchas otras cosas. Incluso ponían barras y baretas, algunas elevadas. Tambien conectaban la tapa a travez de una barra con el fondo para que la misma le transfiera su vibracion. Hay quienes defienden estas teorías, hay...
  15. maxileiva

    Entrastado particular

    Hola foreros, viendo algunas fotos en internet me encontre con esta guitarra con una distribución de trastes que me llamó mucho la atensión. Pido disculpas por si ya se habló de esto antes... es que el foro es tan grande... Saludos.
Atrás
Arriba