Contenido reciente de jose pena

  1. J

    Información sobre pulido francés

    Hola amigos, encontré un sitio en internet de acceso público que trata sobre pulido francés. Está en inglés y es necesario, para el que no domina el idioma, usar un traductor. Espero no estar violando alguna norma del foro respecto a la piratería. Si fuera así le ruego al administrador que...
  2. J

    Subir temperatura de ebullicion del agua para doblar aros con vapor.

    Hola a todos, he estado experimentando para tratar de subir la temperatura de ebullicion del agua y asi doblar aros con mas facilidad. En grandes factorias se dobla la madera al vapor utilizando autoclaves donde el agua alcanza una temperatura de ebullicion de mas de cien grados centigrados. La...
  3. J

    Doblado de costados usando una olla arrocera.

    Aunque el tema del doblado se ha tratado mucho me he tomado la libertad de sacarlo a relucir de nuevo. Esto es asi porque encontre un video donde aparece, en la construccion de un ukelele, un sistema que consiste en una olla arrocera y un tubo de pvc. Yo pienso ensamblar este sistema usando una...
  4. J

    Bloodwood para fondo y aros.

    Alguien ha usado bloodwood (pterocarpus erinaceus) para fondo y aros?. Si alguien lo ha hecho quisiera que me comente sobre sus caracteristicas. Gracias de antemano.
  5. J

    Manera [peligrosa] para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

    Aqui les dejo el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=rDAsvc-3ST0
  6. J

    Puente de guitarra acustica para clasica.

    Hola a todos, quisiera saber si alguien ha usado un puente de guitarra acustica (de esos de pines) en una guitarra clasica. Espero que disculpen mi ignorancia sobre el tema (tal vez estoy diciendo una blasfemia), soy muy novato en esto de las guitarras. Ya hice una guitarra y al cabo de mas de...
  7. J

    Hacer guitarras con voluntad y pocas herramientas.

    A veces nos lamentamos de que no tenemos herramientas suficientes y de buena calidad. Aqui le pongo un video de youtube para que vean que para hacer una guitarra funcional se necesita mucha voluntad aunque no tengamos muchos recursos. Este video lo pueden ver en...
  8. J

    Que guitarra escogerias para copiar?

    Hola a todos, ya casi termine mi primera guitarra y solo me falta probarla con la cuerdas que mande a comprar. Esta guitarra estructuralmente tiene un poco de diferentes datos que he ido encontrando (varetaje, grosores, dimensiones etc.). La hice como aprendizaje y creo me me quedo bastante bien...
Atrás
Arriba