Contenido reciente de Jaime Alés Villalonga

  1. Jaime Alés Villalonga

    Guitarra romantica

    Esta es una romántica que construí hace unos años y me la he encontrado no hace mucho en la red. Parece ser que anda por Alemania. Me ha encantado la reseña que hacen en la tienda donde la vendieron. Espero que os guste. Saludos. https://youtu.be/kSWzu7Cv9As La reseña aquí...
  2. Jaime Alés Villalonga

    Roseta en PDF

    Hola, alguien sabe si existe una versión PDF de la revista? Tengo todos los números en formato papel pero realmente solo me interesan un par de artículos por revista. He terminado escaneándolos para fusionarlos en un solo libro, pero la calidad de las imágenes no es lo mismo. La colección en...
  3. Jaime Alés Villalonga

    Rosetas de pergamino

    Hace tiempo que no intervengo por aquí, pero quiero aprovechar para mostraros otros trabajos que hago paralelos a la construcción de guitarras. Rosetas de pergamino para instrumentos de cuerda pulsada. Estos son solo algunos ejemplos, podéis ver más modelos en mi web. Saludos
  4. Jaime Alés Villalonga

    Guitarra eléctrica

    Holaaa, este es uno de mis últimos trabajos, espero que os guste.
  5. Jaime Alés Villalonga

    Guitarrero francés Pons (primera mitad siglo XIX)

    Estimados amigos: Estoy buscando información sobre Pons (Joseph Pons?). Se trata de un guitarrero frances de la primera mitad del XIX, maestro de Lacote, supongo que de la escuela de Mirecourt. Creo el apellido corresponde a dos hermanos guitarreros. Esa es la información que tengo, pero es muy...
  6. Jaime Alés Villalonga

    Restauración de guitarra Esteso 1925

    Uno de mis últimos trabajos. Espero que os guste, saludos https://m.facebook.com/jaime.villalongaguitarras/albums/1229432387069129/?ref=bookmarks
  7. Jaime Alés Villalonga

    Guitarra barroca J A V en Boston

    Una de mis guitarras en muy buenas manos, espero que os guste, saludos. https://youtu.be/96Hp_jNXDjU
  8. Jaime Alés Villalonga

    Busco barnizador a poliuretano en Sevilla/Huelva

    Hola: Yo suelo barnizar a goma-laca mis instrumentos de concierto, pero a veces se requieren otros servicios, en este caso me gustaría saber si alguno conoce algún buen barnizador a poliuretano en Sevilla-Huelva, que esté acostumbrado a barnizar guitarras; se agradecería el contacto. Gracias...
  9. Jaime Alés Villalonga

    Una guitarra romántica, medio Stauffer, medio Lacote

    Este es uno de mis últimos trabajos, una guitarra romántica de tiro 625 con plantilla Lacote y con una pala y clavijero de estilo Stauffer. Se trata de un clavijero recuperado de una guitarra antigua de constructor desconocido y no me pude resistir... Espero que os guste. Saludos
  10. Jaime Alés Villalonga

    Viuda de Esteso

    Hola a todos: En estos días he empezado a restaurar una bandurria de Esteso (1941) cuya etiqueta me parece muy singular. Se trata de la etiqueta de Domingo Esteso que lleva sobreimpresa (como si lo hubieran puesto con un tampón) en la parte superior "Viuda de" (no "viuda y sobrinos"). No había...
  11. Jaime Alés Villalonga

    Restauración Laúd Esteso 1920

    Hola a todos: Hace poco he tenido la oportunidad de restaurar un laúd Esteso de 1920. Aquí os dejo un enlace a mi Facebook, donde podéis ver un resumen del proceso en imágenes. Espero que os guste. Un saludo...
  12. Jaime Alés Villalonga

    Despegar una etiqueta sin que se rompa

    Hola a tod@s: Tengo dos instrumentos antiguos para reparar: una bandurria de Esteso y una guitarra portuguesa de 1909, y ambas presentan el mismo problema. Resulta que el refuerzo de la junta del fondo tiene la veta paralela a la propia junta del fondo (en vez de transversal como debería ser) y...
  13. Jaime Alés Villalonga

    ¿Por qué número va?

    Hola a todos: Buscando una información en mi biblioteca me he dado cuenta de que la última revista de Roseta que tengo es la nº 6 (2011). No he recibido ninguna más. ¿Alguien sabe si han llegado a salir números posteriores? Gracias y un saludo.
  14. Jaime Alés Villalonga

    ExpoFEMAS- 2014 (Sevilla)

    Estimados amigos: Aquí os dejo un enlace a mi Facebook con algunas imágenes de mi paso por ExpoFEMAS-2014, la exposición de instrumentos musicales medievales, renacentistas y barrocos, organizada en el marco del Festival de Música Antigua de Sevilla. Mi más sincero agradecimiento a la...
  15. Jaime Alés Villalonga

    Golpeador adhesivo sobre goma-laca

    Amigos foreros: ¿Alguien ha colocado y/o retirado alguna vez un golpeador adhesivo sobre tapa barnizada con goma-laca?. He podido comprobar más de una vez (siempre sobre tapas barnizadas con poliuretano) que estos adhesivos son superfuertes. Colocarlo no es problemático, mi duda está en si...
Atrás
Arriba