Contenido reciente de kuliko

  1. kuliko

    Arreglo de guitarra Panormo en Madrid

    Hola, hace bastante que no participaba en el foro, aunque lo sigo con regularidad.. Bueno, pues quería consultaros sobre dónde podría llevar una Louis Panormo para que repararan una raja en la tapa armónica. La guitarra fue restaurada de manera profesional hace pocos años en el Reino Unido...
  2. kuliko

    Guitarras de estudio con diapasón elevado

    Hola, estoy buscando una guitarra de estudio fabricada en España (más o menos sobre los 1000€), y que tenga el diapasón elevado. He buscado en varios sitios y no he encontrado nada.. Hay algunos guitarreros aquí que ya están incluyendo este tipo de diapasón en sus guitarras (Marvi, Juan Carlos...
  3. kuliko

    Clavijeros Fustero

    Estoy buscando unos buenos clavijeros Fustero, y de momento en la red sólo he encontrado los que tiene Madinter. ¿Algunos de vosotros tiene el teléfono o la dirección de la fábrica Fustero o sabe dónde encontrar en la red o en Madrid un sitio donde tengan una gama amplia de sus clavijeros?
  4. kuliko

    Recitalbox

    Me he encontrado con esto en Internet y querría saber si alguno de vosotros lo ha probado: http://www.recitalbox.de/english/
  5. kuliko

    Soleá de Arcas

    Estoy buscando la partitura de la Soleá de Arcas. Existe un libro con toda la producción musical escrita de Arcas, pero cuesta casi 60 Euros y me parece una pasada comprarlo sólo para esta obra, que en principio es la única que me interesa de este autor (aparte del Bolero, que ya conseguí en...
  6. kuliko

    Teñir el diapasón

    Quiero teñir el diapasón de una de mis guitarras, porque al ébano se le notan las vetas de la madera y quiero que tenga un color negro uniforme. He comprado un tinte al agua (era el único tipo que tenían en la tienda). ¿Me sirve o necesito que sea un tinte al aceite?
  7. kuliko

    Guitarras Antonio Loriente

    Me gustaría saber si en España se pueden conseguir las guitarras Antonio Loriente. Irónicamente, se fabrican en España pero hasta ahora sólo he conseguido encontrar tiendas que las venden en Estados Unidos. ¿Alguien conoce alguna tienda de España donde estén disponibles?
  8. kuliko

    Guitarrón mexicano

    Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de escuchar un guitarrón mejicano (o mexicano, como creo que se escribe en su país de origen) en directo y me he quedado fascinado con su sonoridad. Como hay otros instrumentos en América Latina que tienen ese nombre, diré que se trata de este...
  9. kuliko

    Producto para preservar madera

    Hola, Quería haceros una pregunta: ¿cuál es el producto o productos concretos que se suelen aplicar a las tablas recién cortadas para evitar que se rajen o se curveen por efecto de un secado muy rápido?
  10. kuliko

    Conservación y curación de la madera

    Hola, Quisiera saber cuál es la manera de conservar la madera dentro de casa para: primero, que no se raje, ni se combe, etc. y segundo, para que siga secándose. Tengo necesidad en saberlo porque voy a comprar unas tablas de abeto de muy buena calidad pero todavía están "verdes", y además no...
  11. kuliko

    Guitarras hechas aquí y fuera de aquí

    Quiero suscitar una cuestión que durante mucho tiempo me ha rondado la cabeza y que me gustaría exponer para que todos dieran su opinión: ¿Por qué la inmensa mayoría de los intérpretes extranjeros consagrados utilizan guitarras fabricadas fuera de España? Si nos fijamos bien, John Williams...
Atrás
Arriba