Contenido reciente de Leonardo Javier

  1. Leonardo Javier

    Guitarra con trastes "small"

    Buenas estoy haciendo una guitarra de tiro corto, y queria saber si alguien ha probado el instalarle trastes small; osea trastes usados normalmente en mandolinas e instrumentos más pequeños. La idea para mi es tener la acción más baja posible y me imagino que al estar las cuerdas más cerca del...
  2. Leonardo Javier

    Cuánto vale el trabajo que realizamos?

    Hola amigos del foro, les escribo para plantear un tema que la ultima vez que lo puse en el foro no fue respondido. (creo que en el foro de construcción a secas y a lo mejor no fue el lugar mas idoneo) Bueno el tema es: cuanto cobrar por los trabajos? ya llevo varios años informalmente reparando...
  3. Leonardo Javier

    Algún argentino sabe el nombre del constructor de esta guitarra?

    Hola amigos de guitarra Artepulsado Me interesa saber si alguien sabe quien hace esta guitarra, y donde puedo adquirir una. se que así a tientas es un poco complicado determinar el origen pero seguro alguien conoce el diseño de la cabeza e identificar al fabricante. de antemano muchas gracias.
  4. Leonardo Javier

    Ayuda Cuanto cobrar por una reparación???

    Hola amigos de guitarraartepulsado mis saludos, les escribo para ver si me pueden orientar. Resulta que me pidieron restaurar una guitarra chilena de los años 1940. No es la gran guitarra pero tiene valor sentimental muy grande. La tapa presenta varia rajas que algún chapuzas intentó frenar...
  5. Leonardo Javier

    Mesa para Fresadora o Router

    Buenas amigos de Guitarra Artepulsado, no se si este post irá aquí, espero no esté infringiendo alguna norma del foro. Resulta que he construido un mesa para un router que he adquirido hace poco, está terminada de hecho la he acoplado, pero mi fresadora no es de las mas caras de hecho es de gama...
  6. Leonardo Javier

    Situación de las barras del fondo

    Buenas, escribo para pedir ayuda, necesito saber que distancia deben guardar entre si las varetas del fondo de un guitarra. ¿Es una proporción con respecto del largo de la caja, o se ubican de acuerdo a su función estructural que cumplen con el curvado del fondo? ¿La fluctuación de esta...
  7. Leonardo Javier

    Rosetas de madera

    Buenas un saludo a todos los amigos de este gran foro. navegando por la red me encontre con unas guitarras con rosetas que no traen mosaicos geométricos, si no que (aparentemente) lo decorativo es el veteado de alguna madera exótica o pedacitos irregulares de madera no sa cual de las dos...
  8. Leonardo Javier

    Planos

    Buenas quería saber si alguien podría hacerme llegar uno o mas planos de guitarras (por ejemplo algunos de los que se han ofrecido aquí en el foro) me serviría de mucho, tengo dudas con las dimensiones de la caja que aun no puedo resolver. Estoy elaborando un plano y necesito referencias basadas...
  9. Leonardo Javier

    Laminar maderas para aros y fondo.

    Buenas, un saludo para todos los amigos de este gran foro. Bueno resulta que estoy resuelto a ha hacer mi primera guitarra pero me surge problema bastante grande, se trata de obtener madera delgada para hacer los aros y el fondo. ¿Existe alguna forma de obtener láminas de unos 3 o 4 milímetros...
Atrás
Arriba